11 Datos del Ácido Fosfórico (si, el ingrediente de la Coca-Cola)

 

Del Blog Fooducate, Traducido por Ana María Quispe

 

1. El Ácido Fosfórico es un líquido de consistencia de jarabe, sin color, ni olor.

2. Se usa como agente acidificador para darle a las colas un sabor más fuerte

3. Las colas son mas ácidas que el limón o el vinagre justamente por el uso de ácido fosfórico. La gran cantidad de azúcar se agrega para esconder y balancear esta acidez.

4. Se le reconoce por otros nombres: E338, ácido orto fosfórico, y ácido fosfórico (V)

usario de flickr: roadsidepictures

usario de flickr: roadsidepictures

5. El ácido fosforico para alimentos es un químico producido en cantidades masivas, disponible a muy bajo costo y en grandes cantidades.

6. El ácido fosfórico se usa comúnmente para remover el óxido de los metales que se corroen.

7. Hay sustancias que contienen fósforo de manera natural (0.1%-0.5%) como la leche, carne, pollo, pescado, nueces y yemas de huevo.

8. Estudios epidemiológicos han encontrado la relación entre el acido fosfórico y la baja densidad de los huesos, incluyendo una discusión publicada en el Jornal de Nutrición Clínica (USA)

9. Estudios “opuestos” demostraron que dosis “bajas” de ácido fosfórico mostraron poca baja densidad en los huesos. Adivinen quién solventó el estudio: PepsiCo

10. Aparte del riesgo de Osteoporosis, el consumo de colas está relacionado a las enfermedades del riñón y a las piedras del riñón.

11. Según el Centro por Ciencias en Interés Publico, una organización vigilante del consumidor no afiliada a la industria de alimentos de EEUU, dice que sólo una pequeña fracción del fosfato de la dieta de EEUU es de los aditivos de estas colas. La mayor parte es de las carnes y de los lácteos. De manera que la razón para no tomar Coca-Cola debería ser el contenido de azúcar y colores artificiales, no sólo el ácido fosfórico.