Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

Desde hace mucho tiempo se sabe que la restricción calórica puede mejorar los marcadores de riesgo de la enfermedad metabólica y aumentar la esperanza de vida de ciertos animales.

Investigaciones más recientes sugieren que el ayuno intermitente puede brindar los mismos beneficios de salud que la restricción calórica, lo que podría ser útil para aquellas personas a las que les cuesta trabajo reducir su consumo calórico diario. Creo que es una de las intervenciones más poderosas que existen y más si usted tiene problemas para controlar su peso y problemas de salud. Una de las razones principales es porque ayuda a cambiar su cuerpo de modo de quema de azúcar/carbohidratos a modo de quema de grasa y utilizar esta última como su combustible principal.

Las investigaciones también han demostrado que ayuno puede aumentar la producción de lo hormona del crecimiento humano (HGH) , también conocida como la “hormona del ejercicio”, que desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de la salud, estado físico y longevidad, promueve el crecimiento muscular y aumenta la pérdida de grasa acelerando el metabolismo. Otros beneficios de salud del ayuno intermitente, incluyen:

Normaliza su sensibilidad a la insulina y a la leptina, lo que es muy importante para lograr una salud óptima Mejora los biomarcadores de las enfermedades
Normaliza los niveles de grelina, también conocida como “la hormona del hambre” Reduce la inflamación y combate los radicales libres
Disminuye los niveles de triglicéridos Preserva el buen funcionamiento de la memoria y el aprendizaje

Una forma sencilla de incorporar el ayuno intermitente a su estilo de vida es poniéndole horario a sus comidas para permitir períodos regulares de ayuno entre una y otra. Para que sea efectivo, la duración del ayuno debe ser de al menos ocho horas. Esto quiere decir que puede comer únicamente entre las 11 a.m. y las 7 p.m. al día, como ejemplo, Esencialmente, esto equivale a saltarse el desayuno y hacer del almuerzo su primera comida del día.

#5. Incorpore el Entrenamiento de Intervalos a Alta Intensidad en su Rutina de Ejercicios

Cada vez más investigaciones convincentes demuestran que la forma ideal de ejercicio son las explosiones cortas de ejercicio de alta intensidad. No sólo es mejor que los ejercicios de cardio convencionales en cuanto efectividad y eficacia, sino que también brinda beneficios de salud que simplemente no puede obtener de los aeróbicos, como un tremendo aumento de la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), también conocida como la “hormona del ejercicio”, que es esencial para una salud óptima, fortaleza y vigor.

También se ha demostrado que el ejercicio de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) mejora significativamente la sensibilidad a la insulina, aumenta la pérdida de grasa y aumenta el crecimiento muscular. Lo mejor de todo, es que el ejercicio de alta intensidad es tan eficiente, que puede obtener todos los beneficios en tan sólo una sesión de 20 minutos, de comienzo a fina, haciéndolo dos o máximo tres veces a la semana.

El factor clave que hace este tipo de ejercicios algo tan eficiente es la intensidad. Para obtener mejores resultados, necesita trabajar a su máxima intensidad, con períodos de descanso entre cada explosión. Si está utilizando equipo de ejercicio, le recomiendo la bicicleta reclinada o una maquina elíptica para sus ejercicios a intervalos de alta intensidad, aunque también puede utilizar una caminadora o correr al aire libre. (Tome en cuenta que si tiene la intención de correr al aire libre, debe calentar antes de hacerlo. También, a menos que sea un atleta, le recomendaría bastante que no corriera, ya que muchas personas se lesionan por hacerlo sin saber cómo.)

También puede modificar su rutina de entrenamiento para subirle la intensidad. Esto se hace bajando la intensidad. Los movimientos súper lentos le permiten a sus músculos, a un nivel microscópico, acceder al número máximo de puentes cruzados entre los filamentos de la proteína que producen movimiento en el músculo.

Un importante complemento alimenticio que lo ayudará a sacar el máximo del entrenamiento de alta intensidad es evitar la fructosa. Si consume azúcar o fructosa, especialmente dos horas después de haber hecho ejercicio, aumentará la somatostatina (también conocida como la hormona que inhibe la hormona del crecimiento), que a su vez destruye la producción de la hormona del crecimiento que generalmente se obtiene del ejercicio de alta intensidad.