Menor Riesgo de Cáncer para los Vegetarianos que Comen Pescado

El azufre se deriva casi exclusivamente de proteínas alimentarias, como el pescado, pollo y carne de res (orgánico, alimentados con pastura y/o de pastoreo).  La carne y el pescado son consideradas opciones «completas», ya que contienen todos los aminoácidos que contienen el azufre necesario para producir nuevas proteínas.

El azufre también desempeña un papel vital en la actividad de la estructura y biológica de ambas proteínas y enzimas. Si no tiene suficiente cantidad de azufre en su cuerpo, esta deficiencia puede desencadenar una serie de problemas de salud, ya que afectará a los huesos, articulaciones, tejidos conectivos, procesos metabólico y más.

Según la Dra. Stephanie Seneff, científica líder en el MIT, las áreas donde el azufre desempeña un papel importante incluyen:

  • El sistema que transporta electrones de su cuerpo, como parte de las proteínas hierro/azufre en las mitocondrias, la energía fabrica a las células
  • La tiamina vitamina-B (B1) y conversión de biotina, que a su vez son esenciales para convertir los carbohidratos en energía
  • La síntesis los intermediarios metabólicos importantes, tales como el glutatión
  • La función apropiada de la insulina. La molécula de la insulina consiste en dos cadenas de aminoácidos unidos entre sí por puentes de azufre, sin ellas la insulina no puede realizar su actividad biológica
  • La desintoxicación

El estudio de Nutrition también concluyó que el bajo consumo de aminoácidos azufrados en las personas  vegetarianas y veganas explica el origen de la hiperhomocisteinemia (niveles altos de homocisteína, lo que podría ocasionar la formación de coágulos sanguíneos en las arterias – es decir, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular) y aumentar la vulnerabilidad a enfermedades cardiovasculares en los vegetarianos.

El Tipo de Carne que Come Es Importante

Muchos estudios han relacionado la carne roja y, especialmente las carnes procesadas con el cáncer, pero la mayoría de estos estudios utilizaron carne de las operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFO por sus siglas en inglés). A menudo he dicho que las diferencias entre la carne orgánica, carne en pastoreo y la carne de animales criados en CAFO es tan grande que en realidad está hablando de dos animales completamente diferentes.

En el gran esquema de que todo está mal con la agricultura moderna, la transición de convertir el ganado, que comían naturalmente hierba, y que ahora únicamente comen granos, es muy importante.

Las reses de CAFO son engordadas para el masacre en corrales de engorde masivos lo más rápidamente posible (en promedio entre 14 y 18 meses) con la ayuda de granos y medicamentos estimulantes del crecimiento, incluyendo antibióticos.

Los antibióticos y los granos alteran radicalmente el equilibrio y la composición bacteriana en el intestino del animal. La alimentación natural para animales rumiantes, como el ganado, es pasto puro. Cuando se les permite pastorear libremente, no comen maíz ni soya. Al igual que en los seres humanos, la mala salud intestinal en los animales promueve la enfermedad. Esta alimentación radicalmente alterada también afecta a la composición nutricional de la carne.

Por ejemplo, cuando fueron criados a través de una alimentación a base de pasto, los niveles de ácido linoleico conjugado (CLA) fueron de tres a cinco veces mayores en comparación con la carne de res de CAFO. Se ha descubierto que CLA tiene una amplia gama de beneficios para la salud, desde protección contra el cáncer hasta disminuir la resistencia a la insulina y mejorar la composición corporal. La carne de res alimentada con pastura también tiende a tener menos grasa, tener mayores niveles de vitaminas y minerales como calcio, magnesio y potasio. También tiene una relación más saludable de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Al menos que esta etiquetada como alimentada con pastura, prácticamente toda la carne de res que usted compra en el supermercado es de CAFO, y las pruebas han revelado que casi la mitad de la carne que se vende en los supermercados de Estados Unidos está contaminada con bacterias patógenas incluyendo cepas resistentes a los antibióticos.

El ganado alimentado con pastura no está asociado con esta alta tasa de contaminación, y sus condiciones de vida tienen mucho que ver con esta mejor seguridad. Por su puesto, esto no sólo se aplica a la carne. También se aplica a otros alimentos de origen animal, así como productos lácteos, huevos y aves de corral, los cuales deben ser de animales orgánicos y criados con pastura (o certificado free-range), también el pescado,  debe ser de pesca silvestre no de piscifactoría.