El Meollo del Asunto—Como Hemos Optado Esta Falsa Creencia en Nuestro Intento para Prevenir las Enfermedades Cardiacas

‘Bajo en Grasa’ y Grasas Trans – Dos Alternativas Saludables que Resultaron Ser Desastrosas para la Salud Pública

La hipótesis del colesterol se convirtió en un beneficio para la industria de alimentos procesados, que comenzó a crear todo tipo de alimentos “bajos en grasa” y “bajos en colesterol”. Las grasas saturadas saludables también fueron intercambiadas por las dañinas grasas trans, aumentando cada vez más las cantidades de azúcar.

El azúcar fue sustituido más tarde por el jarabe de maíz de alta fructosa procesado, que es mucho más barato de producir. Luego, en 1995, el primer maíz transgénico o genéticamente modificado fue aprobado en los Estados Unidos, y en la actualidad, la mayor cantidad del jarabe de maíz utilizado en los alimentos procesados ​​es maíz transgénico. Esto tiene su propio conjunto de peligros potenciales, más allá de los relacionados con la fructosa.

Esta cadena de eventos ofrece aún más apoyo a la idea de que es el azúcar procesada (y los granos si usted tiene resistencia a la insulina y a la leptina) y no la grasa saturada la causante de la enfermedad cardiaca. Porque a pesar de la moda de los alimentos bajos en grasa, las tasas de enfermedades del corazón se han mantenido estables.

Mientras que el consumo de grasas saturadas se redujo drásticamente en la alimentación de la mayoría de las personas, lo que no se redujo fue el azúcar. Por el contrario, el consumo de fructosa se ha disparado, debido a que es agregado a prácticamente todo tipo imaginable de alimentos y bebidas procesadas. (Una de las razones por toda esta azúcar agregada se debe a que cuando se elimina la grasa, también se elimina el sabor. El azúcar y los saborizantes agregados se utilizan para dar sabor.)

El consumo de grasas trans, que durante décadas fue promocionado como una alternativa saludable a las grasas animales saturadas, también aumentó radicalmente, iniciando en la década de 1950. Afortunadamente, la ciencia que muestra que las grasas trans son mucho más perjudiciales que las grasas saturadas es hoy en día aceptable oficialmente.

El 7 de noviembre de 2013, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que está considerando la eliminación de los aceites parcialmente hidrogenados—fuente principal de grasas trans – de la lista de ingredientes5 “generalmente reconocidos como seguros” (GRAS por sus siglas en inglés). Este es el primer paso para eliminar completamente las grasas trans de la alimentación estadounidense. La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) también ha pedido la eliminación de las grasas trans del suministro mundial de alimentos6

Su Cuerpo Necesita Grasa Saturada y Colesterol

Por desgracia, la FDA sigue aferrándose a su punto de vista ignorante sobre las grasas saturadas de origen animal, invitando a la gente a “elegir productos que tienen menor contenido de grasas saturadas, colesterol y grasas trans.”7 El problema de este asunto es que las grasas saturadas de fuentes animales y vegetales proporcionan una serie de beneficios importantes para la salud y el cuerpo las necesita para el correcto funcionamiento de:

Membranas celulares

Corazón

Huesos (para asimilar el calcio)

Hígado

Pulmones

Hormonas

Sistema inmunitario

Saciedad (hambre reductor)

Regulación genética

 

Unas de las grasas más importantes que su cuerpo necesita para una salud óptima son la grasas omega-3 de origen animal. Una vez más demuestra el fracaso absoluto de las directrices del Gobierno para promover la salud, la “pirámide alimenticia” del 2011 (My Plate) no menciona las grasas omega-3 en absoluto. En un esfuerzo por remediar esta situación aterradora, he creado mi propia Pirámide Alimenticia para una Salud Óptima, que puede imprimir y compartir con sus amigos y familiares.

La deficiencia de Omega-3 puede causar o contribuir a problemas de salud muy graves, tanto mentales como físicos, y puede ser un factor subyacente importante de hasta 96,000 muertes prematuras cada año. Para obtener más información acerca de las grasas omega-3 y las mejores fuentes de esta grasa, por favor revise este artículo anterior. Además de las grasas de omega-3 de origen animal, otras fuentes de grasas saludables para agregar a su alimentación incluyen:

Aguacates

Mantequilla hecha de leche de vacas alimentadas con pastura

Lácteos crudos

Yemas de huevo de gallinas criadas orgánicamente

Cocos y aceite de coco

Aceites de nueces orgánicas sin tratamiento térmico

Nueces crudas, tales como, almendras, nueces pacanas, nueces de macadamia y semillas

Carnes alimentadas con pasto

El Azúcar es la Causa Principal de la Enfermedad Cardiaca