Cómo Revertir la Diabetes Tipo 2, Por Qué la Insulina Podría Acelerar la Muerte, y Otros Aspectos Ignorados

El Dr. Rosedale también dijo: “Todas estas tasas elevadas de enfermedades crónicas causadas por el tratamiento con insulina puede ser debido a que están haciendo exactamente lo contrario de lo que se ha demostrado en muchos estudios para reducir el cáncer, la mortalidad total, y alargar la vida útil; que es reducir la insulina. De hecho, la diabetes T2 es a menudo considerada como un modelo de envejecimiento acelerado debido a la insulina elevada. En otras palabras, tratar a los diabéticos elevando excesivamente la insulina, ya sea con medicamentos o insulina en sí, sólo se está acelerando aún más su envejecimiento, enfermedades crónicas asociadas, y la muerte, y debe ser considerada mala práctica médica.”

Advertencia # 2: Cuidado con las Futuras Vacunas para Diabéticos

Como lo señaló GreenMedInfo.com,27 estos resultados también plantean serias advertencias contra las vacunas para diabéticos:

Hay una serie de ensayos en marcha para producir vacunas que contengan insulina, con la intención de inducir una” respuesta inmune tolerogénica y por lo tanto mejorar la diabetes tipo 1 autoinmune. Claramente, sus resultados son contrarios a esta expectativa, revelando que es posible que al introducir formas exógenas de insulina podría estimular la reacción opuesta e inducir autoinmunidad contra la hormona, o las células en el páncreas responsables por su producción.”

También plantea interrogantes sobre la seguridad y la eficacia de la insulina sintética. Prácticamente toda la insulina que se vende en los Estados Unidos es sintética, sintetizada por la tecnología del ADN recombinante, que difiere considerablemente de la insulina natural de origen animal. Curiosamente, podría ser que sus ingredientes “inactivos” o aditivos, tales como el polisorbato 20–que produce una respuesta inmune exagerada en las personas susceptibles—es similar al que se encuentra en las vacunas. Sayer Ji también señaló que:28

“Por otra parte, la insulina sintética no tiene el mismo estado conformacional – es decir, que no representa la misma forma compleja – de la insulina humana natural, o más estrechamente relacionado con la insulina de cerdo. Esto presenta un problema de “reconocimiento” desde la perspectiva del sistema inmunológico que puede identificar la proteína extraña como “otra” generando reacciones graves o que apoyan el sistema inmune.

Una investigación29 que data de la década de 1980 que comparó la insulina sintética deriva de la E. coli con la insulina porcina (cerdo) en niños diabéticos, encontró que la insulina porcina fue más eficaz en la reducción del valor de HbA1 (un marcador del daño asociado con niveles elevados de azúcar en la sangre), superior en la reducción de las concentraciones de glucosa en ayunas, y menos reacción anticuerpo a la insulina que a la insulina sintética. Mientras que la insulina porcina tiene sus limitaciones, especialmente teniendo en cuenta que hay límites en cuánto a la cantidad que se puede producir, es evidente que es más apropiada que las versiones sintéticas, si bien es cierto que este último es incapaz de reproducir el mismo resultado terapéutico en los diabéticos.”

Cómo Prevenir y Tratar la Resistencia a la Insulina/Leptina y la Diabetes Tipo 2

Ahora que tiene una comprensión de las causas fundamentales de la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, es el momento de mencionar un programa para revertir esta condición. Recuerde, la diabetes tipo 2 es una enfermedad curable, y en la gran mayoría de los casos no requiere ningún tipo de medicación.

Las siguientes modificaciones de nutrición y estilo de vida deben ser la base de prevención de la diabetes y el plan de tratamiento. Además, asegúrese de controlar el nivel de insulina en ayunas. Esto es tan importante como monitorear su azúcar en sangre en ayunas. Su nivel de insulina en ayunas debe estar entre 2 y 4. Entre más alto sea su nivel mayor será la resistencia a la insulina y más estricto tendrá que ser con su plan de tratamiento, sobre todo cuando se trata de modificar su alimentación.

  • Intercambie los alimentos procesados, todas las formas de azúcar-particularmente fructosa-, así como todos los granos, por alimentos frescos y enteros. Una razón principal por la que se falla con el tratamiento convencional para la diabetes durante los últimos 50 años tiene que ver con las recomendaciones alimentarias seriamente defectuosas. La fructosa, granos, y otros tipos de carbohidratos almidonados que se convierten en azúcar son en gran parte responsables de las reacciones adversas de insulina de su cuerpo, y todos los azúcares y granos–incluso granos “saludables”, como los enteros y orgánicos–necesitan ser reducidos drásticamente.

Si usted es resistente a la insulina/leptina, tiene diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, o sobrepeso, sería prudente limitar su consumo total de fructosa a 15 gramos por día hasta que su resistencia a la insulina/leptina se haya resuelto. Esto incluye el 80 por ciento de las personas que viven en Estados Unidos. Para todos los demás, recomiendo limitar su consumo de fructosa al día de 25 gramos o menos, para mantener una salud óptima.