Una actividad diaria de la que todas las mujeres de mediana edad deberían cuidarse

Al menos, cuando se trata de aplicación tópica, usted puede elegir. Puede comprar pasta de dientes y enjuague bucal sin fluoruro. Pero se enfrentará con lo que su comunidad pone en su agua y eso es algo difícil de filtrar. Muchas personas no tienen los recursos o el conocimiento para hacerlo.

La única solución real es detener esta práctica arcaica de la fluoración del agua en primer lugar. Afortunadamente, Fluoride Action Network tiene un plan de juego para TERMINAR con la fluoración de agua, tanto en Estados Unidos como en Canadá. El agua totalmente limpia y purificada es un prerrequisito para una salud óptima. Las sustancias químicas industriales, los medicamentos y otros aditivos tóxicos realmente no deberían formar parte de su suministro de agua. Así que por favor, apoye el movimiento anti-fluoración haciendo una donación a Fluoride Action Network.

¡Lo Que Puede Hacer Hoy Mismo!

El Fluoride Action Network tiene un plan de juego para TERMINAR con la fluoración del agua tanto en Estados Unidos como en Canadá y esperemos que la Semana de Concientización sobre el Fluoruro nos acerque más a la meta ayudando a hacer consciencia en muchas personas.

Nos complace informar que durante la Semana de Concientización sobre el Fluoruro, otra ciudad, Philomath, Oregón decidió quitar el fluoruro de sus suministros de agua. Lo que prueba una vez más que existe la esperanza de un cambio en su ciudad y usted PUEDE hacer que esto suceda.

Nuestra iniciativa para el fluoruro se enfoca principalmente en Canadá, dado a que el 60 por ciento de Canadá está libre de fluoruro. Si logramos hacer que el resto de Canadá deje de fluorar su agua, creemos que al ver eso los Estados Unidos se verán forzado a hacer lo mismo.

Por favor, únase a nuestro movimiento anti-fluoruro en Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, poniéndose en contacto con el representante de su área.

Si usted es madre de familia y quiere terminar con la fluoración de agua, también puede ponerse en contacto con un nuevo grupo llamado “Mamás en Contra de la Fluoración” mandando un correo electrónico a: info@MomsAgainstFluoridation.org.

Información de Contacto para las Comunidades Canadienses:

  1. Si usted vive en Ontario, Canadá por favor únase a este esfuerzo contactando a Diane Sprules en diane.sprules@cogeco.ca.
  2. El punto de contacto para Toronto, Canadá es Aliss Terpstra. Puede contactarla en su correo electrónico aliss@nutrimom.ca.

Información de Contacto para las Comunidades Estadounidenses:

También hay tres comunidades estadounidenses a las que abarcaremos: Nueva York, Austin y San Diego:

  1. Ciudad de Nueva York, NY: Con la reciente victoria en Calgary, la ciudad de Nueva York es nuestro siguiente gran objetivo. El movimiento anti-fluoración tiene un gran campeón en la ciudad de Nueva York con el concejal Peter Vallone Jr. quien introdujo la legislación el 18 de enero “prohibiendo la adición de fluoruro al suministro de agua.”

Una victoria allá podría marcar el principio del fin de la fluoración en los EE.UU.

Si usted vive en el área de Nueva York le ruego que participe en este esfuerzo, ya que su contribución podría hacer la GRAN diferencia. Recuerde que una persona hace la diferencia.

La  persona de contacto en esta área es Carol Kopf, de la Coalición Anti-Fluoración de Nueva York (NYSCOF). Mándele un correo electrónico a NYSCOF@aol.com . Por favor póngase en contacto con ella si está interesado en apoyar este esfuerzo.

  1. Austin, Texas: Únase al esfuerzo contactando a Rae Nadler-Olenick a: info@fluoridefreeaustin.com o a fluoride.info@yahoo.com, o bien mandando un correo escrito o llamando a:

POB 7486 Austin, Texas 78713 Teléfono: (512) 371-3786

  1. San Diego, California: Contacte a Patty Ducey-Brooks, editora del Presidio Sentinel a pbrooks936@aol.com .

Información de Contacto para las Comunidades de Nueva Zelanda:

  1. Nueva Zelanda: Contacte a Mary Byrne si quiere involucrarse en este movimiento anti-fluoración en Nueva Zelanda. A Mary le gustaría escucharlo. Mándele un correo electrónico a: mbyrne64@yahoo.co.nz

Además, puede:

  • Presionar a la EPA diciéndoles que espera que defienda su derecho para protegerlo a usted y a sus hijos de este fumigante alimenticio tóxico.
  • Haciendo una generosa donación deducible de impuestos a Fluoride Action Network, para ayudarlos a pelear por sus derechos de alimentos y agua libres de fluoruro.
  • Echarle un vistazo a la  Action Page, ya que están trabajando en varios frentes para que nuestra comida y agua no contengan fluoruro.
  • Para ver las actualizaciones, únase a la página de Facebook de Fluoride Action Network.

Fuentes y Referencias

  • Andersson M, de Benoist B, Delange F, Zupan J. 2007.
  • Bharaktiya S, et al., 2010. Hypothyroidism. Medscape Reference.
  • Delange F. 2004. Optimal iodine nutrition during pregnancy, lactation and neonatal period. Int J Endocrinol Metab 89:3851.
  • Drugs.com. Undated. Top-selling drugs of 2009.
  • IOM (Institute of Medicine). 2001.
  • Larsen PR, Davies TF, Schlumberger MJ, Hay ID. 2002. Thyroid physiology and diagnostic evaluation of patients with thyroid disorders.
  • PubMed Health. 2009. Neonatal hypothyroidism.
  • PubMed Health. 2010. Hypothyroidism.
  • Wang H, Yang Z, Zhou B, et al. 2009. Fluoride-induced thyroid dysfunction in rats: roles of dietary protein and calcium level.
  • Zimmermann MB. 2009. Iodine deficiency in pregnancy and the effects of maternal iodine supplementation on the offspring: a review.

1 National Research Council. 2006. Fluoride in Drinking Water: A Scientific Review of EPA’s Standards. National Academies Press: Washington, DC. 507 pp.