Los 5 Ingredientes Peligrosos de Tu Desodorante

Por el Dr. Mercola

El uso de antitranspirantes y desodorantes se ha convertido en una segunda naturaleza para la mayoría de las personas. Los anunciantes han estado haciendo declaraciones en contra de su aroma natural equilibrado para convencerle a que compre antitranspirantes y desodorantes olorosos, prometiendo resultados que van desde enamoramiento hasta mejor autoestima.

Ningún producto para el cuidado personal puede cumplir estas promesas. Sólo estamos empezando a acceder al poder de su relación con las bacterias que viven dentro de su cuerpo. Si bien no todas esas relaciones son saludables, la ciencia todavía está determinando todas las maneras en que su cuerpo utiliza las bacterias que viven en su piel.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los anunciantes quieren hacerle creer que su desodorantes y antitranspirantes son completamente seguros, sólo tiene que echarle una leída a Material Safety Data Sheet (MSDS [hoja de datos de la seguridad de los materiales]) de los ingredientes presentes en cada producto para entender que esto probablemente no es el caso.

¿Por Qué Liberamos Olores?

Su cuerpo tiene dos tipos diferentes de glándulas sudoríparas. Las glándulas ecrinas se encuentran en casi toda su superficie corporal. Secretan fluido sobre la superficie de la piel a medida que aumenta la temperatura corporal. A medida que este se evapora, ayuda a bajar la temperatura de su core y enfriar su cuerpo.

El líquido de la segunda serie de glándulas sudoríparas es el que causa el olor corporal. Estas son las glándulas apocrinas, ubicadas principalmente en las zonas densas de pelo, tales como las axilas y la ingle. Estas glándulas vacían el líquido en los folículos del pelo debajo de la piel.

Mientras que las glándulas ecrinas producen un líquido claro y salado, las glándulas apocrinas producen una sustancia lechosa en respuesta a los factores de estrés. El fluido es inodoro, pero rápidamente se convierte en un olor al momento de combinarse con las bacterias que viven bajo sus axilas.

Las axilas ofrecen un ambiente oscuro, cálido y húmedo para que las bacterias vivan y prosperan. A medida que las baterías descomponen el fluido de las glándulas apocrinas, producen un producto llamado tioalcoholes. Estos tioles fuertes se evaporan de las axilas y producen el olor.

En un esfuerzo por entender que bacterias que normalmente viven en las axilas producen la mayoría de tioalcoholes, los científicos de la Universidad de York midieron las concentraciones producidas por diferentes bacterias.

Encontraron que la Staphylococcus hominis fue una de las bacterias que producen la mayor cantidad de los tioalcoholes y es uno de los peores infractores.

Factores Que Son Parte de la Producción del Olor Corporal

Hay varias causas por las que su cuerpo suda:

Estrés:
Libera cortisol en su cuerpo, la hormona de lucha o huida. Esto desencadena la liberación de sudor de las glándulas apocrinas. Cuando se combina con las bacterias debajo de sus brazos, su sudor empieza a oler.
Medicamentos:
Algunos medicamentos pueden aumentar la cantidad de sudor que produce, lo que aumentan la probabilidad de mal olor corporal. Los medicamentos con este efecto secundario incluyen medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, Lupron (tratamientos contra el cáncer), Topamax (convulsiones y epilepsia) y varios de los medicamentos antidepresivos, tales como Paxil y Wellbutrin.
Alimentos:
Los alimentos como la cebolla, ajo y curry pueden cambiar su olor corporal, especialmente los que contienen azufre. La carne puede cambiar el olor de las axilas y metabolitos del alcohol que es liberado de su sistema respiratorio (su respiración) y glándulas sudoríparas.
Azúcar refinada:
Los alimentos altos en azúcar refinada o carbohidratos netos pueden afectar su olor corporal. Esto se debe a que los azúcares son una fuente de alimento para las bacterias, mientras que las alternativas de alimentos enteros actúan más como desodorantes naturales del cuerpo.
Desodorante:
Su desodorante podría ser la causa de su apestoso olor en las axilas. Podría pensar que el uso diario disminuirá el crecimiento bacteriano y reducirá el olor, cuando en realidad podría fomentar un efecto rebote que desarrolla bacterias productoras de olor.Un pequeño estudio de la Universidad de Gante en Bélgica encontró que los antitranspirantes en realidad aumentan el número de bacterias que viven en sus axilas.
Crecimiento del Cabello:
Podría haber notado que cuando no se afeita las axilas, el olor incrementa.Un mayor olor es imperceptiblemente diferente entre los siete días de crecimiento y entre las seis a 10 semanas de crecimiento. Sin embargo, los participantes del estudio pudieron distinguir las diferencias entre un olor de las axilas recién afeitada y una axila con pelo de una semana largo.
Condiciones médicas:
Hay varias condiciones de salud que pueden hacerle sudar más de lo habitual, incluyendo: diabetes, embarazo, problemas de tiroides, hipoglucemia, endocarditis, ataque cardiaco, leucemia, menopausia, obesidad y alcoholismo.

Desodorante, Bacterias en las Axilas y Su Piel

Un antitranspirantes no es lo mismo que un desodorante. La función principal de los desodorantes es matar las bacterias que viven en la piel, lo que reduce su olor corporal. Los antitranspirantes con frecuencia tienen un doble propósito. Matan las bacterias para reducir el olor y tapan sus poros con aluminio para reducir la sudoración.

En un reciente estudio, los investigadores encontraron que los participantes que utilizaron antitranspirantes tenían comunidades bacterianas notablemente alteradas en comparación con las personas que usan desodorantes. También hubo diferencias significativas entre los que utilizan cualquiera de estos productos y los que no utilizan ninguno.

Las personas que habitualmente utilizan desodorante o antitranspirantes apoyan las colonias de bacterias Staphylococcaceae, y los que no utilizan estos productos tienen un mayor número de Corynebacterium que, al igual que Staphylococcus hominis, contribuyen a la producción del olor de las axilas.

Los participantes que usaron antitranspirantes tenían axilas más altamente colonizadas con especies de bacterias específicas. Los investigadores suponen que debido a que los antitranspirantes apenas se comenzaron a utilizar desde el siglo pasado, las bacterias no representan aquellas que eran históricamente comunes en las axilas de los humanos.

Los Antitranspirantes Podrían Empeorar el Olor de las Axilas

Curiosamente, la investigación publicada en 2014 encontró que el uso de desodorantes y/o antitranspirantes en realidad podría empeorar el mal olor de las axilas. Aquí, encontraron que las personas que usaban antitranspirantes tenían niveles más altos de Actinobacteria, que es otra bacteria responsable del desagradable olor de las axilas.

En esencia, los investigadores encontraron que el aluminio en los antitranspirantes eliminó menos bacterias que causan mal olor, lo que permitió la proliferación de bacterias que producen malos olores.

En algunos de los participantes, abstenerse de los antitranspirantes hizo que la población de Actinobacteria disminuyera casi a la inexistencia. La conclusión: utilizar un desodorante puede hacer que el mal olor de las axilas sea más pronunciado, mientras que limitar el uso de los antitranspirantes podría eventualmente suavizar el olor.

¿Por Qué los Ingredientes en los Desodorantes y Antitranspirantes Son Peligrosos para la Salud?

Por desgracia, el alterar la microbiota en la axila no es lo peor que le puede suceder cuando usa regularmente antitranspirantes o desodorantes. Los ingredientes de estos productos son la verdadera causa alarmante.

Mientras que los desodorantes fueron diseñados para funcionar fuera del cuerpo, que contienen sustancias químicas que pueden atravesar la barrera de la piel. Su piel podría parecer impermeable, pero no lo es.

Las compañías farmacéuticas suelen usar parches transdérmicos para administrar medicamentos a través de su piel. Precisamente por esta razón, aplicar sustancias químicas en la piel podría ser más peligroso que tragarlas. El profesor asociado de biología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Heather Patisaul, Ph.D., fue citado en la revista Time, por decir:

«Cuando come algo, el hígado y el sistema digestivo lo desintegran. Pero cuando aplica algo en su piel, es posible que pueda entrar en el torrente sanguíneo sin ser metabolizado».

5 Ingredientes Peligrosos Presentes en los Desodorantes y Antitranspirantes

Frotar sustancias químicas sobre su piel no significa que entraran en su torrente sanguíneo. Sin embargo, los análisis de sangre muestran que muchas de las sustancias químicas utilizadas en los desodorantes, tienen la capacidad de penetrar su piel y se encuentran en la sangre. Éstos son los cinco ingredientes comunes en los antitranspirantes/desodorantes que podrían representar un riesgo para su salud.

Aluminio
Este producto es utilizado en antitranspirantes para tapar las glándulas sudoríparas y reducir la cantidad de sudor que segregan. No reduce la cantidad que su cuerpo produce, sólo la cantidad que se secreta a través de sus folículos.Como le dije, el aluminio también aniquilará algunas de las bacterias en sus axilas que no producen olor corporal fuerte, lo que permite la proliferación de estas bacterias que generan olor. El aluminio es un metal que puede aumentar la inestabilidad en los genes en el tejido mamario. Esta inestabilidad podría estar relacionada con los cambios que promueven el crecimiento de tumores.Aunque esto no es una prueba de que el aluminio sea un factor causal, las personas que utilizan productos que contienen aluminio tienden a tener mayores tasas de cáncer
de mama.
Parabenos
Los parabenos son conservadores utilizados en muchos diferentes tipos de productos para el cuidado personal, incluyendo humectantes, desodorantes,
protectores solares, cremas para afeitar y geles, productos para el cabello y maquillaje. Los parabenos están relacionados con cambios en la producción y regulación de estrógeno y otras hormonas en su cuerpo, debido a que penetran la piel y actúan como un estrógeno débil. A pesar de que la Sociedad Americana del
Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) niegan la evidencia concluyente de un mayor riesgo para
su salud.Los datos de laboratorio de la Universidad de Reading demuestran que al mezclar diferentes tipos de parabenos, como lo haría al aplicar diferentes
productos para el cuidado personal, puede aumentar el efecto estrogénico en su cuerpo.
Ftalatos
Estos compuestos ayudan a que sus productos para el cuidado personal se adhieren a la piel o al cabello. Esto significa cualquier cosa que utilice con fragancia duradera, tiene ftalatos para mejorar la estabilidad de la fragancia. Los champús, lociones, perfumes, desodorantes, sprays corporales, antitranspirantes y
jabón corporal, todos contienen ftalatos que, con el tiempo, continúan acumulándose en su cuerpo.El compuesto parece perturbar las funciones de
andrógenos en el cuerpo. Usted puede pensar que los andrógenos y la testosterona son hormonas estrictamente masculinas, pero el cuerpo de la mujer utiliza también estas hormonas para construir y mantener la masa muscular, y desempeña un rol en el mantenimiento de la energía.Los falatos son tóxicos para las
gónadas, tanto en hombres como en mujeres.El desarrollo del feto en mujeres embarazadas puede verse perjudicado, y la investigación ha vinculado este
compuesto a un menor coeficiente intelectual y asma.
Triclosán
Este producto químico es tan comúnmente utilizado en los productos que el 75 % de las personas en Estados Unidos tienen niveles detectables de triclosán en su torrente sanguíneo. Aunque es un ingrediente común en los jabones antibacterianos, los fabricantes de cosméticos lo utilizan para matar bacterias de la
piel en productos como cremas anti-acné, desodorantes y antitranspirantes. Los estudios en animales han relacionado el triclosán a la actividad hormonal anormal, y a través de la absorción transdérmica puede afectar el crecimiento de las bacterias intestinales. De acuerdo con Patisaul: «Hay pruebas de que el
triclosán
altera la función tiroidea en los anfibios y peces, que es crucial para el desarrollo cerebral. Que yo sepa, no hay beneficios documentos que se relacionen cuando son utilizados en productos para las axilas».
Fragancias
Los ingredientes químicos en el aroma están ocultos y protegidos por la ley de derecho mercantil. Podría experimentar reacciones alérgicas o irritación en la
piel por las fragancias que contienen desodorantes y antitranspirantes.

Como Renunciar a los Desodorante y Antitranspirantes

Renunciar a los jabones químicos, desmaquillantes y demás no es tan difícil como piensa. Hay varias opciones naturales que puede experimentar para encontrar la combinación que le funcione a su colonización bacteriana singular.

Nada
Cuando no agrega un antitranspirante o desodorante a su rutina de la mañana, su olor podría aumentar durante una o dos semanas hasta que se estabilice el crecimiento de las bacterias en las axilas. Al igual que tratar de no bañarse todos los días podría ayudar a equilibrar los aceites naturales en la piel, eliminar todos los desodorantes puede ayudarle a su cuerpo a equilibrar su olor natural.
Limón o lima
El ácido cítrico en los limones y las limas a mata a las bacterias que producen olor. Simplemente tienen que cortar un limón o lima por la mitad y frotarla en las axilas. Puede guardar el resto en un recipiente de vidrio, refrigerarlo y posteriormente reutilizarlo. Sólo asegúrese de etiquetarlo para que no lo vaya a utilizar en sus alimentos.
Vinagre de Sidra Manzana o Blanco
Tanto el vinagre blanco como el de sidra de manzana también matarán las bacterias. Ninguno de este producto requiere refrigeración. Llene una botella de
spray con cualquier de los dos y guárdela en el baño.
Bicarbonato y Agua
El bicarbonato de sodio neutraliza los olores en su cuerpo, que es el mismo efecto que ejerce en el refrigerador. Guárdelo en la cocina para que la humedad del baño no lo vaya a dañar. Espolvoree un poco sobre la palma de su mano y con sus dedos mojados cúbralos con el polvo y aplíquelo sobre sus axilas.
Peróxido de Hidrógeno
El peróxido de hidrógeno funciona al romper las membranas de las bacterias y al reaccionar con la catalasa dentro de la célula. Esto crea la formación de espuma. Mezcle una cucharadita de solución al 3 % con 8 onzas de agua. Puede aumentar la cantidad de peróxido de hidrógeno, en caso de ser necesario.
Frote con un paño o utilícelo en un atomizador.
Aceites de Árbol de Té y Coco
Ambos aceites son naturalmente anti-bacterianos. El aceite del árbol del té se puede diluir–dos o tres gotas en una onza de agua. El aceite de coco puede ser
utilizado como un humectante en las axilas, especialmente después del afeitado. También puede añadir una gota de aceite de árbol de té a una pequeña
cantidad de aceite de coco y aplicarla en las axilas.

¿Cómo Ayudamos El Amazona, El Pulmón Del Mundo?

Por: Greenpeace

La Amazonia, la mayor región tropical del planetapierde cada año enormes extensiones de selva, emitiendo grandes cantidades de gases de efecto invernadero en un contexto de violencia y violaciones de los derechos humanos. Si queremos evitar un empeoramiento del cambio climático, la pérdida de su rica biodiversidad y garantizar la supervivencia de los pueblos indígenas, es fundamental detener la deforestación y degradación de la Amazonia.

Brasil es el país que alberga la mayor parte de la selva amazónica, pero la deforestación y la degradación forestal es un problema crónico. La expansión de la frontera agrícola para el cultivo de soja y la creación de pastos para la ganadería es la principal responsable de este problema. También, la explotación forestalindustrial, en gran parte ilegal, abre el camino a la destrucción posterior mediante el uso del fuego. Otra gran amenaza son los grandes proyectos hidroeléctricosque amenazan toda los valiosos ríos de la cuenca amazónica, como el complejo de presas proyectadas en la cuenca del río Tapajos, hogar de la tribu Mundurukú.

Nuestra dieta tiene mucho que ver con lo que pasa en la Amazonia. La expansión del cultivo de soja en Brasil se debe en gran medida a la demanda internacional de piensos que la ganadería industrial necesita para alimentar los pollos, cerdos, vacas, etc. que forman parte de nuestra dieta excesivamente rica en proteína de origen animal.

También hay empresas españolas responsables en la conflictividad que se vive en la región amazónica. Empresas eléctricas y empresas aseguradoras están intentando hacer negocios con estos proyectos destructivos. También, el mercado español de madera tropical tiene una gran responsabilidad, ya que España también es uno de los mayores importadores europeos de madera tropical amazónica. La demanda de maderas valiosas, como el ipé, alimenta el fraude y la corrupción en el sector forestal. España es el cuarto importador mundial de madera de ipé, contribuyendo no solo a la destrucción de la Amazonia sino tambień a la invasión de territorios indígenas o el trabajo esclavo.

La solución

Las empresas y gobiernos deben asumir sus responsabilidades como principales responsables de la destrucción del Amazonas y han de:

  • El Gobierno de Brasil debe comprometerse a implantar una política de cero deforestación y cumplir sus compromisos internacionales en materia de medio ambiente y derechos de los pueblos indígenas.
  • Las empresas que operan en Brasil deben implementar políticas para promover la responsabilidad empresarial en materia de medio ambiente, derechos humanos, lucha contra la corrupción, etc. que prevenga que puedan participar en proyectos que puedan impactar negativamente en los ecosistemas amazónicos y en su población.
  • Evitar el comercio de materias primas (soja, carne, aceite de palma, madera o papel) que procedan de la deforestación.
  • Las administraciones, a través de la contratación pública, deben priorizar aquellos productos que no estén asociados a la destrucción de los bosques o a la violación de derechos humanos contra las comunidades que los habitan.
  • La ciudadanía debemos adoptar estilos de vida y consumo sostenibles, evitando el consumo innecesario, el derroche de recursos y realizando una compra consciente y comprometida con el planeta y los derechos humanos.
  • Entre los estilos de vida necesarios es obligado mencionar la necesidad de adoptar una dieta baja en proteína animal donde predominen los alimentos de origen vegetal, ecológicos y locales. Tenemos que consumir menos carne y de mejor calidad, desechando los productos procedentes de los sistemas intensivos y apoyando la ganadería local en régimen extensivo y ecológico.

Fuente: Greenpeace España.

Este tratamiento podría aliviar el cáncer sin quimioterapia, sin embargo está prohibido

nino enfermo, sick childPor el Dr. Mercola

Si su hijo fuera diagnosticado con una forma muy rara y peligrosa de cáncer de cerebro, ¿qué haría?

¿A dónde acudiría?

Este fue el caso que Rick Schiff, un sargento de policía del Departamento de Policía de San Francisco, y su familia enfrentaron en 1994.

Si pequeña hija de cuatro años, una gemela, tenía un tumor cerebral creciendo en el ventrículo izquierdo de su cerebro que le estaba causando efectos neurológicos repentinos.

El pronóstico de este particular tumor fue que se extendería rápidamente y la mataría en cuestión de semanas. Leer más

Los 9 alimentos que nunca debería comer

Por Dr. Mercola, junio de 2013

Muchos alimentos han sido fuertemente promovidos como saludables, cuando no son nada más que alimentos chatarra o “junk foods” perniciosos. En el artículo presentado, Clean Plates1 fundador de Jared Koch compartió su lista de nueve alimentos básicos que no son nada buenos para usted, contrariamente a lo que le han hecho creer. Leer más

Agricultura Industrial Ecosuicidio De La Humanidad

Por Jairo Restrepo Rivera

“La agricultura industrial es voraz y ecosuicida, simplifica la naturaleza, destruye los bosques, termina con los principios naturales de la diversificación en masa de la macro y microbiología, contamina y modifica el curso natural de las aguas, elimina cualquier posibilidad natural de regeneración de los suelos; destruye y agota de forma definitiva las posibilidades presentes de poder disfrutar una vida sana y llena de felicidad, sin confrontaciones y riesgos. De forma definitiva, el discurso de generaciones futuras solo fue palabrerío y voces de un pasado lleno de omisiones, cobardía y venta de falsas ilusiones, llenas de falsos defensores del medio ambiente, filibusteros, estadistas serviles y políticos corruptos, manipuladores de falsas imágenes eco verdes”.

“La agricultura industrial es voraz y ecosuicida, simplifica la naturaleza, destruye los bosques, termina con los principios naturales de la diversificación en masa de la macro y microbiología, contamina y modifica el curso natural de las aguas, elimina cualquier posibilidad natural de regeneración de los suelos; destruye y agota de forma definitiva las posibilidades presentes de poder disfrutar una vida sana y llena de felicidad, sin confrontaciones y riesgos. De forma definitiva, el discurso de generaciones futuras solo fue palabrerío y voces de un pasado lleno de omisiones, cobardía y venta de falsas ilusiones, llenas de falsos defensores del medio ambiente, filibusteros, estadistas serviles y políticos corruptos, manipuladores de falsas imágenes eco verdes”.

Estrategias globales que la agricultura industrial viene imponiendo actualmente para apoderarse del sistema mundial de la alimentación y controlar totalmente la humanidad; América Latina un vivo ejemplo.

  • Concentración del poder económico en el medio rural con la adquisición de tierras a cualquier costo. Expansión del latifundio industrial en tierras arrasadas a fuego y sangre; apoyados por las políticas para estatales y militares.
  • Expansión e imposición de monocultivos a gran escala dependientes de altas tecnologías agroindustriales, subvencionados por políticas de corrupción oficial. Por ejemplo: cultivos de palma de aceite, caña de azúcar, caucho y cultivos transgénicos: soja, maíz, girasol, algodón, colza, etc.
  • Simplificación de la cobertura del suelo para producir cultivos con la masificación de máquinas industriales programadas tipo robótica, con el mínimo de control o mando humano. El objetivo es lograr menos de 1% de la población ocupando el medio rural en todo el mundo; es un futuro no muy lejano. En Europa, existen países que ya nortean la cifra del 1% de la población solamente viviendo en el medio rural.
  • Destrucción de los bosques, implementando los monocultivos para la producción de materia prima, producción industrial de papel; cultivos de eucalipto y pino.
  • Destrucción de los bosques para el fomento de la ganadería por expansión y sin fronteras “políticas de potrerizacion: ejemplo: amazonia colombiana” implementación de monocultivos de pasturas. Entre el año 2016 y 2017 en Colombia se han destruido 178.000 hectáreas de bosques nativos para darle paso a la ganadería extensiva, esta cifra corresponde a una destrucción de 20 hectáreas por hora o una hectárea por cada tres minutos;  Vinculada a esta situación en particular; está el favorecimiento por parte del Estado para la adquisición de grandes extensiones de tierras por parte del sector agroindustrial, con la finalidad de monopolizar tanto la producción como la transformación y la explotación de mano de obra local; creando nuevos cordones de miseria sub-urbana en cada región deforestada.
  • Producción monocultivos de origen transgénicos en grandes extensiones; con la finalidad de producir alimentos disponibles a bajo costo y de pésima calidad, disponibles para una clase mundial miserablemente programada y explotada en las grandes ciudades y urbes agroindustriales, sin ninguna capacidad de reaccionar o protestar en las grandes ciudades.
  • Alejar todas las posibilidades de la gran mayoría de la población proletarizada o llevada a un estado de miseria de adquirir alimentos sanos, diversos y a bajo costos.

Aquí la certificación de la producción orgánica o ecológica cumple o juega su papel de alianza paraestatal, pues en la actualidad en la mayoría de los países de América, este instrumento se ha convertido en una herramienta de control policivo, represivo, fiscalizador y de negocios de forma oficial, que solo viene a fortalecer el sistema corrupto, decadente, desactualizado y anquilosado, principalmente del sector agropecuario del Estado. La certificación de la producción orgánica o ecológica incrementa los precios de los alimentos en el mercado, haciéndolos cada vez menos accesibles a la gran mayoría de las poblaciones. Por lo tanto, la certificación se perfila dentro las nuevas formas del ejercicio de la eugenesia. La certificación es la imposición de un peaje, donde para comer de mejor calidad hay que tener dinero (fascismo); mientras que para la gran mayoría de la población, el mercado y la agroindustria la única opción que oferta es comer de mala calidad, productos de experimentación y manipulación genética.

  • Oferta estratégica por parte de la agroindustria de “alimentos” sin energía vital, para el mantenimiento del dominio de grandes poblaciones; donde el objetivo es mantener a los consumidores con el estómago inflado y la sensación de llenura, pero con una desnutrición cerebral programada de forma sistemática.
  • Provocar y programar epidemias de desnutrición a través de la oferta de alimentos de mala calidad, ofreciéndolos de forma procesada con residuos de herbicidas, insecticidas, fungicidas, aditivos y conservantes artificiales perniciosos para la salud; provocando la manifestación constante de canceres, mal formaciones al nacer y mutaciones generacionales a corto y largo plazo en la población.
  • Fortalecer el vínculo cada vez más estrecho a nivel global entre los negocios del agro y las farmacias (agrofarmafias). La industria que domina el sector agropecuario es la misma que domina el sector farmacéutico. (Relación de uña y mugre al mismo tiempo). Aproximadamente por cada peso o dólar que una persona tenga destinado para la alimentación o medicinas, el 67% del mismo dólar o peso va a caer solamente en las manos de 5 multinacionales.
  • Continuar con el control total de los bancos de germoplasma de semillas a través de los centros internacionales*, haciendo cada vez más imposible que los campesinos tengan accesibilidad de forma libre a sus propias semillas. Persiguiéndolos con leyes, decretos, resoluciones y cárcel.   Ver videos disponibles y titulados en internet “El chicharrón del agro en Colombia”, trata sobre el problema de la tierra en Colombia. Segundo video, Resolución 9.70 del instituto colombiano agropecuario (ICA), donde se reprime y prohíbe al campesino por utilizar su propia semilla.

Consúltese también los intereses y los vínculos directos de la fundación Bill y Melinda Gates y El multimillonario mexicano Carlos Slim con el Centro Internacional del Mejoramiento del Maíz y el Trigo en México (CIMMYT), con una inversión de 25 millones de dólares para investigaciones selectivas, en el nuevo complejo de biociencias, inaugurado en febrero de 2013.

  • África el “nuevo” destino de la fundación Bill y Melinda  Gates; una vez configurada la dominación de la humanidad mediante uno de los monopolios más grandes de la informática a  nivel mundial, donde el éxito sutil ha sido controlar casi que totalmente la función del cerebro de los seres mediante la simplificación de la escritura como un ejercicio de conexión directa entre el mecanismo de los dedos para el desarrollo de los trazos y el sistema de comandos cerebrales; y la eliminación de la lectura, como una herramienta de interacción directa entre el material escrito y la reflexión transformadora del lector. Bill Gates, ha creado una sub raza de sonámbulos, donde ha logrado concluir maquiavélicamente, que una vez teniendo el control de la comida de la humanidad mediante el control de las semillas, el enlace es perfecto para el logro del control total del planeta, mediante el dominio de las relaciones directas que se establecen entre la calidad de lo que entra en el estómago y la calidad cerebral. “dime que comes y te diré que pensaras y como actuaras”. Entonces el continente africano con sedes en Etiopia, Nigeria y Sudáfrica, se transforma en su nueva sala de biotecnología y experimentación humana, principalmente con mujeres, niños y jóvenes; con la disculpa de hacer inversiones humanitarias en la salud, agricultura, planificación familiar, servicios financieros y vacunas. “Bill Gates, su idea diabólica la tiene muy clara, la calidad del estómago (alimentos transgénicos y semillas) determina la calidad del comportamiento cerebral (informática), el cruce perfecto”.
  • Otra de las grades estrategias de la agroindustria es simplificar la oferta de alimentos diversificados frescos en el mercado, y no permitir la  oferta de comidas frescas a base de alimentos y verduras recién cosechadas. Uno de los mayores éxitos económicos de la agroindustria es la transformación y la manipulación de los alimentos, donde pueden programar de forma intencional su deterioro y calidad a base de conservantes y otros aditivos químicos, los cuales son provocadores de disturbios bioquímicos y enfermedades, tanto en humanos como en animales. Con el monopolio creciente de la transformación de los alimentos en manos de las multinacionales, los mismos a cada paso o proceso industrial que se les incorpora, pierden la calidad y energía vital original. Hoy es muy común ver los mecanismos de represión oficial del Estado actuando al servicio y bajo las órdenes y estándares de la industria, estableciendo parámetros de inocuidad e higiene, para que las poblaciones no tengan acceso a los mercados públicos y no se relacionen directamente con los campesinos o productores.
  • “Manipulación sistemática y precisa del clima con la finalidad de programar y provocar desastres tales como: sequias,  inundaciones, deforestación, incendios, degradación de suelos, desertificación de terrenos, destrucción de sistemas agrícolas establecidos y cosechas, alteración biológica de  ecosistemas naturales; se suma a esta planificación las acciones de manipulación geopolítica, las cuales conciten en presionar grandes poblaciones para que abandonen las aéreas donde los desastres fueron planificados; así las superficies liberadas pasan a ser nuevamente ocupadas por nuevos emprendimientos agroindustriales y minería, subsidiados por el banco mundial. En resumen, la manipulación climática tiene como objetivo único, destruir todas las bases biológicas naturales indispensable para la existencia humana en determinadas regiones o países, con la finalidad de concentrar la dominación y esclavitud global de la humanidad en pro del progreso y el desarrollo de la banca económica mundial. Recomiendo leer más sobre la Aurora Activa de alta Frecuencia (HAARP) por sus siglas en inglés, es el proyecto militar Norte Americano de destrucción masiva, el cual opera desde la atmosfera exterior, y es capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos en todo el planeta.
  • Creación constante de convenios entre empresas e instituciones públicas incluyendo centros de investigación y universidades, los cuales trabajan bajo la encomienda del sector privado agroindustrial.
  • Desplazamiento de grandes masas de propietarios rurales medios, pequeños agricultores y jornaleros rurales hacia los grandes centros periféricos de las grandes ciudades como una garantía de masa humana disponible a cualquier hora, para ser transformada en operarios miserables o asalariados explotados en fábricas de transformación agro industrial.
  • Aumento de la velocidad de consumo y circulación de capital a través de un sistema fácil y súper controlado de tarjetas de crédito. El nuevo sistema somete las poblaciones más nuevas a un sistema de esclavitud sin cadenas y grillos, donde principalmente las personas más jóvenes, llenas de ilusiones, entregan los mejores años de sus vidas a pagar créditos de necesidades y comodidades creadas por un sistema de mercado perverso.
  • Imposición global de políticas financieras de alineamiento por intermedio de los bancos locales, bajo el control de la banca mundial. Los préstamos a los países más necesitados se hacen bajo el condicionamiento de servilismo y corrupción Estatal, donde los tratados firmados, como los del libre mercado, hace creer que la libertad consiste en negar la posibilidad de la igualdad para resolver muchas situaciones sociales al interior de cada país y donde el fortalecimiento de la individualidad intenta hacer desaparecer a cualquier costo la idea de la posibilidad de lo colectivo como un comportamiento natural, para darle solución a muchos conflictos principalmente socioeconómicos.

“Casi todas las universidades públicas y privadas principalmente las carreras vinculadas con el sector agropecuario y la medicina trabajan bajo la encomienda directa de las multinacionales.  Esos centros están convertidos en verdaderos centros de adiestramiento donde solamente manipulan información al servicio e interés de la industria

Jairo Restrepo Rivera