Tener un perro en casa incrementa la inmunidad infantil contra alergias y asma

Por Ethan A. Huff, Natural News, 12 de septiembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica, A.C.

Los niños que crecen en familias con perros, o en menor medida con gatos, son menos susceptibles a sufrir de infecciones, alergias, asma y otros malestares comunes en la infancia, de acuerdo a un estudio reciente.

Publicada en el diario Pediatría, la nueva investigación resalta la importancia de exposición temprana entre niños a los gérmenes, lodo y otras formas de “suciedad” para construir una fuerte inmunidad.

Para su estudio, los investigadores del Hospital de la Universidad de Kuopio en Finlandia evaluaron a casi 400 infantes nacidos en el hospital entre septiembre de 2002 y mayo de 2005. El equipo pidió a los padres y madres que respondieran unos cuestionarios sobre la salud de sus hijos desde el momento en que nacieron hasta que llegaron a su primer cumpleaños.

El cuestionario, que estaba centrado en las infecciones que los niños desarrollaron, así como en qué tan seguido experimentaban fiebres, narices congestionadas, resfríos y silbidos del pecho. La frecuencia de estos padecimientos fue analizada junto con el hecho de si en las casas tenían un perro o gato viviendo con ellos.