Estrategias Simples y Efectivas para Prevenir y Tratar Cuidadosamente el Dolor de Espalda

Por el Dr. Mercola, septiembre de 2014

Se estima que del 75 al 85 por ciento de las personas en Estados Unidos experimentarán dolor de espalda en algún momento de sus vidas.

En la mayoría de los casos, el dolor es el resultado de un simple problema mecánico, tal como una mala postura o movimiento indebido.

No es sorprendente que el dolor de espalda se haya convertido en un importante objetivo de mala mercadotecnia de las compañías farmacéuticas.1 El último ejemplo de esto es la aparición de los anuncios para la espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria crónica del esqueleto axial que incluye la columna vertebral, que en realidad es una condición muy rara.

Uno de los medicamentos anunciados con frecuencia es Humira, causándole un gasto de alrededor de $20,000 dólares por año. El medicamento está cargado con efectos secundarios graves que incluyen tuberculosis, infecciones que amenazan la vida, aumento del riesgo de linfoma y otros tipos de cáncer, infección por hepatitis B (si  tiene el virus), reacciones alérgicas, problemas del sistema nervioso, insuficiencia cardíaca, problemas del hígado – y esa es la lista corta.2

Esto es peor que la irresponsabilidad reprochable de las compañías farmacéuticas de promover este medicamento caro y peligroso para una causa extremadamente rara de dolor de espalda baja, que es probablemente responsable de menos de una décima parte del uno por ciento de los casos de dolor de espalda baja.

Dado que la mala postura y formas erróneas de movimiento son los culpables de la mayoría de los casos de dolor de espalda, una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir y controlar el dolor de espalda es hacer ejercicio con regularidad y mantener fuerte la espalda y los músculos abdominales.

La mala postura, incluso se ha relacionado con la depresión, y algunos expertos creen que contribuye al aumento de peso, ardor de estómago, jaquecas, ansiedad y problemas respiratorios. La buena postura se define por tener las orejas alineadas con los hombros, con los omóplatos retraídos (“alas de ángel”).3

Intervenciones como el Entrenamiento Foundation, yoga, meditación,4 ajustes quiroprácticos y manipulación osteopática son opciones mucho mejores para el dolor de espalda común, que es el tema de este artículo.

Las Causas Más Comunes del Dolor de Espalda

Con la excepción de las lesiones por movimientos contundentes, el dolor de espalda baja es comúnmente causada y agravada por:

Mala postura Mal acondicionamiento físico causado por la inactividad Enfermedad interna, tales como cálculos renales, infecciones y coágulos de sangre
Obesidad Estrés psicológico/emocional Osteoporosis (pérdida de masa ósea)

El Dolor de Espalda es la Razón Principal por la que las Personas en Estados Unidos son Adictas a los Medicamentos Recetados

Desafortunadamente, muchas personas simplemente terminan tomando analgésicos y se acuestan en la cama en lugar de aumentar su actividad cuando se les presenta. El dolor de espalda es una de las principales razones de porque tantas personas en los Estados Unidos se vuelven adictos a los analgésicos. La adicción es un terrible efecto secundario de estos medicamentos, que no abordan la causa subyacente del dolor.

Tristemente, las sobredosis por medicamentos ahora ocupan el segundo lugar después de los accidentes automovilísticos como la causa principal de muerte accidental en Estados Unidos.

En el pasado, la mayoría de las sobredosis fueron causadas por narcóticos ilegales, como la heroína. Pero los analgésicos recetados ahora han superado tanto a la heroína como a la cocaína como la causa principal de muertes por sobredosis. Además, en Estados Unidos más de 700,000 personas visitan las salas de emergencia cada año como consecuencia de las reacciones adversas a los medicamentos, no sólo a los opioides. Las reacciones adversas de los medicamentos que se prescriben adecuadamente y debidamente administrados también matan a cerca de 106,000 personas al año, convirtiendo a los medicamentos recetados en la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

Consultar con un Profesional Calificado es una Decisión Inteligente

Le recomiendo encarecidamente considerar estrategias que aborden la causa antes de recurrir a medicamentos para el dolor o la cirugía. Para los principiantes, muchas personas no se dan cuenta de que el dolor de espalda se origina frecuentemente por la tensión y el desequilibrio en un lugar completamente diferente de donde siente el dolor. Un profesional competente puede ayudarle a identificar la causa real del problema, para que pueda corregirlo.