Lista de aditivos

E-620 ácido glutámico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en alimentos dietéticos como potenciador del sabor. Puede producir contracciones musculares en la cara y pecho, palpitaciones, ataques de asma y jaquecas.

E-621 glutamato monosódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en comidas precocinadas, sopas, aperitivos, salsas, embutidos, cereales y carnes como potenciador del sabor. Puede producir contracciones musculares en la cara y pecho, palpitaciones, ataques de asma y jaquecas, esterilidad, obesidad, síndrome del restaurante chino: rigidez muscular en cuello y mandíbula, degeneración de las células del cerebro, problemas gástricos, flaqueza en las extremidades, visión borrosa, mareos, basta con la ingesta de 3 gramos de esta sustancia para generar dicho síndrome .

E-622 glutamato monopotásico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en condimentos sin sodio como potenciador del sabor. Puede producir contracciones musculares en la cara y pecho, palpitaciones, hiperactividad infantil, ataques de asma y jaquecas, dañino para bebés y personas con problemas en el riñón.

E-623 diglutamato cálcico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en alimentos dietéticos como potenciador del sabor. Puede producir contracciones musculares en la cara y pecho, palpitaciones, hiperactividad infantil, ataques de asma y jaquecas, dañino para bebés y personas con problemas en el riñón.

E-625 diglutamato magnésico Es considerado como peligroso. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un saborizante. Puede producir contracciones musculares en la cara y pecho, palpitaciones, hiperactividad infantil, ataques de asma y jaquecas, dañino para bebés y personas con problemas en el riñón.

E-627 guanilato sódico Es considerado como sospechoso. Normalmente se usa en aperitivos y en el arroz como potenciador del sabor. No se recomienda su ingesta en bebés y en personas con reuma o gota. Puede producir hiperactividad.

E-628 guanilato potásico Es considerado como sospechoso. Normalmente se usa en aperitivos y en el arroz como saborificante. No se recomienda su ingesta en bebés y en personas con reuma o gota. Puede producir hiperactividad.

E-631 inosinato disódico Es considerado como sospechoso. Normalmente se usa en aperitivos y en el arroz como potenciador del sabor. No se recomienda su ingesta en bebés y en personas con reuma o gota. Puede producir hiperactividad.

E-632 iosinato potásico Es considerado como sospechoso. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un potenciador del sabor. No se recomienda su ingesta en bebés, en personas con reuma o gota. Puede producir hiperactividad.

E-635 5´-ribonucleótido sódico Es considerado como sospechoso. Normalmente se usa en croquetas de patata congeladas. Es un potenciador del sabor. No se recomienda su ingesta en bebés y personas con gota.

E-636 maltol Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en galletas, pasteles, refrescos y pan como saborificante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-637 etilmaltol Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un saborificante. No se conocen sus efectos secundarios.

E-900 dimetilpolixilosano Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en zumos de piña y mermeladas como antiespumante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-901 ceras de abeja blanca y amarilla Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en pastelería y panadería como abrillantador. Puede producir reacción de intolerancia y dermatitis alérgica.

E-903 cera carnaúba Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en frutas frescas y congeladas, en pastelería y panadería como abrillantador. No se conocen sus efectos secundarios.

E-904 goma laca Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en refrescos, caramelos y pastelería como abrillantador. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-905 hidrocarburos minerales Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en chicles, huevos y frutas secos como abrillantador. Puede producir irritación del ano.

E-907 cera refinada microcrista Es considerado como tolerable. Se desconoce su uso en productos alimentarios. Es un antiadherente. No se conocen sus efectos secundarios.

E-920 hidrocarburo de cisteína Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en panadería y harina como un ayudante de la harina. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-924 bromato potásico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en panadería como madurador y blanqueador. Puede producir nauseas, vómitos, convulsiones, tumores, diarreas y destrucción de la vitamina E.

E-925 cloro Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en la harina para blanquearla. Puede ser cancerígeno e irritante.

E-926 dióxido de cloro Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en la harina para blanquearla. Puede ser cancerígeno e irritante.

E-927 azodicarbonamida Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en panadería como mejorador. Se desconocen sus efectos secundarios.