Este Alimento “Saludable” Tiene Amplios Efectos Secundarios Sexuales

cocinar embarazo, cooking, pregnancyPor Dr. Mercola, 14 de Junio de 2012

Si usted está embarazada o piensa tener un bebé, es posible que desee echar un vistazo a una nueva investigación sobre los efectos de los estrógenos de las plantas, como los encontrados en la planta de la soya, y que tienen relación con el feto.

De acuerdo con el Medical News Todayi, un artículo publicado en Biology Reproductionii sugiere que la exposición de productos químicos estrogénicos en el útero o durante la infancia tiene el potencial de afectar negativamente la fertilidad de la mujer en su edad adulta.

Esto coincide con investigaciones anteriores sobre los efectos neonatales por la exposición a la planta o a los estrógenos ambientales. En estudios con ratones, los investigadores encontraron que las causas de infertilidad incluyen:

    Falla al ovular Disminución de la capacidad del oviducto para apoyar el desarrollo del embrión antes de la ovulación, y Falla en el útero para apoyar la implantación efectiva de los embriones en estado de blastocisto

De acuerdo con Medical News Today:

“Ahora, el equipo informa que la exposición neonatal a la genisteína cambia el nivel de la respuesta inmune en el oviducto del ratón, conocido como la respuesta inmune de la mucosa. Algunos de los genes de respuesta inmune fueron alterados a partir del momento del tratamiento con genisteína, mientras que otros fueron alterados mucho más tarde, cuando el ratón se encontraba en etapa de embarazo temprana.

Juntos, estos cambios causaron una alteración nociva a la respuesta inmune y con el apoyo del oviducto comprometido con el desarrollo preimplantacional de embriones, ambos, probablemente contribuyen a la infertilidad”.

Dado que el desarrollo humano de la zona reproductiva continúa a través de la pubertad, los investigadores creen que la exposición a productos químicos estrogénicos en las mujeres en forma de feto, bebé, niño y adolescente, podría tener un impacto sobre su fertilidad. Los autores sugieren que la reducción del uso de la fórmula para bebés a base de soya sería un paso hacia el mantenimiento de la salud reproductiva femenina.

Una investigación anterior también descubrió que el compuesto de genisteína afecta el esperma que nada hacia el óvulo. Incluso pequeñas dosis del compuesto en el tracto femenino podría destruir los espermatozoides, que puedan en primer lugar, afectar su capacidad para concebir.

¿Todavía Cree Usted Que la Soya es un Alimento Saludable?

La soya contiene compuestos llamados fitoestrógenos o isoflavonas, las cuales se ha descubierto producen una variedad de leves acciones hormonales en el cuerpo humano al imitar a la hormona sexual estrógeno. Un incremento del riesgo de cáncer de mama es otro riesgo potencial, especialmente si usted ha estado expuesto desde el nacimiento a grandes cantidades de compuestos que imitan al estrógeno.

Para empeorar las cosas, a menos que usted compre productos de soya 100% orgánica certificada por la USDA, es probable que usted este consumiendo soya genéticamente modificada, o que este alimentando a su bebé con ella, o cualquier otro producto genéticamente modificado. La soya en particular se ha vinculado con serios problemas de fertilidad.

El glifosato, el ingrediente activo del Roundup, también ha sido implicado por causar abortos involuntarios, y tanto la soya convencional como la soya genéticamente modificada son normalmente tratadas con altas dosis de este herbicida.

En términos generales, los peligros para la salud de los productos de soya no fermentada – particularmente las variedades genéticamente modificadas – son tan graves y numerosas, que yo le recomiendo evitarlos por completo, ya sea que esté planeando embarazarse o no. Pero está claro que es una preocupación en particular para las mujeres embarazadas.

Por favor, también entienda que muchos suplementos utilizan lecitina, que es normalmente hecha de soya genéticamente modificada. Hemos hecho una cuidadosa investigación para evitar el uso de la lecitina de soya en cualquiera de nuestros suplementos y pusimos un derivado del girasol orgánico en su lugar. Si usted toma suplementos, por favor asegúrese de encontrar un proveedor que también evite la lecitina de soya.

Desafortunadamente, muchos estadounidenses que están comprometidos con un estilo de vida saludable, han sido engañados y manipulados al creer que los productos de soya no fermentada y procesada, como la leche de soya, queso de soya, hamburguesas de soya y el helado de soya son buenos para ellos.