México será líder en innovación agrícola: Slim

Celebrará nuevas instalaciones para la investigación

Por Milenio, 12 de febrero de 2013

México encabeza los avances en desarrollo agrícola que ayudarán a los países pobres a ser autosuficientes en materia alimentaria, tal como lo hizo hace 50 años, aseguró el empresario Carlos Slim.Enfatizó que el mundo confía en México como líder en investigación y prácticas agrícolas sostenibles con miras a la seguridad alimentaria.

En su página de internet, el empresario recordó que hace medio siglo, el país fue exitoso pionero en la generación de nuevas variedades de trigo y maíz que salvaron a mil millones de personas del hambre.

“Mediante la combinación de los descubrimientos más recientes en las ciencias y prácticas agrícolas, y el uso de la tecnología digital, los esfuerzos innovadores de México permitirán a los agricultores, aun a los más pobres, cultivar y vender más producto”, resaltó.

Destaca que ante la dramática realidad que vive el mundo, producto del cambio climático, el crecimiento global de la población, los incrementos en el precio de los alimentos y la reducción de las tierras aptas para la agricultura, el liderazgo de México en innovación agrícola reviste una importancia crítica, en especial para los países africanos de la región subsahariana, donde millones de personas se enfrentan a la hambruna y la pobreza.

En el núcleo de estos esfuerzos, agrega, se encuentra el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), donde investigadores mexicanos e internacionales han trabajado por décadas en el desarrollo de semillas de maíz y trigo más resistentes y de mayor rendimiento, así como en la introducción de mejores prácticas agrícolas para ayudar a los agricultores a ser más productivos.

Dio a conocer que mañana el CIMMYT celebra la inauguración de nuevas instalaciones de investigación y capacitación agrícola, las cuales fueron donadas por la Fundación Carlos Slim.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta