Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

La ubicación ideal para caminar descalzo es la playa, cerca del agua, el agua de mar es un excelente conductor. Su cuerpo también está compuesto en su mayoría por agua, así que crea una buena conexión. El segundo mejor lugar sería una zona de césped, especialmente cuando está cubierto de rocío, que es durante las mañanas muy temprano. El concreto es buen conductor siempre y cuando no haya sido sellado, el concreto pintado no permite que los electrones pasen muy bien. Los materiales como el asfalto, la madera y los aislantes como el plástico y las suelas de sus zapatos, no permiten el paso de electrones y no son adecuados para la conexión con la tierra.

Hacer ejercicio con los pies descalzos al aire libre es una de las formas más poderosas, maravillosas y baratas de incorporar esta herramienta a su vida diaria y también lo ayudará a reparar los tejidos y disminuir el dolor muscular causado por hacer ejercicio.

#8. Tome Agua Purificada

Su cuerpo necesita un suministro constante de agua diario para alimentar todos los sistemas de filtración de residuos diseñados por la naturaleza para mantener el cuerpo saludable y libre de toxinas. Su sangre, sus riñones y su hígado necesitan un fuente de agua limpia para desintoxicar su cuerpo de las exposiciones toxicas con las que entra en contacto todos los días.

Cuando a su cuerpo le da agua que contiene toxinas filtradas del plástico, de bioproductos de la cloración, compuestos orgánicos volátiles o agua contaminada con pesticidas, flúor o medicamentos prescritos, está haciendo que su cuerpo trabaje el doble en la desintoxicación, porque primero debe desintoxicar el agua que está tomando, antes de que esta pueda ser utilizada para alimentar sus órganos de desintoxicación.

Claramente, la forma más efectiva de ayudar a su cuerpo a evitar y eliminar las toxinas es brindándoles el agua más limpia y pura que pueda encontrar. Esto puede lograrse instalando uno o más tipos de sistemas de filtración de agua en su hogar.

Si su presupuesto es limitado y sólo puede comprar un filtro, no cabe la menor duda en la cabeza de la mayoría de los expertos que el filtro de ducha es el producto más sobresaliente que puede comprar para la filtración de agua, es incluso más importante que filtrar el agua de grifo. Esto es porque el daño al que incurre por medio de la piel y pulmones supera el daño causado por tomar agua (que al final le da a su cuerpo la opción de combatir las toxinas en sus órganos de eliminación.)

Una solución aún mejor al problema de los productos químicos y toxinas en su suministro de agua es instalar un sistema de filtración del agua en su hogar. Sólo hay una línea de agua que llega a su casa. Poner un filtro es la estrategia más fácil y simple que puede implementar para tomar el control de su salud, asegurándose que el agua y el aire en su hogar sean lo más limpios posible.

#9. Limite el Consumo de Alimentos Procesados y Remplace los Carbohidratos con Grasas Saludables

Dos de las intervenciones alimenticias más poderosas que conozco son 1) limitar o eliminar el consumo de alimentos procesados y 2) remplazar el consumo de carbohidratos y exceso de proteína con grasas saludables. Las grasas benéficas incluyen los aguacates, aceite de coco, olivas, aceite de oliva, mantequilla y nueces.

El salmón de Alaska también es un fuente de nutrición, ya que brinda grasas omega-3. Como regla general, cuando reduzca el consumo de carbohidratos, necesita aumentar el consumo de grasa. Ambos son fuentes de energía que necesita, pero las grasas son fuente de energía más adecuada que los carbohidratos. Remplazar los carbohidratos con más proteína no es una buena opción, ya que puede producir cambios hormonales adversos similares a los de la quema de carbohidratos.

Para una lista sobre los alimentos que debe comer y los alimentos que debe evitar, échele un vistazo a mi plan de nutrición. Generalmente hablando, debería basar su alimentación en alimentos enteros, de preferencia orgánicos, cultivados localmente y que no estén procesados, Para mejores beneficios de salud y una mejor nutrición, debe comer una buena porción de sus alimentos en su forma cruda.