Lista de aditivos

E-220 dióxido de azufre Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en embutidos, postres de leche, setas congeladas, hortalizas deshidratadas, zumos, ajo en polvo, cerveza, sopas envasadas, vino, sidra y vinagre como blanqueador. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca, Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-221 sulfito sódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en patatas, mariscos y zumos como antioxidante. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-222 bisulfito sódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en verduras congeladas y mariscos como blanqueador. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-223 metabisulfito sódico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en puré de patas y cebollas en vinagre como antioxidante. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-224 metabisulfito potásico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en vinos y cervezas como antioxidante. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-226 sulfito cálcico Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en cerveza, sidra, azúcar y zumos como antioxidante. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-227 bisulfito de calcio Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en cervezas y zumos como reafirmante. Se ha demostrado que el blanqueo de la harina no es saludable para la salud. Puede ser cancerígeno y producir destruir la vitamina B-1. Altera el funcionamiento intestinal puede producir ataques de asma, alteraciones en las concentraciones de vitaminas, rubor facial, picor de piel y boca. Está contraindicado para personas con problemas de hígado, riñón y asmáticos.

E-230 bifenilo Es considerado como muy peligroso. Normalmente se usa en las cáscaras de los cítricos y otras frutas como conservante. Puede ser cancerígeno y producir convulsiones, naúseas, parálisis del sistema nervioso, alergias, dermatosis e irritación de los ojos.

E-231 ortofenilfenol Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en cáscaras de cítricos como conservante. Puede producir vómitos, náuseas e irritación de ojos y nariz.

E-331c citrato trisódico Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en quesos, helados y productos lácteos como antioxidante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-232 ortofenilfenóxido Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en cáscaras de cítricos como conservante. Puede producir vómitos, náuseas e irritación de ojos y nariz.

E-233 tiabendazol Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en cáscaras de cítricos como conservante. Se desconocen sus efectos secundarios.

E-234 nisina Es considerado como tolerable. Normalmente se usa en cuajadas, requesón y productos en conserva como conservante. Sus efectos secundarios se desconocen.

E-236 ácido fórmico Es considerado como peligroso. Normalmente se usa en refrescos, mermeladas, frutas y productos horneados como conservante. Puede producir trastornos en la piel y orina.