¿Qué hay en el aderezo de tu ensalada? (Y qué hacer al respecto)

Polisorbato 60: Un emulsionador que mantiene a los ingredientes juntos. Si alguien sacude su aderezo lo suficiente, también se quedarán juntos.

Sorbato de Potasio: Un preservativo que mantiene a los alimentos ‘comestibles’ por meses en un almacén. Un aderezo fresco se echará a perder después de una semana o dos, un signo de que está hecho de forma natural.

Sabores Naturales y Artificiales: Relacionados con daño neurológico, hiperactividad y migrañas comunes (Rojo #40, Amarillo #5 más específicamente), los sabores artificiales son ingredientes que deberíamos excluir en nuestra comida.

Endulzantes Artificiales: El más usado comúnmente es el Aspartamo o Aspartame, un ingrediente conocido por dañar a los riñones, crear defectos de nacimiento, contribuir a la Esclerosis Múltiple, exacerbar el linfoma, crear artritis, entre otros problemas. (Fuente: http://www.huffingtonpost.com/dr-mercola/americas-deadliest-sweete_b_630549.html). Existen altas probabilidades de que un producto ‘Bajo en Grasa’, esté artificialmente endulzado y contenga químicos para añadir sabor.

Color de Caramelo: generalmente es olvidado y parece que está presente en todos los alimentos procesados: Coca Cola, dulces, etc… pero no sólo es un aditamento utilizado en alimentos procesados, sino que también es altamente tóxico. El contaminante 4-metilimidazol es conocido por causar cáncer. Como es consumido en cualquier alimento de color café empaquetado o embotellado, existe alto peligro en la salud de las personas, ya que la mayoría de estadounidenses consumen casi un 60% de alimentos procesados.

Ve más en: http://www.thesweetbeet.com/caramel-color-may-be-toxic/#sthash.hPyXXuAG.dpuf

EDTA: Es un químico que neutraliza pequeños pedazos de metal incluidos en las tuberías y máquinas de las  fábricas donde se producen los aderezos comerciales. Se añade para prevenir que el metal deteriore los ingredientes del aderezo en su larga vida en el estante. Por lo que si deseas evitar ingerir metales, haz tu propio aderezo.

Es fácil controlarte para evitar el consumo de ingredientes creados en fábricas y aun así disfrutar tus sabrosas ensaladas. Muchas recetas gratuitas se pueden encontrar en la web y en los libros de cocina sana. Para tu conveniencia, te ofrecemos una receta muy simple, sabrosa y sana de un aderezo casero: