Las 12 mejores estrategias para optimizar su salud

Por Dr. Mercola, abril de 2013

Un artículo reciente de CNN1 enlista 25 formas de mejorar la salud. Algunas de las sugerencias ciertamente tienen su mérito, sin embargo lo más notable del artículo fueron los consejos ridículos que incluyeron y el hecho de que excluyeron algunos de los consejos más importantes.

En realidad, esto no es de sorprender, ya que los medios de comunicación no son más que el reflejo del paradigma médico corrupto que se enfoca en tratar los síntomas en lugar de tratar la causa principal de la enfermedad.

Así que aquí les traigo mi propia lista de las 12 estrategias de estilo de vida que creo pueden hacer una gran diferencia en su salud, ya que le hacen frente a la mayoría de los trastornos que son el núcleo de la mayoría de los problemas de salud.

#1. Añada germinados a su alimentación

Una de las fuentes de energía más nutritivas que puede añadir a su alimentación son los germinados. Son un “súper” alimento que muchos ignoran o han dejado de consumir desde hace mucho tiempo. Además de su perfil nutricional, los germinando también son fáciles de cultivar por usted mismo en su propia casa ya que no es necesario tener un jardín para hacerlo.

Pueden contener más de 39 veces los nutrientes de los vegetales orgánicos cultivados en su propio jardín y permitirle a su cuerpo a extraer más vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas esenciales de los alimentos que consume. Durante el proceso de germinación, los minerales como el calcio y el magnesio, se unen a la proteína, haciéndolos más biodisponibles.

Además, tanto la calidad de la proteína como el contenido de fibra de los granos, las nueces y las semillas aumentan cuando germinan. El contenido de vitaminas y ácidos grasos esenciales también aumenta dramáticamente durante el proceso de germinación. La semilla de girasol, el brócoli y los guisantes germinados tienden a encabezar la lista de todas las semillas que puede germinar y que son 30 veces más nutritivas que los vegetales orgánicos. Aunque se pueden germinar semillas, nueces y granos diferentes en general todos tienen casi los mismos atributos benéficos:

    Refuerzan la regeneración celular Poderosas fuentes de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas que lo protegen del daño causado por los radicales libres Efecto alcalinizante en todo su cuerpo, que se cree es lo que lo protege de las enfermedades, incluyendo el cáncer (ya que muchos tumores son ácidos) Abundantemente ricas en oxígeno, que también ayuda a protegerlo contra el crecimiento celular anormal, virus y bacterias que no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno

Plantando y Cultivando Germinados Desde Casa

Solía cultivar germinados en jarras con forma de bola hace más de diez años, pero deje de hacerlo. Estoy firmemente convencido de que cultivarlos en el suelo es mucho más sencillo y produce alimentos mucho más abundantes y nutritivos. También ayuda a ahorrar más tiempo. Con las jarras en forma de bola era necesario enjuagarlas muchas veces al día para evitar que creciera moho. El espacio también era más reducido. Actualmente, cultivo en bandejas como las que le muestro a continuación cada 2-3 días y para producir todo ese alimento en jarras en forma de bola, necesitaríamos docenas de ellas.

Estoy en el proceso de recopilación de videos más específicos para utilizarlos en artículos futuros, pensando en abrirle el apetito, a continuación le muestro algunas fotos.

A punto de plantar semillas de hierba de trigo y girasol – Después de 2 días de estar remojándose Semillas de hierba de trigo y girasol – 31/2 días después de la germinación
Germinados de semillas de girasol y guisantes – 3 días hasta que estén listos para ser cosechados Germinados de semillas de hierba de trigo y girasol – Listos para ser cosechados

Mis dos germinados favoritos son los guisantes y el girasol. Proporcionan una de las proteínas de mayor calidad que puede comer. Las semillas de girasol germinadas también contienen mucho hierro y clorofila, esta última ayuda desintoxicar su sangre e hígado. De las semillas, las semillas de girasol se encuentran entre las mejores en términos de valor nutricional y germinarlas aumentará su valor nutricional hasta un 300 a 1,200 por ciento. De la misma forma, germinar los guisantes mejorará la biodisponibilidad del zinc y el magnesio.