¡Necesitas al colesterol para estar sano!

Por Rachel Volfberg, Wiley Protocol Health Coach, 21 de octubre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Nos han mentido, al decirnos todo el tiempo que la grasa y el colesterol son malos para nuestra salud. Nos han dicho que el colesterol causa problemas de peso y aún más, afectaciones al corazón. Existe una urgente necesidad de mantener los niveles de colesterol bajos y de comer poco o nada del “mal” colesterol. ¡Pero todo es mentira! “La grasa saturada y el colesterol en la dieta no causan enfermedades coronarias del corazón”, dice el Dr. George V. Mann, profesor de Medicina y Bioquímica en la Universidad Vanderbilt, Tennessee. “Ese mito es el mayor engaño científico en este siglo y tal vez de todos los siglos.” El colesterol NO daña tu salud, más bien, ayuda a tu cuerpo a funcionar y especialmente al cerebro.

La falta de colesterol puede evitar que el cerebro funcione como debería. Y sin colesterol el cerebro no puede curarse de otras toxinas que consumimos diariamente y lo dañan. (Más información sobre estas toxinas te las brindaremos más adelante). Lo que es más, tenemos colesterol que reduce los niveles de drogas que nos imponen y dañan nuestra salud y nuestros cerebros. “Estas drogas hacen a las mujeres estúpidas.” – El Dr. Orli Etingin, vicepresidente de medicina en el Hospital Prebisteriano de Nueva York, comentó sobre el Lipitor, una droga anti-colesterol. Él estaba hablando en un almuerzo donde se analizaba a las mujeres y al cerebro. Y los hombres también, no sólo las mujeres se vuelven estúpidas con estas drogas. Las drogas anti-colesterol le quitan al cerebro lo que necesita para funcionar adecuadamente.

“Si le quitas el colesterol a tu cerebro, estás afectando directamente la maquinaria que desencadena la emisión de neurotransmisores. Los neurotransmisores están directamente relacionados con funciones de procesamiento de información y memoria.”, dijo el Dr. Shin, un profesor de biofísica en la Universidad del estado Iowa. “En otras palabras – lo inteligente que eres o qué tan bien recuerdas las cosas.”

De acuerdo a un estudio publicado en el diario Medicina Natural, el colesterol ayuda a incrementar la producción de un componente importante del sistema nervioso, que posibilita la comunicación correcta de las células nerviosas y evita el desarrollo de enfermedades como Alzheimer y Parkinson. Yeon-Kyun Shin, dice que su estudio muestra que las drogas anti-colesterol, también evitan que el cerebro genere colesterol, que resulta vital para una función cerebral eficiente. Sin colesterol nuestra memoria se empieza a quebrar y nuestra habilidad para pensar se reduce notablemente. Nos volvemos sugestionables y fáciles de controlar.

“El cerebro está formado mayoritariamente de colesterol, mucho de él insertado en las capas meníngeas para insular a las células nerviosas y a las sinapsis que transmiten los impulsos nerviosos. Algunos doctores afirman que reducir el colesterol podría reducir los pensamientos y la memoria. Las estatinas también podrían contribuir en la formación de proteínas anormales que se presentan en los cerebros de los pacientes de Alzheimer.” Esto de acuerdo al diario Wall Street.