Esta bebida popular podría ser casi tan dañina para su salud como la soda

Dado que una gran cantidad de personas con sobre peso está tratando de perder peso, algunos de ellos pueden ser resistentes a la insulina. Esto dará un nuevo giro en la historia… Estamos tratando de averiguar el impacto de esto.

Pero, ciertamente, si usted no es resistente a la insulina, la dextrosa o almidón son seguros. “

De acuerdo con los datos del Dr. Johnson, que manifiesta que son “inequívocos”, el almidón y la dextrosa (glucosa) NO causan obesidad o diabetes, mientras que la fructosa sí.

Curiosamente, los estudios en animales han descubierto que si un animal come grandes cantidades de fructosa, con el tiempo se convierte en diabético. Parte de este proceso, sin embargo, es que una vez que se convierten en resistentes a la insulina, activan la vía de los polioles y también comienza la producción de fructosa de otras fuentes de alimento.

Este es un testimonio muy notable y fuerte a la necesidad de limitar severamente su consumo de fructosa.

También se ofrece una explicación sobre la manera y la razón por la que la epidemia de la obesidad se disparó de esa manera desde la introducción del Jarabe de Maíz de Alta Fructosa incluido en la mayoría de nuestros alimentos procesados.

“Es un poco más complicado de lo que habíamos pensado en un principio”, dice Johnson, “pero la conclusión es: Si usted está tratando de evitar el aumento de peso, si usted está tratando de evitar ser obeso o diabético, lo mejor que puede hacer es reducir los alimentos que elevan el ácido úrico, especialmente el azúcar, fructosa y jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF por sus siglas en ingles).

Ese es el mejor enfoque. El almidón en general parece ser seguro a menos que tenga problemas severos de resistencia a la insulina, en cuyo caso tal vez no es tan seguro como lo habíamos pensado en un principio. “

Definición de resistencia a la insulina

Lo ideal sería que sus niveles de insulina fueran menores de 2 en ayunas. Además, el Dr. Johnson recomienda el uso de una prueba de glucosa sencilla para comprobar su nivel de glucosa en ayunas.

“La glucosa en ayunas, por debajo de los 100, sugiere que usted no es resistente a la insulina”, dice él. “Si el nivel de glucosa en ayunas es entre 100 y 125 mg/dl, probablemente es resistente a la insulina en un grado leve, o tiene dañada la intolerancia a la glucosa.

Usted tiene lo que podríamos llamar resistencia a la insulina y glucosa ligeramente elevada de lo que cabría esperar. “

Estoy de acuerdo con el Dr. Johnson que esto suele ser cierto, sin embargo aún es posible tener bajos niveles de glucosa y aun así tener niveles de insulina significativamente elevados.

El Dr. Johnson explica: “Sí, si usted tiene hiperinsulinemia, lo que ocurre es que a medida que usted se desarrollar resistencia a la insulina, los niveles de insulina suben para ayudar a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre. Así que si usted tiene una respuesta de insulina particularmente robusta, usted podría mantener el nivel de glucosa en un rango normal durante algún tiempo. “

Por lo tanto, en este caso, usted es pre-diabético y necesita tomar medidas para mejorar su sensibilidad a la insulina, y la forma más potente es reducir o eliminar la fructosa.

Unas palabras sobre el agave

Tuve mucha oposición después de que publiqué mi informe sobre el agave, ya que muchas personas conscientes de su salud creen que es un endulzante seguro, saludable y totalmente natural. Sin embargo, el agave puede contener alrededor de 55 a 90 por ciento de fructosa.

Algunas empresas estaban muy molestas con nuestro artículo y no admitieron la información, al grado que compramos tres de los mejores productos de agave natural para realizarles una prueba comercial en un laboratorio independiente, a nuestro costo.

Los resultados llegaron la semana pasada y apoyan lo que dije, que eran altos en fructosa. El rango fue de 59 a 67 por ciento de fructosa. Estoy en el proceso de escribir un informe completo que debe ser publicado en las próximas semanas.

El contenido de fructosa también es alto en la miel, ya que en promedio, contiene alrededor del 70 por ciento.