Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

Así que lo mejor es evitar las bebidas deportivas, los jugos, los productos de aguas mejorados y otras bebidas que contienen fructosa y tomar únicamente agua purificada. Si necesita reponer los electrolitos, el agua de coco es una excelente alternativa pero se recomienda únicamente si está haciendo ejercicios de alta intensidad y está sudando mucho. De otra manera, el alto contenido de azúcar puede ser contraproducente.

#6. Sueño de Alta Calidad

El sueño es una parte tan importante de su salud en general y ninguna cantidad de alimentos saludables ni ejercicio pueden contrarrestar los efectos nocivos de los malos hábitos de sueño. No dormir bien ha sido relacionado con un gran número de enfermedades, incluyendo la pérdida de la memoria a corto plazo, problemas de conducta, aumento de peso, diabetes, aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

La falta de sueño también promueve el envejecimiento prematuro interfiriendo con la producción de la hormona del crecimiento, normalmente liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo (y durante los ejercicios de alta intensidad Peak Fitness de los que acabamos de hablar). La hormona del crecimiento lo ayuda a verse y sentirse más joven.

La mayoría de las personas necesitan cerca de siete a ocho horas de sueño por noche, pero el sueño necesario es sumamente individual y tiende a variar dependiendo de su estado de salud actual y también de sus niveles de estrés. Si al despertar se siente cansado o siente que necesitará tomar una siesta durante el día, entonces probablemente no esté durmiendo lo suficiente.

Ya sea que tenga problemas para dormir, se despierte muchas veces o sienta que no descansa bien cuando despierta- o quizá simplemente quiere mejorar la calidad de su sueño- le recomiendo revisar mi reporte especial sobre cómo mejorar la higiene del sueño.

Si se siente bien descansado durante la mañana, es una buena señal de que sus hábitos de sueño no tienen problema. De no esr así, tal vez debería investigar un poco más sobre sus patrones de sueño. El ZEO es un novedoso dispositivo que mide el sueño que le permite realizar un estudio personalizado sobre su sueño desde la comodidad de su hogar. La belleza de este dispositivo es que le permite evaluar cómo afectan el sueño diversos factores. Por ejemplo, puede evaluar cómo se ve afectado el sueño por tomar una taza de café por las tardes o cómo usar la computadora después de cierta hora puede tener un impacto en su sueño.

Puede echarle un vistazo a mis 33 recomendaciones para mejorar el sueño y evaluar los efectos de cada una si así lo desea. Le recomiendo utilizar gestores de sueño móviles menos costosos ya que eso permitirá escanear sus ondas cerebrales sin transmitir la información hasta en la mañana que despierte y tenga que hacerlo manualmente a su teléfono inteligente o a su tableta por medio del Bluetooth.

#7. Haga Contacto con el Suelo

¿Sabía que la energía de la Tierra puede ayudarlo a llevar una vida más saludable? El concepto es conocido como hacer contacto con la tierra o grounding, que no es más que caminar descalzo, poniendo su cuerpo en contacto con la Tierra. Puede conectar cualquier parte de su piel con la Tierra, pero hay una que especialmente potente y es la parte del centro de su pie, un punto conocido por los acupunturistas como Kidney 1 (K1). Es un punto bien conocido que conecta todos los meridianos de la acupuntura y esencialmente conecta todos los rincones de su cuerpo.

Investigaciones convincentes demuestran que la falta de contacto con la tierra tiene mucho que ver con el aumento de las tasas de las enfermedades modernas.

Cuando usted está en contacto con el suelo, hay una transferencia de electrones libres de la Tierra a su cuerpo. Y estos electrones libres probablemente son los antioxidantes más potentes conocidos por el hombre. Cualquier radical libre que encuentren en sus tejidos inmediatamente será neutralizado electrónicamente. Esto ocurre porque los electrones son negativos, mientras que los radicales libres son positivos, así que se anulan entre sí.

Otro descubrimiento muy importante y uno de los más recientes es que hacer contacto con la tierra adelgaza su sangre, haciéndola menos viscosa. Esto puede tener un impacto profundo en las enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad son la causa de muerte número uno en el mundo. Prácticamente cada aspecto de las enfermedades cardiovasculares ha sido correlacionado con la alta viscosidad sanguínea. También puede ayudar a protegerlo contra los coágulos de sangre.