¿Comete alguno de estos errores a la hora del desayuno?

Personalmente, no creo que valga la pena correr el riesgo. En cambio, mi recomendación sería enfocarse en la mejora de la nutrición durante este período tan importante. Una alimentación a base de alimentos biodinámicos, orgánicos y crudos, así como alimentos ricos en grasas saludables, junto con proteínas de alta calidad, le dará a su bebé un gran comienzo para una buena salud. También deberá asegurarse de incluir alimentos fermentados para optimizar su flora intestinal-y por consecuencia la de su bebé.  Para más información, por favor échele un vistazo a este artículo que incluye recomendaciones dietéticas específicas para un embarazo saludable, así como mi entrevista con la Dra. Natasha Campbell-McBride.

Encontrar un Plan de Estilo de Vida que Funcione

Si ya ha puesto mucho atención y energía en su alimentación, disminuir el consumo de granos y alimentos y procesados y remplazarlo con grasas saludables como las de la tabla que le mostramos en la parte de arriba, entonces el ayuno intermitente podría ayudarlo a perder peso y brindarle otros beneficios de salud. También, aunque no lo discutimos aquí, si usted está involucrado en un programa regular de ejercicio y siente que ha llegado al límite, entonces hacer ejercicio en un estado de ayuno podría ayudarlo a maximizar los beneficios.

Si usted decide probar el ayuno intermitente, recuerde no comer tres horas antes de irse a dormir y comenzar el camino paso a paso que lo hará llegar hasta las 16-18 horas de ayuno, disminuyendo el período de tiempo durante el que come todas las calorías. Recuerde escuchar a su cuerpo. También asegúrese de checar cualquier tendencia de hipoglucemia, ya que puede ser muy peligroso si se mantiene mucho tiempo sin comer para nivelar el azúcar en la sangre.

En conclusión, en mi experiencia el desayuno en es la comida más importante del día, no importa como lo vea, podría estar causando más daños que beneficios. Saltarse el desayuno podría ser la forma más sencilla de cambiar al modo de quema de grasa para que el antojo por alimentos poco saludables disminuya dramáticamente o casi desaparezca mágicamente y no necesitará mucha autodisciplina o fuerza de voluntad para resistirse a este tipo de alimento que sabemos aumentarán su riesgo de enfermedad.

Fuentes y Referencias

1 US News Health March 14, 2013

2 Marks Daily Apple February 22, 2012