Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

Los alimentos procesados son ricos en fructosa, sin mencionar los aditivos artificiales. Todas las formas de azúcar (pero la fructosa en particular) tienen efectos tóxicos cuando se consumen en exceso y provocan múltiples procesos de enfermedades en su cuerpo, un ejemplo es la resistencia a la insulina, una de las causa principales de las enfermedades crónicas y del envejecimiento prematuro. Remplazar los carbohidratos con grasas saludables también optimizará sus niveles de insulina y de leptina, que es la clave para controlar su peso y optimizar su salud.

La mayoría de las personas consumen mucha proteína. Al igual que muchas áreas de la salud existe una dosis “ideal” que brinda la mayoría de los beneficios y menos efectos secundarios. El Dr. Rosedale cree que la cantidad ideal es de cerca de un gramo por libra de peso corporal magro a menos que esté embarazada o sea un deportista profesional. Pero ese el nivele que hará más que solo satisfacer las necesidades de aminoácidos en su cuerpo sin sacrificar su salud.

#10. Evite las Toxinas

Se podrían escribir muchísimos libros sobre las exposiciones tóxicas modernas, pero aunque podría ser imposible enlistar cada posibilidad, con el hecho de evitar a las amenazas principales podría encontrarse un paso adelante. En general, esto incluye deshacerse de los productos de limpieza para el hogar, los productos de higiene personal, los aromatizantes, aerosoles contra insectos, pesticidas para el jardín y los insecticidas, sólo por mencionar unos cuantos y remplazarlos con alternativas no tóxicas, algunos de los más peligrosos que se pueden encontrar incluyen:

    Mercurio: que se encuentra en las amalgamas dentales y en el pescado Flúor: que se encuentra en las pastas dentales, el agua florada, los alimentos no orgánicos (debido al uso generalizados de pesticidas a base de flúor. Por ejemplo, la lechiga iceberg cultivada de manera convencional contiene hasta uno 180 ppm de flúor- 180 veces más que lo recomendado en el agua). EMF: la exposición a los campos electromagnéticos se está volviendo más común y pueden interactuar desfavorablemente con su biología. Así que por favor échele un vistazo a mis artículos que he escrito sobre este tema para aprender más. Bisfenol-A (BPA) y Bisfenol-S (BPS): utilizados para fabricar plásticos de policarbonato, los bisfenoles son sustancias químicas que imitan al estrógeno y que pueden filtrarse en sus alimentos y bebidas de los contenedores de plástico que los contienen. Estas sustancias químicas son conocidas por ser particularmente peligrosas para las mujeres embarazadas, bebés y niños.Para evitar las toxinas del plástico como los bisfenoles, opte por utilizar envases de vidrio en lugar de los de plástico, especialmente cuando se trate de productos que contienen alimentos o bebidas, o productos para mujeres embarazadas, bebés y niños. Este también es el caso de los productos enlatados, que son la principal fuente de la exposición al BPA (y posiblemente de otras sustancias químicas), así que siempre que le sea posible, elija productos en frascos y no en latas o bien opte por cosas frescas. Otra buena idea es deshacerse de las mordederas de plástico para bebés y en lugar de eso comprar variedades de madera o tela. Ftalatos: se encuentran en los plásticos suaves como el cloruro de polivinilo (PVC), así como en muchos artículos de higiene personal incluyendo el champú, la pasta de dientes y los cosméticos. Los ftalatos son unos de los disruptores endocrinos más comunes que se han descubierto hasta ahora y han sido relacionados con una amplia variedad de efectos de desarrollo y problemas reproductivos.

#11. Tenga Buenas Herramientas para Hacerle Frente al Estrés

Las investigaciones han relacionado el estrés emocional con una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo el dolor físico, la inflamación crónica2, mortinatos3, un función inmunológica baja, aumento de la presión arterial, una alteración en la química cerebral, aumento del crecimiento tumoral4 y más. Incluso los conservadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC) reportan que el 85 por ciento de todas las enfermedades tienen un elemento emocional.

Claramente, no es posible o incluso recomendable eliminar el estrés por completo. Sin embargo, puede trabajar para brindarle a su cuerpo las herramientas para compensar el corto circuito bioeléctrico que puede causar una alteración en muchos de los sistemas más importantes de su cuerpo. Usar técnicas de energía psicológica como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) puede ayudarlo a reprogramar la forma en la que su cuerpo responde a los inevitables estresores de la vida diaria para que esas “pequeñas cosas” no vuelvan a representar una amenaza para su salud.