Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

Hacer ejercicio regularmente, dormir bien y meditar también son importante “válvulas de escape” que pueden ayudarlo a manejar su estrés. La EFT es parecida a la acupuntura, que se basa en el concepto de que la energía vital fluye por todo su cuerpo por medio de caminos invisibles conocidos como meridianos. El EFT estimula los diferentes puntos de los meridianos en su cuerpo, tocándolos con las puntas de los dedos y estimulándose por medio de afirmaciones verbales. Esto puede hacerlo sólo o bajo supervisión de un terapista calificado5. Debido a que los estresores muchas veces están conectados con los problemas físicos, muchas enfermedades y otros síntomas también pueden mejorar o desaparecer.

#12. Remplace los Medicamentos con Alternativas Naturales que le Hagan Frente a la Causa Principal

Por último pero ciertamente no menos importante, remplazar los medicamentos con alternativas naturales, o mejor aún, hacerle frente a los factores del estilo de vida que están causando los problemas de salud en primer lugar, es lo mejor que puede hacer si quiere evitar convertirse en parte de la estadística de mortalidad a causa de los medicamentos o las enfermedades.

Los medicamentos son conocidos por causar cerca de 125,000 muertes al año en los Estados Unidos cuando se toman como los prescriben. Esto no es de sorprender si consideramos que la etiqueta de los medicamentos promedio enlista 70 reacciones adversas potenciales.

En general, los medicamentos tienen una probabilidad 6,200 veces mayor de matarlo en comparación con los suplementos nutricionales y una probabilidad de 7,750 veces mayor de matarlo en comparación con los remedios herbales. De acuerdo con el Sistema de Información Nacional de Intoxicaciones6 de los Estados Unidos, las siguientes categorías de medicamentos se encuentran entre las más letales:

Analgésicos, sedantes, hipnóticos y antipsicóticos Medicamentos cardiovasculares Opioides Combinaciones de paracetamol Antidepresivos
Relajantes musculares Antinflamatorios Antiácidos Anticoagulantes Antihistamínicos

La gran mayoría de los problemas de salud en realidad son la respuesta a un inapropiado estilo de vida- de lo que ya hemos hablado en este artículo. La diabetes tipo 2, por ejemplo, no solo es completamente prevenible, sino que es prácticamente 100 por ciento reversible por medio de la alimentación y el ejercicio. Incluso se ha demostrado que el cáncer también reacciona ante estas medidas. Los científicos están buscando seriamente una serie de tratamientos alimenticios alternativos, como las dietas tipo cetogénica y anti-angiogénesis.

Por ejemplo, la investigación dirigida por el Dr. Dominic D´Agostino ha encontrado que los animales de laboratorio alimentados con una dieta libre de carbohidratos, reaccionaron a un cáncer metastásico altamente agresivo de mejor manera que los tratados con quimioterapia.

La razón por la que una dieta cetogénica tenga un efecto tan dramático (y rápido) se debe a que todas las células de su cuerpo se alimentan de glucosa. Esto incluye a las células de cáncer. Sin embargo, las células de cáncer tienen un defecto fatal, no tienen flexibilidad metabólica a diferencia de las células normales y no pueden adaptarse al uso de cuerpo cétonicos para alimentarse como lo hacen las demás células.

Así que, cuando altera su alimentación y se convierte en lo que se le conoce como “adaptado a las grasas”, su cuerpo comienza a alimentarse de grasa y no de carbohidratos. Cuando cambia los carbohidratos por las grasas, mata de hambre al cáncer, porque ya no lo está alimentando- con glucosa- y deja de crecer. El ayuno intermitente, del que ya hablamos, es una de las formas más poderosas que conozco para cambiar modo de quema de grasa o bien adaptarse a la grasa.

Fuentes y Referencias

1 CNN April 10, 2013

2 Medical News Today March 16, 2013

3 New York Times March 27, 2013

4 Science Daily September 21, 2010

5 Directory of EFT Certificate of Completion Program Practitioners

6 2010 Annual Report of the American Association of Poison Control Centers’ National Poison Data System (NPDS): 28th Annual Report (PDF