¿Pensando en el bypass para perder peso? 5 soluciones alternativas al cuchillo

Por Amanda Froelich, True Activist, 22 de octubre de 2013, Traducción de Mariana Mercedes Escalante López. Vía Orgánica AC

¿Considerando si pasas o no bajo el cuchillo para perder peso? Aunque el nivel de éxito a largo plazo es mínimo – con la mayoría de personas recuperando un gran porcentaje del peso perdido después de la cirugía – este procedimiento tan peligroso se ha incrementado en un 530% durante los últimos 5 años. El tratamiento más recurrente para la pérdida de peso ignora la razón fundamental sobre la causa de la obesidad y se enfoca en ofrecer una solución de ‘arreglo rápido’.

Esta alternativa mal enfocada, no sólo afecta emocionalmente a una persona, sino que puede enterrar a quien busca adelgazar la cintura. El costo promedio por la cirugía de engrapado del estómago está alrededor de $22,000 dólares. Números como éste hacen que nos preguntemos por qué el comer sano es visto como caro, cuando el duelo emocional, la carga financiera y una solución de ‘curita’ son sólo parte de los 220 mil millones de dólares gastados en problemas preventivos de salud.

La ruta preventiva es mucho más barata en todos los aspectos y es la única forma de tener éxito a largo plazo con la pérdida de peso, junto con una vida sana y baja en riesgos.

Los 5 consejos que te damos a continuación, te guiarán de forma más natural e inteligente para curar tu cuerpo; en efecto será más fácil deshacerte de los kilos extras de una forma menos estresante y más sana.

1.      Entiende por qué tienes sobrepeso

Para cualquier efecto, hay una causa. Ya sea si está relacionada a tener sobrepeso o a  un problema de salud, muchos estudios demuestran que la dieta es un factor predominante.