15 Recetas Sanas de Halloween. Parte III

9. Bolas de harina cruda de galletas

¿Te acuerdas de la emoción de pequeño por comer la masa cruda de las galletas? ¿Y alguna vez has visto a un niño de 3 ½ años pidiendo más después de comerla por primera vez?

Irónicamente, en mi caso se requería una gran persuasión de mi parte para hacer que mis hijos probaran estas bolas de harina cruda de galletas. Después de su primer mordida, Chloe estuvo dando vueltas por la cocina rogándome por más y más, hasta que la tuve que regañar.

Aunque su hermana era la más salvaje, Kenya no estaba menos sorprendida ante su primer encuentro con la harina cruda de galleta. Mientras estaba distraído por las súplicas de Chloe, Kenya se quedó callada cerca de la bandeja de hornear, engullendo mordida tras mordida de la harina cruda.

Todo tiene sentido ahora para mí. Yo era el niño que hubiera preferido comer un tronco entero de cosas para rebanar y hornear que molestarme en hornearlas, así que la harina cruda de galletas está en mi sangre – y aparentemente en la de mis hijas ahora. Estas bolitas de harina de galleta cruda son exquisitas y lo mejor es que no contienen huevos crudos o azúcar refinada, están hechas con nueces llenas de proteínas y de fibra de avena a la antigua. Estoy contento por decir que son buenas para ti.

Ingredientes

¾ taza de avena integral

¾ taza de nuez

½ taza de anacardos crudos

2 cucharadas de miel

½ cucharada de aceite de coco

1/ taza de chispas de chocolate (semi dulces o veganas)

Preparación

  1. 1.      Muele la avena y las nueces en un procesador de comida por 1 minuto hasta que quede un polvo fino. Después añade la miel, vainilla, aceite de coco y chispas de chocolate. Pulsa para combinar.
  2. 2.      Usando una medida de una cucharada, enróllalas en bolas.

Para congelar: Pon las bolas en una bandeja para galletas y congela por 20 a 30 minutos. Transfiere las bolas a una bolsa hermética o a un contenedor de vidrio, etiquétalo y congélalo hasta por 3 meses.

 10.   Arañas de falafel para Halloween

Ya sea que hagas estas espantosas arañas de falafel para Halloween o sólo bolitas de falafel para una fiesta, nunca más saldrás a comprar falafel. Estos falafels caseros son una botana fácil y deliciosa y valen el esfuerzo. Yo siempre hago unas extra y congelo la masa.

Para 8 falafels

Ingredientes

½ taza de garbanzo seco

½ taza de garbanzo descongelado

½ cebolla pequeña, picada

3 gajos de ajo pelados

¼ taza (llena sin aplastar) de cilantro picado

¼ taza (llena sin aplastar) de perejil picado

½ cucharada de pimienta de cayena o chile en polvo (usa menos para un falafel moderado)

¾ cucharada de polvo de comino

½ cucharada de polvo de cilantro

¼ cucharada de polvo para hornear

2 cucharadas de pan para empanizar rancio

½ cucharada, o a tu gusto, de sal

Escurre los garbanzos remojados y los garbanzos congelados. Ponlos en un procesador de alimentos junto con cebolla, ajo, cilantro, perejil, comino, polvo de chile, pan molido y polvo para hornear. Muele hasta tener una masa tosca.

Forma bolas de tu masa de falafel y aplana cada bola un poquito. Fríe en aceite caliente hasta que se doren. Voltea al falafel cuidadosamente,  hasta que quede café.