¿Qué hay en el aderezo de tu ensalada? (Y qué hacer al respecto)

Por Amanda Froelich, True Activist, 21 de agosto del 2013Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC.

¿Sientes que le estás dando a tu cuerpo un buen servicio al empapar tu ensalada verde integrada por zanahorias, chícharos, jitomate y pepino con un aderezo diseñado para hacer la comida de verduras más apetitosa?

De lo que no te das cuenta, como la mayoría de consumidores que buscan alimentarse sanamente, es que mientras la porción de verdes es super sana, el aderezo que opaca sus sabores no lo es.

Los aderezos de ensalada comerciales, fallan en darle al blanco cuando se trata de ser tan sanos como la comida que cubren. Mientras algunas compañías luchan por compartir sabores sanos, basados en orgánicos, y aun así deliciosos, tienden a ser un poco caros. El problema está en los químicos de las marcas más baratas y populares.

Existe una solución, sin embargo, el elaborar tus propios aderezos deliciosos en casa. Te darás cuenta al leer esta nota, que la necesidad de incluir preservativos y químicos no es necesaria si buscas alternativas serias de comida sana.

Aceite de Canola y Aceite de Soya: Genéticamente modificados, aceites de baja calidad en términos de promoción de salud. Los aceites más óptimos para usar son orgánicos y poco procesados, como el aceite de olivo extra virgen.

Goma Xantham o almidones: Espesantes para crear una textura gomosa. Relativamente neutrales en términos de salud, pero si mezclas tu propio aderezo lo suficiente, también se espesará.  Algunos espesantes alternativos de aderezos caseros podrían ser anacardos, semillas de girasol y musgo irlandés.

GMS: Un sabroso y perjudicial aditivo alimenticio que hace que todo lo que toca sepa a falso (y discutiblemente, para algunos, delicioso). Genera migrañas, ataques, aumento de peso, presión sanguínea alta, ataques al corazón y otros problemas de salud; por lo que es un aditivo que no debe consumirse.

Fuente: http://www.globalhealingcenter.com/natural-health/harmful-effects-of-monosodium-glutamate-msg/