Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

He estado germinándolos desde hace algunos meses y han mejorado radicalmente la nutrición de mis comidas, que son las ensaladas en el almuerzo. Son el complemento perfecto de los vegetales fermentados. Mi ensalada consiste en cerca de media libra de girasol germinado, cuatro onzas de vegetales fermentados, la mitad de un pimiento rojo grande, varias cucharaditas de mantequilla orgánica cruda, un poco de cebolla roja, un aguacate y cerca de tres onzas de salmón o pollo. Es mi comida principal. Por la tarde, normalmente sólo como unas nueces de macadamia y dulce de coco, además de un jugo de vegetales verdes de 16-32 onzas. Ocasionalmente rompo esta dieta para ir a comer a un restaurante con mis amigos.

#2. Haga de los Alimentos Fermentados un Alimento Básico

La importancia de su flora intestinal y la influencia que tiene en su salud no puede ser ignorada. Su intestino es el hogar de innumerables bacterias, tanto benéficas como patogénicas. Estas bacterias superan el número de células que tienen en su cuerpo en al menos 10 a una y mantener un balance entre las bacterias buenas y las bacterias malas son la base de una buena salud- física, mental y emocional. De hecho, su intestino literalmente funciona como un segundo cerebro e incluso produce más neurotransmisores de serótina que su cerebro.

Los alimentos fermentados son esenciales para mantener un intestino saludable. El proceso de cultivo produce microbios benéficos, también conocidos como probióticos, que ayudan a balancear su flora intestinal. Los alimentos fermentados también son algunos de los mejores quelantes disponibles, capaces de eliminar una amplia variedad de toxinas y metales pesados. Tan sólo un cuarto de taza de vegetales fermentados al día es suficiente para la mayoría de las personas. Lo ideal es que incluya una variedad de alimentos fermentados ya que cada uno inocula su organismo con una variedad de microorganismos diferentes.

Para aprender cómo fermentar sus vegetales usted mismo, vea este artículo donde hablo con Caroline Barringer, una practicante de la Terapia Nutricional y experta en la preparación de los alimentos prescritos en el Programa Nutricional del Síndrome y la Psicología (GAPS) de la Dra. Natasha Campbell-McBride. Actualmente estamos terminando algunos novedosos experimentos de secuenciación de ADN en nuestra nueva dosis alta de vitamina K2 con un cultivo de probióticos inicial.

#3. Optimice sus Niveles de Vitamina D Por Medio de la Exposición Solar Apropiada

La vitamina D, una vez relacionada únicamente con las enfermedades óseas como el raquitismo y la osteoporosis, actualmente es reconocida como uno de los factores más importantes para la salud humana.

Hay tan sólo 30,000 genes en su cuerpo y se ha demostrado que la vitamina D tiene influencia en más de 2,000 de ellos. Esa es una de las razones principales por la que también tiene influencia en tantas enfermedades, incluyendo la diabetes, depresión, enfermedades cardíacas y cáncer, sólo por mencionar algunas. Y aunque muchas personas se enfocan en la suplementación de vitamina D, es importante saber que la forma IDEAL de optimizar sus niveles de vitamina D no es por medio de una pastilla, sino permitiéndole a su cuerpo hacer para lo que está diseñado de hacer- crear vitamina D por medio de la exposición al sol (o una cama de bronceado segura).

La luz solar es muy superior a los suplementos por muchas razones:

    Es natural. Nuestros antepasados optimizaban sus niveles de vitamina D por medio de la exposición solar, no la obtenían de los alimentos. Aunque la vitamina D se encuentra en algunos alimentos de origen animal, está en cantidades relativamente bajas y por lo que yo sé, no hubo ninguna población ancestral que prosperara con fuentes orales de vitamina D Cuando expone su piel al sol (se asolea), su piel también sintetiza altas cantidades de sulfato de colesterol, que es muy importante para la salud cardiovascular. De hecho, la Dra. Stephanie Seneff, cree que el LDL alto y su relación con las enfermedades cardíacas en realidad podría ser un síntoma de la deficiencia de sulfato de colesterol. La deficiencia de azufre también promueve la obesidad y los problemas de salud relacionados con la diabetes La mayoría de los expertos creen que al obtener la vitamina D por la exposición al sol no puede haber sobredosis, ya que su cuerpo tiene la capacidad de auto-regular la producción y sólo produce lo que necesita Cuando toma dosis altas de suplementos de vitamina D, también necesita aumentar el consumo de la vitamina K2 ya sea que lo obtenga de los alimentos o de los suplementos, con el fin de mantener una buena relación. Estos dos nutrientes trabajan en conjunto y la deficiencia de vitamina K2 en realidad es lo que produce los síntomas de la toxicidad de la vitamina D, que incluye una calcificación inadecuada que puede conducir al endurecimiento de sus arterias La luz solar tiene muchos beneficios adicionales que no están relacionados con la producción de vitamina D

#4. Ayuno Intermitente