Revisión de Cuatro Rutinas Abdominales y su Eficacia para Prevenir y Curar el Dolor de Espalda

Yoga si aumenta el fortalecimiento abdominal

Yoga es una práctica que ha estado presente por 5,000 años. Aunque muchos consideran el yoga como otra forma de ejercicio, en realidad es una práctica mucho más amplia que integra elementos mentales, físicos y espirituales. Los beneficios del yoga son múltiples. Fortalece y tonifica el cuerpo, aumenta la circulación y la oxigenación, da energía por la mañana y le ayuda a relajarse por la noche. Las personas también reportan con frecuencia desaparición de dolores y molestias, una mejor inmunidad, mejora en el sueño, disminuye la presión arterial, mejora la digestión y acelera la curación cuando hacen yoga.

Hay muchas formas de yoga, suficientes para que la mayoría de las personas encuentren un estilo que se adapte a su temperamento y necesidades físicas. Y mientras incluye ejercicios suaves diseñados para aliviar las articulaciones y los músculos, así como también mejoramiento de otros sistemas y órganos del cuerpo, algunos estilos pueden ofrecer todo un entrenamiento intensivo. Desde un punto de vista puramente físico, el yoga es excelente para su abdomen y complementa otras partes de su programa general de ejercicios, como el entrenamiento de fuerza y por intervalos. Este fortalece la espalda, la pelvis, los hombros y la espalda. También ayuda a reducir y tonificar el abdomen.

De acuerdo con el artículo destacado:

“Un estudio revelador realizado en 2011 publicado en Asian Journal of Sports Medicine5 encontró que después de seis meses de realizar la postura “saludando al sol” (una pose de yoga en varias partes) diariamente y sin entrenamiento de resistencia, los hombres y mujeres jóvenes pudieron levantar significativamente más peso con el pres de banca e hicieron más lagartijas y dominadas  que al inicio del estudio.”

El yoga también es ampliamente utilizado como una forma natural de analgésico, ya que se cree que ayuda a regular el centro del dolor cerebral y su atención a la respiración es calmante y reduce la tensión, lo cual puede ayudar a controlar el dolor. Muchos maestros de yoga también ofrecen rutinas diseñadas para ciertas condiciones específicas, como la artritis o dolor de espalda, así que puede buscar un programa que se adapte a sus necesidades específicas.

Referente al dolor de espalda, es importante darse cuenta de que hay una diferencia importante entre el desarrollo de la flexibilidad muscular y la laxitud o ligamentos sueltos. A menos que se asegure de mantener una curva en forma de J de la columna mientras se agacha, podría correr el riesgo de desarrollar ligamentos laxos en su columna vertebral, que es precisamente lo que debe evitar.

Entrenamiento Foundation–el mejor de todos

Además de Yoga, el entrenamiento Foundation desarrollado por el quiropráctico Eric Goodman, es un enfoque elegante que puede ser especialmente útil para las personas con dolor de espalda y/o aquellas personas con poca experiencia en yoga o Pilates. También ayuda a contrarrestar los efectos nocivos para la salud asociados por estar sentado demasiado tiempo.

El entrenamiento Foundation se basa en la integración de las cadenas musculares de su cuerpo, con ejercicios potentes y simples que ayudan a fortalecer y realinear la columna vertebral y los músculos abdominales. No requiere equipo de gimnasio, por lo que puede realizarlo en cualquier lugar. Como lo explica el Dr. Goodman, sus músculos centrales son cualquier cosa que se conecta a la pelvis, ya sea por encima o por debajo y esto incluye a los isquiotibiales, glúteos y los músculos aductores. El entrenamiento Foundation educa a todos los músculos a trabajar en conjunto a través de las cadenas integradas de movimiento, que es la forma en que está estructuralmente diseñado a moverse.

Hacer estos ejercicios ha mejorado notablemente mi dolor de espalda cuando me paraba o caminaba por más de una milla. Si esto es un problema para usted, le recomiendo encarecidamente que considere agregar el ejercicio “The Founder” a su rutina diaria. Este ejercicio ayuda a fortalecer el movimiento adecuado, mientras que fortalece toda la parte de atras de su cuerpo mediante la dispersión de su peso a través de las cadenas posteriores. Como resultado, el peso se desplaza hacia los talones y “disloca” su pelvis. Al hacer esto, usted alarga los flexores de la cadera, aumentando la longitud en la parte delantera de su cuerpo. Al hacer esto, usted enseña a sus caderas a girar correctamente.