Menor Riesgo de Cáncer para los Vegetarianos que Comen Pescado

Una Dieta Saludable para Combatir el Cáncer…

Llevar una alimentación vegetariana saludable y equilibrada es mucho mejor que llevar una alimentacion a base de carne de res de CAFO. Pero creo que sería prudente si la mayoría de las personas consideraran un plan más moderado, que, como ya lo mencioné, incluya un poco de  proteína animal. Para descubrir más sobre lo que considero es una alimentación ideal para la mayoría de las personas, que también le ayude a disminuir el riesgo de cáncer, por favor échele un repaso a mi Plan de Nutrición. Estos son los puntos clave:

  • Cantidades bajas de proteína animal de alta calidad (de pastoreado o alimentadas con pasto): Una recomendación general es limitar la proteína animal a un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra, o medio gramo de proteína por cada kilo de peso corporal magro.
  • Cantidades extremadamente bajas de carbohidratos de granos refinados: Usted necesita muy pocos granos. Incluso sería mejor evitar los granos orgánicos para conservar la óptima señalización de insulina y leptina.
  • Cantidades extremadamente bajas de azúcar y fructosa procesada: Una directriz general es restringir su consumo de azúcar/fructosa a 25 gramos de todas las fuentes por día. Si tiene resistencia a insulina o leptina (si tiene sobrepeso,  presión arterial alta, diabetes o enfermedades cardiacas, entonces es probable que tenga resistencia a la leptina o insulina), lo mejor será mantener el nivel de azúcar/fructosa a 15 gramos por días, de todas las fuentes, hasta que su condición se haya normalizado.
  • Cantidades elevadas de grasas de alta calidad: A medida que elimina los carbohidratos, tiene que reemplazarlos con grasas saludables.
  • La mayoría de las personas probablemente necesitan entre 50 y 85 por ciento de sus calorías diarias en forma de grasas saludables, incluyendo aceitunas, aceite de oliva, coco y aceite de coco, mantequilla hecha de leche cruda o bronca de vacas alimentadas con pastura u orgánicas, frutos secos orgánicos sin procesar (especialmente nueces de macadamia, que son bajos en proteínas y grasas omega-6), huevos de gallinas camperas y aguacates. 
Las grasas omega-3 también son importantes, las puede encontrar en el salmón silvestre de Alaska, sardinas, anchoas o un suplemento de aceite de kril de alta calidad.
  • Cantidades prácticamente ilimitadas de carbohidratos de origen vegetal: Hacer jugo de vegetales es una excelente manera de aumentar la cantidad y variedad de vegetales en su alimentacion, pero también asegúrese de comer vegetales enteros para ingerir fibra añadida.

Una de las maneras más fáciles de implementar estas directrices es deshacerse de los alimentos procesados y cocinar desde cero utilizando ingredientes enteros, orgánicos. Yo por lo general aconsejo limitar los alimentos procesados a 10 por ciento o menos de su alimentacion total. En cuanto a comer o no carne, creo firmemente que desempeña un papel importante en la salud óptima, pero la calidad y cantidad son consideraciones importantes. Enfocarse en porciones más pequeñas de carne de buena calidad (alimentadas con pastura) lo guiara por la dirección correcta.

Otras Consideraciones Importantes para el Cáncer Colorrectal

Además de elegir carnes de alta calidad y comer cantidades limitadas, también debe tener cuidado con la cocción. Calentar las proteínas provoca la formación de péptidos y aminoácidos no naturales, haciéndolos menos digeribles. La cocción de alimentos a temperaturas superiores a los 180ºC (o 350ºF) promueve la formación de varios compuestos cancerígenos, incluyendo hidrocarburos aromáticos, benzopireno y amina heterocíclica (HCA).

De hecho, la investigación sugiere que las proteínas, los carbohidratos y las grasas cocidas a temperaturas muy altas pueden promover el cáncer de colon. Así que usted no quiere regresar a casa con un filete de res alimentado con pastura y luego arruinarlo al asarlo en la parrilla. En cambio cocínelo a término (crudo/rare) o considere cocinarlo con un método suave, de bajo calor, como hervido o al vapor. Además, si está interesado en reducir su riesgo de cáncer de colon, considere:

  • Vitamina D: La vitamina D puede reducir significativamente el riesgo de una variedad de cánceres, incluyendo de vejiga, colorrectal y cáncer de mama. Específicamente, la investigación ha demostrado que un nivel de vitamina D de más de 33 ng/ml está relacionado con un riesgo del 50 por ciento menor de cáncer colorrectal.8 Sin embargo, le recomiendo optimizar su nivel de vitamina D entre 50 y 70 ng/ml durante todo el año.
  • La vitamina D a través de la exposición al sol o una cama de bronceado de alta calidad es la mejor manera de optimizar sus niveles de vitamina D.
  • Magnesio: el consumo elevado de magnesio alimentario está relacionado con un menor riesgo de tumores colorrectales. Por cada  100 mg adicionales que consuma de magnesio, el riesgo de tumor colorrectal disminuye en un 13 por ciento mientras que el riesgo de cáncer colorrectal disminuye en un 12 por ciento.9
  • Las lechugas de  hojas verdes como la espinaca y la acelga son excelentes fuentes de magnesio, al igual que algunos frijoles, frutos secos y semillas, como las almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol y semillas de sésamo/ajonjolí. Los aguacates también son una buena fuente. Sin embargo, las encuestas sugieren, que muchas personas no están recibiendo suficiente magnesio en su alimentacion, por lo que en algunos casos puede ser necesario un suplemento.
  • Salud Oral: los patógenos en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo para colonizarse en otras partes de su cuerpo. Dos estudios independientes encontraron una relación causal entre una bacteria oral común ( nucleatum) y el cáncer colorrectal.10  Mantener una buena higiene bucal y una alimentacion saludable para apoyar la salud oral son dos medidas muy importantes.

¿Está buscando Carne, Lácteos y Huevos Saludables de Animales Criados Humanamente?