Cómo Revertir la Diabetes Tipo 2, Por Qué la Insulina Podría Acelerar la Muerte, y Otros Aspectos Ignorados

Esta deficiencia de insulina es la razón por la que la diabetes tipo 1 se le conoce como “dependiente de insulina”. Actualmente no existe una forma conocida para revertir completamente esto.

Sin embargo investigaciones recientes sugieren una luz al final del túnel. Por ejemplo, científicos de la Universidad de Columbia afirman que al desactivar un gen particular, las células intestinales humanas se pueden convertir en células productoras de insulina en respuesta al azúcar alimentaria.5, 6

  • Tipo 2: Diabetes no dependiente a la insulina. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce algo de insulina, de hecho, por lo general demasiada, pero es incapaz de reconocer la insulina y utilizarla correctamente. Esta es una etapa avanzada de la resistencia a la insulina, que normalmente es causada por una alimentación demasiado alta en azúcares y alimentos que se convierten en azúcar.

Cuando se tiene una señalización inadecuada de insulina, el azúcar no puede entrar en las células y en lugar se acumula en la sangre. Si bien cualquier persona puede contraer la diabetes tipo 2, pero típicamente será catalogado en alto riesgo si tiene sobrepeso, es sedentario, es una mujer que tuvo diabetes gestacional, tiene familiares con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico. Sin embargo, todos estos realmente tienen la misma causa subyacente de la resistencia de insulina y leptina.

La diabetes tipo 2 representa la gran mayoría de todos los diabéticos, y contrariamente a la enseñanza convencional de la medicina y de los medios de comunicación, es casi 100 por ciento curable7 a través de cambios en su estilo de vida (si se establecen antes de la convencional terapia médica/medicamentos matara las células en el páncreas que producen la insulina , causando también diabetes tipo 1, siga leyendo).

Un Estudio Confirma: “La Terapia con Insulina Puede Causar Más Daño que Bien”

Un estudio publicado el 30 de junio 2014 en la revista JAMA Internal Medicine8 llegó a la misma conclusión que el Dr. Rosedale ha estado diciendo desde hace dos décadas, que la terapia con insulina en pacientes con diabetes tipo 2 puede de hecho hacer más daño que bien. Según lo informado por el Medical News Today:9

“En los Estados Unidos, la diabetes tipo 2 se diagnostica cuando los niveles de hemoglobina A1c llegan a 6.5 por ciento o más. Las personas con niveles superiores de A1c tienen riesgo de otros problemas de salud.

A veces, la condición puede ser controlada a través de cambios en su alimentación, pero otros pacientes con diabetes tipo 2 podrían necesitar medicamentos – como insulina o metformina – para ayudar a reducir sus niveles de azúcar en la sangre, y finalmente, reducir el riesgo de complicaciones de diabetes.

Pero los investigadores de este último estudio… afirman que los beneficios de dicho tratamiento – en especial en las personas mayores de 50 años – no siempre superan los efectos negativos.’En muchos casos, el tratamiento con insulina no puede hacer nada para agregar años a la vida de una persona”, dice el coautor del estudio John S. Yudkin…’Si las personas sienten que la terapia con insulina reduce su calidad de vida en 3-4 por ciento, esto sería superior a todos los posibles beneficios obtenidos por el tratamiento de casi cualquier persona con diabetes tipo 2 de alrededor de 50 años de edad.’

Por ejemplo, se estima que una persona con diabetes tipo 2 que inicia el tratamiento con insulina a los 45 años de edad y disminuye sus niveles de hemoglobina A1c en 1 por ciento, podría beneficiarse de una vida saludable de 10 meses extras. Sin embargo, para un paciente que inicia el tratamiento para la diabetes tipo 2 a la edad 75 años, estiman que la terapia solo puede proporcionarle 3 semanas adicionales de vida saludable. Los investigadores dicen que esto generó la siguiente pregunta – ¿valen la pena los efectos secundarios provocados por las pastillas o inyecciones durante 10 o 15 años?”

El Nuevo Vecino: La Diabetes Tipo 3, o ‘Diabetes Cerebral’, Podría ser Responsable de la Enfermedad de Alzheimer y el Glaucoma

Un cuerpo creciente de investigación sugiere que hay una poderosa conexión entre la alimentación y el riesgo tanto de enfermedad de Alzheimer y el glaucoma,10 a través de vías similares que causan la diabetes tipo 2. La enfermedad de Alzheimer fue denominada provisionalmente “diabetes tipo 3” a principios del 2005 cuando los investigadores descubrieron que el páncreas no es el único órgano que produce la insulina. Su cerebro también produce insulina, y esta insulina cerebral es necesaria para la supervivencia de las células del cerebro.