Lista de aditivos

E-951 aspartame Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en alimentos light como edulcorante. Es tóxico para personas con bajas concentraciones de hierro en sangre, que padezcan la enfermedad de Kidney o que tengan fenilcetonuria (puede afectarles en e cerebro). Puede producir ceguera, trastornos en el cerebro, inflamación del páncreas y del músculo del corazón por tener metanol, afectar a los centros nerviosos que regulan el apetito y la saciedad, provocar diarreas, náuseas, problemas respiratorios, desórdenes del sueño, pérdidas de memoria, confusión, mutaciones en el feto, tumores cerebrales o de riñón y mama, cambios de humor y convulsiones.

E-952 ácido ciclómico y ciclamatos Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en alimentos light como edulcorante. Puede producir cáncer de hígado, vejiga y lesiones en el riñón.

E-954 sacarina Es considerado como sospechoso de ser peligroso. Normalmente se usa en alimentos light como edulcorante. Puede producir cáncer de vejiga.

E-967 xilitol Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en alimentos light como edulcorante. Puede producir diarreas.