El Meollo del Asunto—Como Hemos Optado Esta Falsa Creencia en Nuestro Intento para Prevenir las Enfermedades Cardiacas

Como inicialmente lo propuso el Dr. Yudkin en la década de 1960, el AZUCAR es la causa principal en el desarrollo de enfermedades del corazón. Para proteger su salud del corazón necesita identificar su resistencia a la leptina e insulina, que es el resultado de una alimentación demasiado rica en azúcares y granos—una vez más, el azúcar no la grasa (con la excepción de las grasas trans de los aceites vegetales parcialmente hidrogenados han sido vinculados con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, incluso en pequeñas cantidades). Para revertir con seguridad y eficacia la resistencia a la leptina e insulina y así reducir el riesgo de enfermedades del corazón, es necesario:

  • Evitar el azúcar, fructosa, granos procesados, si usted tiene resistencia a la insulina y leptina, y los alimentos procesados
  • Alimentarse saludablemente con alimentos enteros, de preferencia con alimentos orgánicos, y reemplace los carbohidratos de granos con:
    • Grandes cantidades de vegetales
    • Una cantidad de baja a moderada de proteína de alta calidad (de animales criados orgánicamente y de pastoreo)
    • Una cantidad indiscriminada de grasa saludable de alta calidad (grasa saturada y monosaturada de aceites tropicales y animales). La mayoría de la gente realmente necesita más de 50-85 por ciento de grasas en su alimentación para una salud óptima—hoy en día solo se recomienda el 10 por ciento.

La Ciencia Inexacta Aún Dicta los Tratamientos Médicos…

Además de crear una completa revolución de alimentos bajos en grasa, los productos bajos en colesterol carecen de grasas saludables, la teoría del colesterol también ha dado como resultado un beneficio enorme para la industria farmacéutica. Las estatinas para reducir el colesterol son, hoy en día, los medicamentos más recetados y tomados por uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 45 de edad. Las estatinas son el producto de mayor venta de la industria farmacéutica, y de hecho están a punto de obtener otro gran impulso en las ventas, gracias a las directrices terapéuticas actualizadas establecidas en el 2013 ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults.8, 9

Las directrices revisadas– emitidas por la American Heart Association y el American College of Cardiology en noviembre 1210 –probablemente duplicarán la cantidad de personas en Estados Unidos a las que se les recetaran estos medicamentos peligrosos, con un asombroso total estimado de 72 millones de personas. La razón de este dramático aumento se debe a que las directrices ahora se centran en factores de riesgo en lugar de centrarse en los niveles de colesterol. Si su respuesta es “SI” a cualquiera de las siguientes cuatro preguntas, el protocolo de tratamiento requiere un medicamento de estatina:

  • ¿Tiene usted una enfermedad cardíaca?
  • ¿Tiene usted diabetes? (Ya sea de tipo 1 o tipo 2)
  • ¿Sus niveles de colesterol LDL son mayores de 190?
  • ¿Su riesgo de un ataque cardiaco a 10 años11 es mayor al 7.5 por ciento?

Las Nuevas Normas de Tratamiento para el Colesterol Probablemente Causan Más Daño que Beneficio

Dos fallas fundamentales que hacen que estas líneas sean altamente sospechosas. En primer lugar, 12 de los 16 miembros del panel que crearon estas directrices están afiliados a más de 50 diferentes compañías farmacéuticas, muchos de ellos son fabricantes de medicamentos para bajar el colesterol. En segundo lugar, la calculadora creada para determinar su riesgo de ataque cardiaco en 10 años se ha programado de tal manera que condena a los pacientes de, prácticamente, todas las condiciones de salud o colesterol sean condenados.

¡Qué conveniente!

Tal como está actualmente, el comité de orientación se ha comprometido a examinar los defectos para determinar si existen cambios y cuáles deben ser necesarios para hacerlo más preciso. Hasta entonces, por favor, tenga en cuenta que la calculadora12 que determina el riesgo cardiovascular parece sobreestimar su riesgo desde el ¡75 hasta el 150 por ciento!

Además, tenga en cuenta que la nueva norma13 elimina la anterior recomendación de usar las dosis más baja posibles del medicamento–una estrategia que por lo general significa que le recetaran una estatina en dosis bajas, junto con uno o más medicamentos para reducir el colesterol. En su lugar, se centra únicamente en el tratamiento con estatinas, y con dosis más altas, aparentemente para eliminar la necesidad de medicamentos adicionales. Pero si usted no necesita NINGUN medicamento ¿por qué tomar una dosis mucho más alta de un medicamento conocido por sus efectos secundarios potencialmente graves?