El Meollo del Asunto—Como Hemos Optado Esta Falsa Creencia en Nuestro Intento para Prevenir las Enfermedades Cardiacas

Hay más de 900 estudios que demuestran sus efectos adversos, desde problemas musculares hasta mayor riesgo de cáncer, y la lista sigue alargándose. La prescripción de estatinas como “medicina preventiva” para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca es tan, increíblemente, contraproducente como la moda de los alimentos bajos en grasa con su preponderancia de las grasas trans y azúcares.

Considere lo siguiente: A partir de 2011, las personas en Estados Unidos mayores de 65 años equivalen a 41.4 millones,14 y de acuerdo con las estimaciones, las nuevas normas de tratamiento con estatinas aumentara el número de personas que consumirán estatinas en un estimado de 72 millones de dólares. No puedo pensar que el resultado final por medicar a prácticamente todos los adultos estadounidenses sea algo bueno… Es obvio para cualquier persona que entiende la salud natural que esto es un desastre, ya que la evidencia de daños por las estatinas es abrumadora.

Mejores Alternativas a los Medicamentos para Bajar el Colesterol

Mientras tanto, los estudios apoyan en gran medida la idea de utilizar el ejercicio como una estrategia para reducir el colesterol. Esto tiene sentido, ya que un peso saludable y el ejercicio regular, crean un bucle de retroalimentación saludable que optimiza y ayuda a mantener estables los niveles de glucosa y de insulina al optimizar la sensibilidad del receptor de insulina. Y, como lo mencione anteriormente, la resistencia a la insulina – impulsada principalmente por el consumo excesivo de azúcares refinados y granos, junto con la falta de ejercicio – es el factor subyacente no sólo de la enfermedad cardiaca, sino de casi todas las enfermedades crónicas que puede restarle años a su vida.

Un reciente meta-analisis15 comparó la eficacia del ejercicio contra las intervenciones farmacológicas en los resultados de mortalidad de cuatro enfermedades comunes, incluyendo enfermedades del corazón. Después de revisar 305 ensayos controlados aleatorios, que incluyeron a casi 339,300 personas, no encontraron “diferencias estadísticamente detectables” entre la actividad física y los medicamentos para reducir el colesterol sobre la enfermedad cardíaca.

Los dos medicamentos incluidos en la evaluación fueron las estatinas y los bloqueadores beta. La única vez que los medicamentos vencieron al ejercicio fue en la recuperación de la insuficiencia cardíaca, en cuyo caso, los medicamentos diuréticos produjeron un mejor resultado.

El ejercicio, de hecho, resultó ser una estrategia tan potente que los investigadores sugirieron que las compañías farmacéuticas deberían estar obligadas a incluir el ejercicio para comparar nuevos ensayos clínicos de nuevos medicamentos. La investigación anterior ha demostrado que el ejercicio por sí solo puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un factor de tres.16 Aunque sería recomendable que aprendiera como hacer ejercicio.

La mayoría de las personas aún piensan que para mejorar su condición física cardiovascular, deberían practicar el entrenamiento de resistencia. Pero en realidad, esto no es cierto. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que requiere sólo una fracción de tiempo en comparación con el ejercicio cardio convencional, ha demostrado ser mucho más eficiente y más eficaz.

Este tipo de actividad física imita los movimientos de nuestros antepasados ​​cazadores -recolectores, que incluían cortos periodos de actividad física de alta intensidad, pero no carreras a larga distancia. Esto según los investigadores, es lo que conecta a su cuerpo. Básicamente, al hacer ejercicio de alta intensidad en periodos cortos, seguidos por períodos de recuperación, usted crea exactamente lo que su cuerpo necesita para una salud óptima. En el caso de ejercicios de alta intensidad, menos en realidad es más. Usted puede obtener todos los beneficios que necesita en tan sólo una sesión de 20 minutos realizando ejercicios dos o tres veces a la semana.

Mensaje para Reflexionar

Hemos cubierto mucha información aquí, pero el mensaje para reflexionar se puede resumir de la siguiente manera. Si desea evitar las enfermedades del corazón, tiene que hacer básicamente todos lo contrario de lo que le dice la medicina convencional. Así que, para prevenir las enfermedades del corazón:

  • COMA grasas saturadas no procesadas de origen animal, y no haga caso a los medios de comunicación, ya que usted se beneficiará de estas grasas. Muchos de ellos también podrían beneficiarse al aumentar su consumo de grasa saludable en un 50-85 por ciento de las calorías diarias
  • EVITE todos los azúcares, incluyendo la fructosa y los granos procesados ​​si usted es resistente a la leptina e insulina. No importa si son convencionales u orgánicos, ya que una alimentación alta en azúcar promueve la resistencia a la insulina y la leptina, que es un factor principal de la enfermedad cardiaca
  • HAGA ejercicio con regularidad, ya que la actividad física junto con una alimentación saludable de alimentos enteros, de preferencia orgánicos, podría ser más benéfica que los medicamentos para reducir el colesterol
  • EVITE las estatinas, ya que los efectos secundarios de estos medicamentos son numerosos, mientras que los beneficios son discutibles. En mi punto de vista, el único grupo de personas que puede beneficiarse de un medicamento para reducir el colesterol son los que tienen hipercolesterolemia familiar genética. Esta es una condición caracterizada por el colesterol anormalmente alto, que tiende a ser resistente a las estrategias de estilo de vida como la alimentación y el ejercicio.

2

0

Imprimir

[-] Fuentes y Referencias