Eco-Cabañas

Una experiencia inolvidable en las tierras altas de México Central

cabina-icono

Vive la experiencia completa del rancho al hospedarte en nuestras Eco-cabañas, con nuestro paquete "Día y Noche en el rancho"; Tener una fogata bajo la noche estrellada y despertar con los sonidos de la naturaleza.

Vía Orgánica ofrece diferentes atracciones ecoturísticas en nuestro Parque Agroecológico, donde podrás disfrutar de recorridos guiados en nuestro huerto, paseos en bicicleta o disfrutar de una deliciosa comida en nuestro restaurante, conoce todo acerca de nuestro proyecto de Mil Millones de Agaves y los cursos que ofrecemos a lo largo del año.

La mejor experiencia para todos aquellos que buscan explorar las afueras de San Miguel de Allende. Reserva un paquete hoy!

¿Qué te ofrecemos?

“Vive la experiencia de vivir un día en el rancho”

Duerme tranquilamente en nuestras cabañas y despierta con el canto de las aves. Saluda a los animales de la granja, haz una caminata… No hay límites.
Disfruta de comida deliciosa y fresca en distintas áreas del rancho desde donde podrás apreciar hermosos paisajes.

Este paquete incluye: desayuno, comida, cena, hospedaje en cabaña, recorrido guiado por nuestra granja. Té y encendido de fogata por la tarde noche en el Mirador con bellos paisajes.

5M7A8548
5M7A0930

Cabañas de Adobe

Disfruta cuantas noches lo desees en el rancho hospedándote en nuestras eco-cabañas, que te ofrecen una hermosa vista del parque agroecológico, podrás apreciar el huerto, los invernaderos y los cerros de la comunidad.
Las cabañas están construidas de Adobe, uno de los materiales de construcción mas antiguos de los que se tiene registro. Los ladrillos de Adobe se hacen en el rancho.

En el rancho contamos con cuatro Eco-cabañas: Tres de ellas con la capacidad de hospedar de 3 a 4 personas y una grande con capacidad de hospedar hasta 7 personas.

Las cabañas cuentan con acceso a nuestros baños secos y regaderas, los baños secos no utilizan agua y por la misma razón, son muy ecológicos. Las regaderas usan agua pluvial que es calentada por paneles solares.

Durante la noche, podrás disfrutar de la tranquilidad del campo, sentarte junto a la fogata para admirar las hermosas montañas que rodean el rancho.
Podrás admirar una noche llena de estrellas a su máximo esplendor, reserva un paquete hoy mismo!

Costo por noche

$1,700 mxn (Por persona en ocupación doble)                           $2,000 mxn (1 persona)
Incluye: 3 alimentos y el recorrido guiado por el rancho

Alimentos

Disfruta de la generosidad de nuestro huerto con deliciosos platillos frescos. Nuestro Restaurante Vía Orgánica ofrece tres deliciosas comidas al día: Desayuno, Almuerzo y Cena. Disfruta de platillos llenos de sabor "del campo a la mesa" preparados por mujeres de la comunidad, utilizando ingredientes orgánicos, frescos y de temporada, cultivados en el huerto de nuestro rancho o de productores locales de la zona.

Nuestro menú es balanceado, saludable y muy rico en sabor, siempre acompañado de nuestras verduras orgánicas, junto a platillos que se adaptan a cualquier tipo de dieta. Los huevos y el pollo también provienen de nuestro rancho. Las tortillas y platillos con maíz, son preparados con maíz criollo de la región y nixtamalizados ahí mismo en el restaurante. Podrás probar especialidades de la región, así como tener la oportunidad de cosechar algunos de tus propios alimentos.

Recorrido Guiado al Rancho

El rancho es un modelo educativo en la producción agrícola orgánica regenerativa y la vida sostenible, sirve como un centro de formación y red para campesinos, familias y activistas. La misión de nuestro rancho es luchar contra el cambio climático, la degradación ambiental y la pobreza rural, a través de la capacitación en agricultura orgánica regenerativa, eco-tecnologías y la unión de campesinos, consumidores y activistas de todo el país.
Te ofrecemos un recorrido guiado que te permitirá conocer las diferentes áreas del rancho de la mano de nuestro guía: huertos e invernaderos de cultivos, invernadero de germinación, granja de animales, área agroforestal, composta y lombricomposta, bio-construcción, cosecha de agua de lluvia, además de nuestro gran "Proyecto de los Mil Millones de Agaves".
Aprenderás acerca de los métodos de agricultura orgánica y regenerativa para producir alimentos nutritivos y sanos en armonía con el medio ambiente, el consumo responsable, el comercio justo y la vida sustentable.

Actividades Adicionales

Para que tu experiencia en el rancho sea aún más enriquecedora, te ofrecemos una variedad de actividades divertidas y educativas para toda la familia.

Senderismo por la montaña

Un taller más de senderismo con todo nuestro equipo. Los paisajes ahora son hermosos, además de disfrutarlos, aprenderás a identificar los árboles y plantas nativas de la región y su función.
Esta actividad consiste en hacer una caminata hacia una de las montañas cercanas al rancho Vía Orgánica y sobre la ruta identificar especies y usos de las plantas. Al final del paseo nos internaremos en la parte alta de la montaña y haremos un descanso debajo de las sombras de los encinos guardianes de la zona. Incluye un pequeño lunch.
Trae tu agua, bloqueador solar, gorra o sombrero, ropa y calzado ideal para caminar por los cerros y si gustas cámara para capturar los bellísimos paisajes.

Costo: $250 pesos
Tiempo de la caminata: 2 horas 30 minutos

Paseo en bicicleta por el Valle de Jalpa

Disfruta de este paseo en bicicleta ejercitándote por los alrededores del Rancho, siente y respira el aire fresco del campo. Visita la granja de gallinas y conoce el trabajo de regeneración de suelo que se realiza con ellas.

Después, disfruta de una comida saludable y deliciosa que hará que recuperes la energía gastada en el tour, te lo mereces!

Incluye:

  • Persona guía en el recorrido
  • Bicicleta y Casco
  • Comida corrida del Rancho

Costo: $750 mxn por persona

Talleres en el Parque Agroecológico

Te ofrecemos varios talleres relacionados con el cultivo de tus propios alimentos en tu casa desarrollados por nuestro equipo de educación. Estos talleres intensivos de 2 horas son actividades prácticas que te proporcionarán toda la información necesaria para que puedan empezar su propio huerto casero de traspatio o en su terraza. ¡Una actividad educativa y divertida para toda la familia, también para los niños!

  • Taller de tu huerto en casa: Este taller te brinda las herramientas practicas para comenzar tu huerto en espacios pequeños. Además aprenderás a cultivar de acuerdo a la temporada, la germinación de semillas, la preparación del suelo el manejo agroecológico de los insectos y el mantenimiento general.
  • Taller de Germinados: Este taller está diseñado para conocer la importancia de agregar germinados al consumo, como alimentos vivos y fáciles de producir en casa. Además de elaborar germinados aprendemos y compartiremos diversas formas de consumirlos, recetas sencillas y divertidas para comerlos en familia. No te pierdas la oportunidad  de comenzar el año con un alimento vivo, lleno de la energía del sol y que puedes tener cada día desde tu casa.
  • Taller de Elaboración de Tamales: Este es un taller para aprender cómo hacer tamales tradicionales. Aprenderás sobre la importancia del maíz criollo, del sistema productivo milpa y del proceso de nixtamalización del maíz. Seguidamente elaborarás tus propios tamales con maíz criollo de la región y los podrás rellenar con los ingredientes que más te gusten. Y finalmente lo más rico, ¡Degustar los tamales!

Escríbenos aquí para solicitar precios y reservar el taller que más le guste.

Contacto

Please enter your name.
Please enter a subject.
Please enter a message.

*Para obtener más información, hacer su reservación y conocer los precios, favor de marcar o escribirnos a nuestro número de Whatsapp: 4151514978