En Vía Orgánica A.C. nos importa tanto alimentar la mente como los cuerpos. En los últimos cinco años hemos expandido nuestro curriculum educativo, utilizando la educación comunitaria de base, el activismo en línea y el acercamiento a la comunidad para promover nuestra misión de alimentación saludable y un futuro sustentable a través de la promoción del conocimiento y la práctica de la agricultura regenerativa orgánica, el comercio justo, la justicia social, la vida sostenible y la protección del planeta.

Nuestros proyectos educativos y de extensión a la comunidad son llevados a cabo por un equipo dedicado de educadores de base locales, que trabajan desde el Rancho-Escuela Vía Orgánica y con una red nacional de organizaciones asociadas y activistas ubicados en Ciudad de México.

Aprende más acerca de nuestros programas educativos y únete al movimiento orgánico.

 

Blog de Vía Orgánica

El blog de Via Orgánica presenta actualizaciones sobre la Granja Educativa Vía Orgánica así como artículos sobre cómo hacer determinado materiales, videos, recetas y mucho más. Visita el Blog de Vía Orgánica para conocer más.

 

Rancho-Escuela

El Rancho-Escuela de Vía Orgánica es un centro de investigación y educación dedicado a la producción de alimentos orgánicos, con metodologías regenerativas en el centro de México. Los invitamos a aprender más y visitar nuestro Rancho-Escuela. Por favor visita la sección Tours de nuestra página para saber más o reservar una visita con su grupo.

 

Calendario

Visite nuestro Calendario para averiguar más acerca de los próximos talleres y eventos de Vía Orgánica.

Próximos Eventos

 

Cursos

Vía Orgánica ofrece talleres sobre agricultura sostenible, salud y nutrición en nuestro Huerto Urbano y Rancho Ecológico. Visita Cursos para saber más.

 

Noticias Orgánicas

El movimiento agrícola orgánico y sustentable está creciendo a pasos agigantados en México y el resto de América Latina. Noticias Vía Orgánica trae a los consumidores y a los agricultores las últimas noticias relacionadas con la agricultura orgánica sustentable, los OGM, el medio ambiente, la justicia social y la salud natural. Para saber más visite noticias.

 

Radio Via Orgánica

Con una variedad de entrevistas a líderes y expertos en la agricultura orgánica, salud natural y el medio ambiente, Radio Vía Orgánica es una muy buena propuesta radial, conducida por Diana Hoogesteger. Visita nuestra página de Radio para escuchar el programa semanal de Vía Orgánica y episodios anteriores o sintoniza 103.3FM ó 1280AM Radio San Miguel cada martes de 12:30pm a 1:00 pm.

 

Recursos Didácticos

Visita nuestra página de Recursos Didácticos para descargar materiales educativos relacionados con la alimentación saludable y agricultura, ver videos educativos, y aprender más acerca de algunos de nuestras excelentes organizaciones asociadas.