¿Para qué es bueno el perejil?

Por el Dr. Mercola, Traducción de Vía Orgánica, 20 de agosto de 2014

Hablando del Perejil

Nombre Botánico: Petrosalinum sativum

Algunos conocen al perejil sólo como una guarnición de hoja que se ignora, que no se come. Es cierto que el perejil es una planta atractiva con pequeñas hojas fragmentadas, pero tiene más que únicamente una apariencia bonita. Es una hierba anual que se piensa es originaria del sureste europeo o del oeste asiático, ahora cultivada en los jardines de todo el mundo.

Maceta de perejil (Usuario Flickr: Roger Ferrer Ibáñez)

Maceta de perejil (Usuario Flickr: Roger Ferrer Ibáñez)

Existen dos tipos de perejil: uno con hojas enchinadas y fragmentadas, y el perejil Italiano más común, que es liso. El segundo es más resistente para soportar los fríos en jardines Nórdicos o de Medio Oriente. El perejil alcanza de uno a dos pies de altura en su primer año antes de florear, y le gusta la media sombra. Como la semilla es difícil y tarda unos dos meses en germinar, se recomienda comprar pequeñas plántulas (preferiblemente orgánicas) para tenerlas en su jardín o maceta. Una de las recomendaciones que se hacen para el germinado es vaciar una olla de agua hirviendo a lo largo de la cama antes de tapar las semillas. Al tener la planta en maceta consérvela húmeda.

El perejil fresco picado, o seco, combinado con tomillo y hojas de laurel, se usa en la combinación herbal francesa llamada bouquet garni, que se emplea para sazonar guisos y sopas. Se puede añadir en sándwiches, y en cualquier tipo de cazuela añade un sabor fresco, para quesos y salsas le da un toque primaveral. La mejor manera de conservar las hojas de perejil frescas es envolverlas en un trapo o toallita de papel húmeda dentro de una bolsa de plástico cerrada, y mantener en el refrigerador. Las hojuelas de perejil secas se conservan buenas durante varios meses en botellitas de vidrio cerradas y guardadas en espacios frescos, oscuros y secos.

Beneficios a la Salud del Perejil

Si quiere impresionarse con el perejil, note su contenido en vitamina K – un asombroso 574% del valor nutrimental recomendado diariamente. Esto promueve fuerza en los huesos, pero también juega un rol en el tratamiento y posiblemente la prevención del Alzheimer por limitar el daño neuronal en el cerebro. La dominante cantidad de vitamina K es suficiente para que el contenido de 62% del valor diario de vitamina C y el 47% de vitamina A parezcan normales, pero el contenido de vitamina C es 3 veces mayor que en las naranjas, y la vitamina A aumenta las carotinas, luteínas y zeaxantinas, ayudando a prevenir enfermedades en los ojos como las cataratas y la degeneración macular.

El perejil es importante para tener una vista saludable  (Usuario Flickr: Denise Coronel)

El perejil es importante para tener una vista saludable (Usuario Flickr: Denise Coronel)

El hierro en el perejil (dos veces más que en las espinacas) es esencial en la producción de un componente que carga oxígeno en las células rojas llamado heme. El cobre es importante porque el cuerpo lo requiere para los procesos metabólicos normales, pero necesita adquirirlo de fuentes externas. El manganeso en el perejil contiene super- antioxidante superóxido dismutasa, y los folatos ayudan a formar glóbulos rojos y a formar nuestro material genético.

El Perejil ayuda a la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Esto ayuda a trasladar la comida por el sistema digestivo y controla niveles de colesterol en la sangre. También tiene un efecto diurético. Un té de perejil es tradicional como remedio para el cólico, indigestión y gas intestinal. Como hierba salteada en la comida, ayuda a purificar la sangre y a combatir el cáncer. Se cree que comer perejil es una forma de desintoxicar al sistema de componentes dañinos como el mercurio, que se encuentra a veces en rellenos dentales.

Acude al perejil para la digestión, cólicos, gases intestinales incluso para desintoxicar (Usuario Flickr: Morag)

Acude al perejil para la digestión, cólicos, gases intestinales incluso para desintoxicar (Usuario Flickr: Morag)

El perejil contiene un complejo de componentes y aceites volátiles. El Eugenol era utilizado por los dentistas para hacer anestesias locales y como antiséptico para ayudar a prevenir enfermedades en la encía. También se ha encontrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Flavonoides Poli fenólicos y antioxidantes incluyen apiin, apigenina, crisoeriol, y alphathujen. Los aceites volátiles incluyen myristicina, limonene, apiol, y alpha-thujene. También contiene uno de los más altos niveles de antioxidantes en plantas, con una Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno de 74,349 por 100 gramos de perejil crudo y fresco.

El Perejil es una de las verduras más recomendadas por el Dr. Mercola.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/para-que-es-bueno-el-perejil/ […]

Comments are closed.