Esta bebida popular podría ser casi tan dañina para su salud como la soda

Además, muchos, si no la mayoría de los productos comerciales de agave se procesan de una manera que no es demasiado diferente al procesamiento de jarabe de maíz de alta fructosa.

“No hemos hecho ninguna investigación específica con el agave o ni con la miel”, dice Johnson. “Pero yo creo que esos dos compuestos, debido a que son muy ricos en fructosa, probablemente participaran las mismas vías que vimos cuando alimentamos con fructosa a los animales.

Así que no los recomendaría como endulzante de uso diario.”

Más información…

Recomiendo escuchar esta entrevista en su totalidad, o leer la transcripción. En ella, el doctor Johnson también analiza los beneficios potenciales, así como los riesgos, del uso del medicamento alopurinol (tradicionalmente utilizado para disminuir los niveles de ácido úrico en pacientes con problemas graves de la enfermedad gota) para el tratamiento de enfermedades del corazón, diabetes e incluso obesidad.

También se discuten los ajustes de estilo de vida que pueden funcionar de forma sinérgica para optimizar sus beneficios de salud, y profundiza en otros dos estudios que el Dr. Johnson ha presentado recientemente a la revista Science, y Nature. Esperemos que sean aceptados para su publicación por ambas revistas científicas de prestigio.

He escrito sobre los peligros del azúcar durante mucho tiempo, y por supuesto, variables como el ejercicio y el consumo de calorías juegan un papel en la obesidad, pero estoy plenamente convencido de que si logramos educar al público acerca del papel primordial que juega la fructosa sobre la obesidad, en realidad podríamos revertirla y, finalmente, ayudar a eliminarla.

Así que por favor, siga aprendiendo, y continúe compartiendo esta información con su familia y amigos. También recomiendo leer el libro del Dr. Johnson, The Sugar Fix, ya que ofrece una verdadera solución a varios problemas de salud devastadores. Aunque, como lo he dicho antes, él apoya la opción de utilizar endulzantes artificiales, cosa que yo no recomiendo.

La tendencia no se revertirá por arte de magia – le recomendaría a cada uno de ustedes, informarse y convertirse en consumidores inteligentes, y le recomendaría cocinar sus alimentos en casa; utilizando alimentos frescos, orgánicos y enteros.