Combata la gripe y los resfriados con… ¡Ajo!

Ellos encontraron que aquellos que tomaron ajo diariamente durante tres meses tuvieron menos resfriados que los que tomaron un placebo, y cuando fueron contagiados por un resfriado, la duración de la enfermedad fue más corta, un promedio de 4.5 días frente a 5.5 días para el grupo de placebo.

Si bien esto puede no parecer demasiado impresionante, sigue siendo mejor que los resultados obtenidos por el medicamento tan comercializado contra la gripe Tamiflu. Si se toma dentro de las 48 horas de haber aparecido la enfermedad, Tamiflu podría reducir la duración de los síntomas de la gripe en aproximadamente de un día a un día y medio. Eso es lo que le proporcionara este tratamiento de $100 dólares o más. Es prácticamente igual que tomar ajo con regularidad.

Sin embargo, algunos pacientes con influenza tienen un mayor riesgo de infecciones bacterianas secundarias cuando toman Tamiflu, un riesgo que no se tomará con el consumo de ajo… Otros efectos secundarios del Tamiflu incluyen muertes pediátricas, reacciones cutáneas graves y eventos neuropsiquiátricos, incluyendo suicidó mientras se presenta el delirio.

Resfriado y Gripe—Síntomas de Deficiencia de vitamina D

Aunque los resfriados y las gripes son causados ​​por infecciones virales, la investigación convincente sugiere que su capacidad de “atrapar” estas infecciones puede ser en realidad un síntoma subyacente de deficiencia de vitamina D. La vitamina D es un potente agente antimicrobiano, que produce entre 200 y 300 péptidos antimicrobianos diferentes en su cuerpo que matan a las bacterias, virus y hongos. Los niveles subóptimos de vitamina D dañaran significativamente su respuesta inmune, haciéndolo más susceptible a los resfriados, gripe, contratación y otras infecciones respiratorias.

En el estudio más grande y con mayor representación a nivel naciona16 de su tipo hasta la fecha, la participación de cerca de 19,000 estadounidenses, las personas con niveles más bajos de vitamina D reportaron tener resfriados o casos de gripe significativamente más recientes – y el riesgo fue aún mayor en aquellos con enfermedades respiratorias crónicas como el asma. Al menos cinco estudios adicionales también muestran una asociación inversa entre las infecciones del tracto respiratorio inferior y los niveles de vitamina D.

La mejor fuente de vitamina D es la exposición directa al sol. Si bien tal vez no es posible obtener suficiente exposición al sol durante el invierno, se debe hacer todo lo posible para obtener vitamina D a través de los rayos UVB ya que hay muchos beneficios adicionales de esta ruta además de la vitamina D. La siguiente mejor opción a la luz solar es el uso de un dispositivo interno para el bronceado seguro. Como último recurso, si ni la luz natural o artificial es una opción, entonces tome un suplemento oral de vitamina D3. Sin embargo, si lo hace, tiene que ser consciente de lo siguiente:

  • Asegúrese de tomar el suplemento de vitamina D correcto. Debe ser la vitamina D3 y no la D2, ya que éste puede terminar ocasionándole más daño que beneficio.
  • Según las últimas investigaciones de GrassrootsHealth, la dosis adulta promedio requerido para alcanzar los niveles óptimos de vitamina D de aproximadamente 40 ng/ml es de alrededor de 8,000 UI de vitamina D3 por día. Para los niños, muchos expertos acuerdan que se necesitan alrededor de 35 UI de vitamina D por cada libra de peso corporal.
  • Revise regularmente su nivel de vitamina D sérica, para garantizar el consumo adecuado de la dosis apropiada y así obtener el rango terapéutico de 50-70 ng/ml.
  • Si usted está tomando una dosis elevada de suplementos de vitamina D, también hay que tomar vitamina K2 y no EXCLUSIVAMENTE K1, la cual se encuentra normalmente en los vegetales y no funcionará en conjunto con la deficiencia de vitamina D. La vitamina K2 es en realidad lo que produce los síntomas de toxicidad por vitamina D, que incluye la calcificación inadecuada que puede conducir al endurecimiento de las arterias. La razón de esto es que cuando usted toma vitamina D, su cuerpo crea proteínas dependientes de vitamina K2 que transportan el calcio en las áreas apropiadas. Sin la vitamina K2, estas proteínas se mantienen inactivas, por lo que los beneficios de las proteínas no son aprovechadas.

Cuatro Factores que Debilitan su Sistema Inmune