Frutos Secos, Cargados de Grasas Saludables, Podrían Ayudarlo a Vivir Más Tiempo

En el estudio8 destacado, las personas que consumieron una porción de una onza siete veces o más por semana resultaron ser los más beneficiados. Una onza de nueces equivale a poco más de 28 gramos, o cerca de un pequeño puñado. La siguiente lista muestra la información nutricional9 en gramos por una onza de los frutos secos más comunes:

Los números de los frutos secos son gramos por onza

Grasa

Proteína

Carbohidratos

Macadamia

22

2

4

Nuez Pecana

20

3

4

Piñones

20

4

4

Nueces de Brasil

19

4

3

Nueces

18

4

4

Avellanas

17

3

5

Anacardos

13

4

9

Almendras

14

6

6

Pistachos

13

6

8

Más Información Nutricional

En términos generales, cada tipo de fruto seco ofrece una mezcla ligeramente diferente de nutrientes para su salud, así que es una buena idea incluir una variedad de frutos secos en lugar de limitarse a uno y excluir todos los demás. Por ejemplo:

  • Nueces de macadamia crudas son una fuente inagotable de frutos secos, que contienen una amplia variedad de nutrientes esenciales incluyendo altas cantidades de vitamina B1, magnesio, manganeso y grasa monoinsaturada saludable, sólo por nombrar algunos pocos.
  • Nueces Pecanas: las nueces pacanas contienen más de 19 vitaminas y minerales, y la investigación ha demostrado que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y promover la salud de las arterias. Una de mis golosinas favoritas son las nueces pecanas confitadas en una ensalada. Sé que tienen azúcar, pero unos cuantos gramos o menos al día no causaran un gran problema siempre y cuando este comiendo una dieta saludable de alimentos enteros, a diferencia de alimentos procesados ​​(que están cargados con fructosa oculta).
  • Nueces: Las nueces son buenas fuentes de grasas omega-3 de origen vegetal, fitoesteroles naturales y antioxidantes que son captadores de radicales libres muy poderosos que los investigadores las han nombrado “notables.”10 Además, las nueces pueden ayudar a reducir no sólo el riesgo de cáncer de próstata, sino también el cáncer de mama. También han mostrado revertir el envejecimiento cerebral en ratas y mejorar la salud del corazón en las personas con diabetes.
  • Almendras: Uno de los aspectos más saludables de las almendras parece ser su piel, ya que es rica en antioxidantes, incluyendo fenoles, flavonoides y ácidos fenólicos, que típicamente se asocian con los vegetales y las frutas. Un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry,11 incluso reveló que una porción de una onza de almendras tiene una cantidad similar de polifenoles que una taza de brócoli al vapor o de té verde. Tenga cuidado de no comer almendras en exceso, ya que son ricas en proteína, casi un gramo por cada almendra.
  • Nueces de Brasil: Las nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio orgánico, un poderoso mineral con beneficios antioxidantes que puede ser benéfico para la prevención del cáncer.