15 Remedios Naturales para el Dolor de Espalda

Por el Dr. Mercola, 26 de marzo de 2015

Hasta el 80% de la población de Estados Unidos experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida.

La mayoría de las veces el problema es de naturaleza mecánica,1 por ejemplo, resultado de una mala postura, movimientos repetitivos, o el cargar algo de manera incorrecta (en lugar de provenir de una lesión, una infección, o de enfermedades serias como el cáncer).

Si usted visita a un médico convencional por su dolor de espalda (la cual es la segunda razón más común de las visitas al doctor, sólo después de las infecciones respiratorias), es muy probable que se le ofrezca sólo un tratamiento superficial.

Los medicamentos para aliviar el dolor están entre los tratamientos más comunes, seguidos por las inyecciones de esteroides e incluso la cirugía.

Además de tener innumerables efectos secundarios, ninguna de estas soluciones tienden a brindar una recuperación completa, por lo que muchos pacientes continúan luchando contra el dolor de espalda, muchas veces de manera crónica.

Es por ello que los remedios naturales a continuación pueden ser invaluables. Antes de que usted considere los medicamentos, las inyecciones o la cirugía, dele una oportunidad a estos 15 remedios naturales para el dolor de espalda.2

Primero Intente Estos 15 Consejos para Aliviar Naturalmente el Dolor de Espalda

Esta lista no pretende ser completa ni abarcar todos los remedios existentes, sino que son simplemente terapias que he encontrado o que he usado personalmente.

  1. Cuidados Quiroprácticos

Ver a un quiropráctico calificado es una opción inteligente si sufre de cualquier tipo de dolor crónico, como el dolor de espalda. Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine reveló que el cuidado quiropráctico es frecuentemente, incluso mejor que los medicamentos para tratar el dolor de los músculos y el esqueleto.3

  1. Estirarse, Especialmente con el Método Egoscue

Los participantes que tomaron clases de estiramiento de 52 minutos (las cuales enfatizaban los estiramientos del torso y las piernas) lograron aliviar su dolor de espalda tanto como los que tomaron clases de yoga.4 Sin embargo, la forma de estirarse es importante. El estiramiento estático puede causar irritación y lesiones.

Otra opción es el método Egoscue, el cual es una serie de posturas de estiramiento muy específicas y ejercicios especiales adaptados a las necesidades personales de cada individuo. Egoscue ayuda a restaurar el balance muscular y la alineación del esqueleto, y es utilizado frecuentemente como un método natural para aliviar el dolor. Personalmente, este método me funcionó bien para eliminar el dolor que sentía al levantarme de la silla o al salir del auto.

  1. Entrenamiento de Fuerza

Una rutina regular de entrenamiento de fuerza ayuda a fortalecer la espalda y los músculos abdominales, lo cual es esencial para aliviar el dolor y prevenir las lesiones.

  1. Fisioterapia Osteopática

La fisioterapia osteopática, la cual puede implicar el regresar las articulaciones a su lugar, masajear los tejidos suaves, y relajar los músculos estresados, redujo el dolor crónico de la espalda baja en un estudio de 455 personas.

Los participantes recibieron ocho semanas de fisioterapia osteopática, de una terapia falsa o de terapia de ultrasonido.

El 63 por ciento de aquellos que recibieron fisioterapia osteopática reportaron una mejora moderada del dolor, mientras que la mitad dijo haber mejorado substancialmente.5

  1. Reducir el estrés

Las personas con pensamientos negativos constantes y ansiedad son más propensas a sufrir de dolor de espalda.6 La Técnica de Liberación Emocional (EFT) toma prestados algunos principios de la acupuntura, y ayuda a balancear el sistema de energía sutil.

Ayuda a resolver emociones negativas subyacentes, frecuentemente subconscientes, que exacerben el dolor físico. Al estimular con los dedos (dar golpecitos) puntos de acupuntura bien establecidos, usted le devuelve el balance a su sistema energético, lo que tiende a disipar el dolor y aliviar el estrés.

  1. Meditación

La meditación es una forma poderosa de aliviar el dolor. De los voluntarios que nunca habían meditado antes, aquellos que asistieron a cuatro clases de 20 minutos para aprender la técnica de meditación llamada atención enfocada (una forma de meditación concentrada), experimentaron alivio significativo del dolor, un 40 por ciento de reducción de la intensidad del dolor y un 57% de reducción del malestar que provoca el dolor.7

  1. Yoga

El Yoga, que es útil particularmente para aumentar la flexibilidad y trabajar los músculos abdominales, ha probado ser benéfico si sufre de dolor de espalda.

7 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

  5. … [Trackback]

    […] There you can find 53300 additional Info to that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

  6. devops says:

    … [Trackback]

    […] Info to that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

  7. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: viaorganica.org/15-remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda/ […]

Comments are closed.