Restaurante en el Rancho

Delicioso, Local, Orgánico | Valle de Jalpa

vegetales

 

Nuestro restaurante Vía Orgánica de platillos deliciosos locales, naturales y orgánicos, ubicado dentro del Parque Agroecológico, camino a Jalpa, cuenta con un exquisito menú “de la granja a la mesa”, donde cada platillo es acompañado por una fresca ensalada cosechada del huerto.

Los desayunos son acompañados con huevo de la granja regenerativa con aves criadas en libre pastoreo y por si fuera poco cada fin de semana puedes admirar y degustar el espectáculo de elaboración de tortilla nixtamalizada de maíz criollo. Puedes elegir tu mesas al aire libre y admirar el paisaje y los colores en las distintas épocas del año.

En el rancho restaurante, estamos para servirte de 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a domingo.

Cualquier duda, llámanos: 415.117.2236 o 442.757.0430

Tu compra apoya el movimiento orgánico saludable, justo y solidario.

Cómo llegar

Saliendo de San Miguel de Allende, tomar la carretera Querétaro-México, girar a la derecha
en carretera-camino hacia Jalpa, seguir 9km y girar a la izquierda en el letrero de Vía Orgánica, seguir todos los señalamientos hasta el Parque Agroecológico.

ABRIR EN GOOGLE MAPS

Talleres

*Próximos talleres:

-Sábado 20 de Noviembre: Manejo de insectos en tu huerto y elaboración de extractos repelentes $200 pesos
-Viernes 26 de Noviembre: Cocinando platillos con leguminosas y cultivos de invierno $200 pesos
-Sábado 27 de Noviembre: Manejo agroecológico del gallinero de traspatio y crianza de conejo $250 pesos

Más detalles en la sección de Calendario.

Eventos

Ven a disfrutar de los mejores conciertos, obras de teatro, entre otros.

*Próximamente 

 

 

La Historia del Restaurante

Comenzamos la Tienda & Café de Vía Orgánica en 2009 con el fin de conectar a los pequeños productores con consumidores interesados en comida local, sana y sabrosa producida en San Miguel de Allende, México.

Gracias a una creciente red de campesinos dedicados y consumidores apasionados, Vía Orgánica ahora apoya a más de 100 familias de pequeños campesinos y tiene una gran variedad de programas educativos en el Huerto Urbano Vía Orgánica y el Rancho Agroecológico Vía Orgánica.

En el Café de Vía Orgánica, nuestra meta es brindarles los alimentos más sabrosos y frescos posibles utilizando los mejores ingredientes orgánicos y libres de químicos, producidos por agricultores de aquí mismo, en el Bajío mexicano. De esta manera, apoyamos también a los productores y artesanos.

Su compra nos ayuda a crear una mayor conciencia de los muchos beneficios que el apoyar la agricultura orgánica de la región ofrece a la economía local, el medio ambiente y la salud humana, financiando nuestros programas de educación y compromiso con la comunidad.

Estamos orgullosos de formar parte del movimiento por la comida orgánica local en México y esperamos que ustedes también sientan el orgullo de formar parte del mismo.