Organic Bytes en Español # 218, En Claro, Escándalos de Desagüe y Más

Abril 5, 2010

En esta edición:

    Cita de la Semana: Howard Zinn: “Esperanza en tiempos malos….” Victorias de la Semana
    Whole Foods se Pronuncia en Contra de los Falsos Orgánicos en Artículos de Cuidado Personal FDA Advierte a las Compañías que Certifiquen su Propagandas de sus Cosméticos según los Estándares de USDA JASON deja de usar su falsa frase “Puro, Natural y Orgánico”, Kiss My Face no usará más “Obsesivamente Orgánico”
    Tome Acción:
    Diga a los Falsos Orgánicos que dejen de usar sus Falsas Propagandas
    La Legendaria Chef Orgánica Alice Waters Sumida en el Escándalo del Lodo de Desagüe Receso de Obama – Nombra a Cabildero de la Biotecnología Video de la Semana: “Alimentando el Pensamiento: Entendiendo las Etiquetas” Mordisquitos

Cita de la Semana

“La esperanza en tiempos malos no es un tonto romanticismo. Está basada en el hecho de que la historia de la humanidad es una historia no solo de crueldad, pero también de compasión, sacrificio, coraje, amabilidad. Lo que deseamos enfatizar en esta historia compleja determinará nuestras vidas. Si solo vemos lo peor, destruimos nuestra capacidad de hacer algo. Si recordamos aquellos momentos y lugares (y hay muchos) en los que las personas se han portado magníficamente, esto nos da energía para actuar y al menos la posibilidad de poder cambiar la dirección de este mundo desequilibrado. Y si hacemos algo de alguna manera, por muy pequeño que sea, no tenemos que esperar por un gran futuro utópico. El futuro es una infinita sucesión de los que pasa hoy, y vivir de la manera que pensamos debemos vivir, en contra de todo lo malo que nos rodea ya es en si una maravillosa victoria”

-Howard Zinn, patriota, historiador y autor

Victorias de la Semana: Campaña “Limpieza” de OCA por la Integridad en lo Orgánico en la Sección de Salud y Belleza

Whole Foods Se Pronuncia en Contra de las Falsas Propagandas de Orgánicos en Productos de Cuidado Personal

La cadena de Supermercados Whole Foods (WFM) está manifestando a sus proveedores su “posición en cuanto a los Productos de Cuidado Personal”. En un comunicado, WFM promete “continuar examinando muy de cerca el contenido de las etiquetas para asegurar que no son engañosas, y exhortamos a nuestros proveedores cuyos productos sean realmente orgánicos que soliciten certificación del Programa Nacional de Orgánicos (NOP siglas en Inglés). WFM declara:

“Productos que publiquen que son “orgánicos” (ej. champú orgánico, jabón orgánico, etc) deben estar certificado por los estándares del NOP de USDA (siglas en Inglés del Departamento de Agricultura de EEUU)…..

“Productos cuya etiqueta diga “hecho con___ orgánico” debe ser certificado por los estándares del NOP de USDA por ser la mejor certificación de esta declaración.

“Productos cuya etiqueta diga “Contiene_____ Orgánic0” deben ser certificados según los estándares del cuidado personal de NSF.

“Cualquier etiqueta que diga orgánico, debe estar respaldado por certificación según uno de los estándares arriba mencionados, incluyendo el uso de la palabra orgánico en el nombre-marca del producto. Los productos que no sean certificados por cualquiera de esos estándares, solo pueden usar la palabra orgánico en el listado de los ingredientes. Estamos actualmente trabajando con nuestros proveedores en la transición del etiquetado a estos estándares. Ya que estos cambios son persuasivos y complicados, aún no hemos determinado un límite de tiempo en la implementación, pero esperamos hacerlo muy pronto.

Lea más

FDA Advierte a las Compañías, que Certifiquen sus Declaraciones de Orgánico en sus Cosméticos Según los Estándares de USDA

En Marzo 8 del 2010, la FDA expidió Preguntas y Respuestas acerca de los cosméticos orgánicos. Advirtió a las compañías que declaren que sus productos son orgánicos que sigan las regulaciones orgánicas del USDA

“Loa cosméticos etiquetados y publicitados como orgánicos deben cumplir con las regulaciones de USDA y FDA (siglas en Inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) del etiquetado y de los requerimientos de seguridad para los cosméticos”

Lea más en el sitio web de FDA

JASON Deja de usar el falso: “Puro, Natural & Orgánico” y Kiss My Face: “Obsesivamente Orgánico”