Revisión de Cuatro Rutinas Abdominales y su Eficacia para Prevenir y Curar el Dolor de Espalda

Si usted está haciendo el entrenamiento Foundation correctamente, su cuerpo realmente responderá como si se tratará de un ejercicio de alta intensidad. Puede que no lo parezca, ya que es sólo una pose isométrica sencilla. Pero si se hace correctamente, lo hará sudar.

Para mejorar su abdomen, fortalezca estos músculos

Según el Dr. Goodman, “Cuando se trata de sus músculos abdominales, todo está en las caderas”. Todos los músculos que se conectan directamente a la pelvis deben considerarse como una pieza de su pelvis. Su capacidad atlética, flexibilidad, equilibrio y fuerza dependen de caderas poderosas. Para lograr esto, el Dr. Goodman recomienda el fortalecimiento de los siguientes músculos utilizando el Programa del entrenamiento Foundation:

  1. Glúteos: Estas son las potencias de su cuerpo. No funcionan por si solas.
  2. Aductores (músculos internos del muslo) son su sistema de tracción incorporado. Cuando el grupo de músculos aductores se mantiene fuerte quiere decir que ha aumentado la estabilidad de la cadera, arcos más fuertes en los pies, y un soporte pélvico a través de los músculos más fuertes del cuerpo.
  3. Sus músculos profundos de la espalda baja facilitan la adecuada integración de los músculos posteriores de la cadena. En pocas palabras, una cadera baja débil cambia negativamente todos los aspectos de sus patrones de movimiento.
  4. Su abdomen y flexores de la cadera: Piense en la parte delantera de su cuerpo como una ventana que muestra lo que está sucediendo en la columna vertebral y la pelvis. Si la parte delantera siempre está demasiado apretada, la espalda no está funcionando correctamente.
  5. El músculo abdominal transverso: Un sistema de soporte incorporado. Cuando el transverso abdominal se aprieta contra los otros músculos en este grupo de músculos abdominales, todo el sistema se vuelve más fuerte

Identifique la causa principal del dolor de espalda al implementar una postura correcta

Recientemente aprendí que el movimiento sin ejercicio y la postura son dos líneas increíblemente importantes pero muy descuidadas para la salud. Cuanto más aprendo sobre ellas, más convencido estoy de que la postura y la falta de movimiento sin ejercicio son tan importantes como el ejercicio regular en términos de importancia, sobre todo cuando estamos hablando de mantener un estilo de vida estructural y movimiento sin obstáculos, sin dolor.

La postura correcta y el uso adecuado de su cuerpo para funcionar contra la gravedad, es la base para desarrollar todo lo relacionado con su salud. Al entender los mecanismos funcionales de su cuerpo y al trabajar con la gravedad en lugar de trabajar en contra de ella, lo enseñaran a optimizar la forma en que se mueve en su entorno. En primer lugar, esto a su vez impide eficazmente que los dolores se desarrollen.

El Método Gokhale rápido y eficiente le enseña a reclamar lo que su creador, Esther Gokhale, llama “la postura primitiva”, que es la forma en que su cuerpo fue diseñado para estar de pie, sentarse y moverse. Mientras que el asesoramiento convencional dice que meta la pelvis para mantener una columna vertebral en forma de S, Esther ha encontrado que una columna en forma de J es mucho más natural. Una columna en forma de J hace referencia a una posición en que su espalda esta recta, la lumbar relativamente plana, y las nalgas sobresalen ligeramente. Esta es la postura natural de los niños, por ejemplo.

Al meter la pelvis, se pierde alrededor de un tercio del volumen de la cavidad pélvica, lo cual aprieta sus órganos internos. Esto puede comprometer cualquier número de ellas en diferentes maneras. La postura primitiva, por otro lado, proporciona una arquitectura ideal para que sus pulmones se muevan libremente y para que  sus órganos digestivos funcionen sin ningún obstáculo.

El Método Gokhale se centra de manera muy eficaz en la causa del dolor físico, que por lo general es causada por una postura incorrecta. Claramente, sería ideal aprender una postura adecuada antes de que se presente dolor. El libro de Esther, 8 Steps to a Pain-Free Back, contiene más de 1,000 ilustraciones y fotografías y es un excelente manual. Ella también tiene un DVD que ofrece demostraciones de todas sus técnicas. Si desea pasar a la siguiente etapa, puede encontrar un maestro del método Gokhale en su página web, GokhaleMethod.com.6