Las 5 botanas “sanas” que deberías evitar

Cuidado con la fruta enlatada –¿Una taza de fruta o una lata de mandarinas seguramente son una buena comida, una botana nutritiva, verdad? No tan rápido, advierten los expertos en comida.

“Las frutas enlatadas incluyen jarabe de maíz alto en fructosa, y las latas están forradas con un preservativo químico que produce problemas de salud. La fruta fresca es mejor. Los frutos secos son convenientes, pero están cargados con azúcar, así que no comas más de 2 cucharadas al día,” reportó el CBS Chicago, citando a los expertos en comida sana entrevistados para el reportaje.

“Los frutos secos también están cargados de azúcar y sulfuros para preservarlos más tiempo en los estantes de las tiendas. Por ejemplo, ¼ de taza de chispas de plátano sin azúcar puede contener hasta 120 calorías,” dicen BuzzFeed Food.

Los muffins son un “postre” –existe la creencia de que ciertos tipos de muffins – particularmente los de salvado, son buenos para la salud. “Los muffins son un postre,” dice Ventrelle.

Un muffin típico, ya sea de salvado o arándanos, contiene 27 gramos de carbohidratos.

Otros expertos también enfatizan que el problema no está necesariamente en los ingredientes, sino en la porción.

“La mayoría de los muffins de salvado, aún los vendidos en tiendas delicatessen y cafeterías, están hechos con ingredientes generalmente sanos. El problema es el tamaño de la porción,” dice CookingLight.com. “Una muestra al azar de un poco de café y unos muffins de un restaurante de cadena mostró que muchos sobrepasaban los 350 calorías por pieza, aún antes de añadirles cualquier mermelada o jamón.”