Ecologistas Somos y en el Camino Andamos…

por Namay Martínez Oseguera.

La Tierra para todos y todos para la Tierra”…

Ferdinand Vondruska

Recibe buenas noticias!! Aléjate del terrorismo antinformativo de Televisa, TVAzteca, Imagen, etc. El mundo es hermoso y hay 99% más buenas noticias que malas. Algún día tendremos noticieros que reflejen la verdadera belleza del mundo y de los más de 6mil millones de personas que vivimos en él.

Este sábado 10 de abril, día en el que hace 91 años la sangre de Emiliano Zapata se derramó en la tierra por la que tanto luchó libremente… Volamos a Vancuver Canadá a un importante e histórico curso de agricultura biodinámica. Iniciará, si el universo lo permite, el lunes 12 y terminará e 2 semanas después, que serán intensas en el Centro Granja C-DAR de la Sociedad Biodinámica canadiense C-DAR, que fundó y preside Don Ferdinand Vondruska.

Las historias se cruzan, están como tejidas a mano en la historia de éste mundo… Zapata combatió por la tierra y la libertad que ahora también queremos rescatar de los venenos humanos. “¡¡Tierra y Libertad!!… ¡¡La tierra es de quién la trabaja!!”, dicen que pregonaba Zapata. Estoy de acuerdo con lo primero, con la segundo no. La tierra no debe pertenecer a los humanos. La tierra no es nuestra, pero sí debe de tener guardianes. Queda mejor “La tierra debe ser custodiada por quién trabaja cuidándola”. Las personas somos de la tierra y no al revés. Pero se entiende que el contexto de Zapata era el de liberarse de los latifundistas opresores de la dictadura porfirista. Eran otros tiempos que hasta cierto punto siguen hoy…

Él amaba la tierra viva y su gente, nosotros algo también. Quienes nos reuniremos en Vancuver durante este importante curso para entrenarnos aún más para poder rescatar la tierra, también la amamos como Zapata… Sarah Weber (experta forestal en biodinámica) de Squamish British Columbia Canadá; Philip Harmon (experto en astronomía aplicada a la biodinámica y gran conocedor de las filosofías) desde Hawaii; Ueli Wittorf (experto en geometría aplicada a la biodinámica) desde Suiza; Paul Schilperoord (experto en preparados biodinámicos) desde Holanda; Lloyd Nelson (especialista en tecnologías aplicada a la biodinámica) del JPI Josephine Porter Institute de Virginia USA… uno de los mejores institutos especializados en biodinámica del mundo; Claudia Annett (canadiense experta en horticultura biodinámica); Elke Nied (experto en hortalizas biodinámicas) desde Alemania; Colyn Cameron (especialista en análisis de laboratorio biodinámicos) desde Chile; Rex Weyler (experimentado y legendario fundador de Greenpeace) de Vancouver Canadá; Ferdinand Vondruska (Suizo experto en Biodinámica y pedagogía Waldorf); Erik Musseau (músico y artista francés); y muchas personalidades más… Además de México vamos un treintena de científicos, académicos y personalidades de la UNAM (Universidad Autónoma Nacional), la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), la Universidad de Colima, el Gobierno Municipal colimense y Tenaces. Aunándose además personalidades de todo el mundo.

Los temas de estudio… Teoría, elaboración y aplicación de los 9 preparados biodinámicos (del 500 al 508); Rudolf Steiner y la Antroposofía; Geometría; Astronomía; Meteorología; Meditación moderna; Homeopatía; Tecnologías; Invernaderos; Movimiento biodinámico mundial actual; La nueva espiritualidad; Huertos; Formas de flujo hidro-vivificadoras; Análisis cromatográficos de laboratorio; Pintura; Viverismo biodinámico; Recilaje de basura a pequeña y gran escala; Pedagogía Waldorf, etc. Los conocimientos más avanzados y completos que ha desarrollado la humanidad para rescatar la tierra y sus habitantes.

De Colima vamos una delegación de 12 personas con el apoyo de la Universidad de Colima, el Rector Miguel Ángel Aguayo; el H. Ayuntamiento de Colima encabezado por Nacho Peralta y también de los jefes Tenaces Rubén Martínez Rodríguez Tawa y otros. Vamos: el Médico Veterinario Zootecnista Gustavo Ceballos Llerenas; el Ingeniero Agrónomo, Maestro y casi Doctor en Ciencias Agropecuarias José Ma Anguiano Cárdenas; el Maestro en Ciencias e investigador experto en apicultura Joel Salado; el Ingeniero Forestal Javier Chávez Talamantes; el Ingeniero Agrónomo viverista Juan Oseguera Parra; el Ingeniero Agrónomo Felipe Venegas; el Ingeniero Bioquímico Miguel Ángel Rosas Urzúa; el Médico especializado en medicina antroposófica en el Goetheanum suizo Jorge Rodríguez; el Periodista y Regidor Ángel Dueñas Barajas; el Lic. en Administración y agroproductor Rafael Galván; el Técnico agrícola Gilberto Rodríguez Chapa; y su servidor, el Comunicólogo y asesor en biodinámica Namay Martínez Oseguera. No somos tod@s l@s que estamos, ni estamos tod@s l@s que somos… Faltan valiosas personas que tendrán su oportunidad en un futuro. En otoño continuará la capacitación intensiva, este 2010. Y los próximos años también.