Frutos Secos, Cargados de Grasas Saludables, Podrían Ayudarlo a Vivir Más Tiempo

Para Quemar Eficazmente Grasa, Consuma Más Grasas Saludables

Como se mencionó anteriormente, una de las claves para una salud óptima es cambiar su cuerpo del modo de quema azúcar al modo de quema grasa como combustible primario. Esto requiere un cambio en la alimentación, aléjese de los carbohidratos vegetales sin almidón e introduzca alimentos que son altos en grasas–como las que se encuentran en los frutos secos. Muchas personas se beneficiarían al consumir de 50-85 por ciento de sus calorías diarias de grasas. Aunque esto suena mucho, la mayor parte de su plato serían vegetales por volumen, ya que tienen pocas calorías. Ejemplos de grasas saludables serían:

Aguacates Mantequilla hecha de leche orgánica de vacas alimentadas con pastura Lácteos crudos Yemas de huevo de gallinas cridas con pastura orgánica
Cocos y aceite de coco Aceites de nueces orgánicas sin proceso de calefacción Nueces crudas, como almendras, nueces pacana, macadamia y semillas Carnes alimentadas con pastura

Además de asegurarse consumir alimentos adecuados, el ayuno intermitente puede ser muy útil para lograr este cambio metabólico, y aquí le explico la razón: Se tarda aproximadamente de seis a ocho horas para que su cuerpo queme el azúcar almacenada en el cuerpo en forma de glucógeno. Sin embargo, la mayoría de nosotros nunca agota nuestras reservas de glucógeno debido a que comemos tres o más comidas al día. Esto hace que su cuerpo queme el azúcar como su principal combustible y efectivamente, su capacidad para utilizar la grasa como combustible se apaga.

La mayoría de la gente necesita varias semanas de ayuno intermitente, pero algunos pueden necesitar varios meses en educar a su cuerpo para que active la enzima que quema la grasa para utilizar eficazmente la grasa como combustible principal. Es importante entender que aunque ya haya enseñado a su cuerpo a quemar grasa de manera eficaz y que mantenga un peso corporal normal sin presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, sólo tiene que hacer el ayuno intermitente esporádicamente. Puede volver a comer tres comidas al día, siempre y cuando mantenga su peso corporal ideal.

Yo prefiero pensar en el ayuno intermitente como un estilo de vida en lugar de una dieta. Incluso puede pensar en él como una alimentación intermitente en lugar de ayuno intermitente, ya que todo lo que estamos haciendo es restringir su consumo de alimentos a un lapso de tiempo más pequeño cada día en lugar de comer desde la mañana hasta la noche. Yo restringí mis alimentos a un lapso de 6 a 7 horas cada día hasta que logre adaptarme al modo de quema de grasa y he bajado cerca de 10 libras. Ahora, todavía, ocasionalmente, desayuno, pero consumo algunos frutos secos. En algunos días sólo como una comida alrededor de las 2 y las 4 PM, y los demás días a la semana, hago dos comidas al día.

La pérdida de peso no es el único efecto secundario benéfico del ayuno intermitente. También ha demostrado prolongar la vida útil en general, tanto con la restricción calórica como con el ayuno extendido de la misma manera, pero sin el sufrimiento involucrado en esos métodos. Probablemente la restricción calórica funciona para aumentar la longevidad al aumentar la resistencia de insulina y la leptina, y también al inhibir la vía mTOR al restringir las proteínas. Las grasas saludables no dañan ninguna de estas vías, y parece ser la solución de una dieta regular de calorías y aun así obtener los beneficios de la restricción calórica.