Las 5 botanas “sanas” que deberías evitar

Por J.D. Heyes, Natural News, 16 de septiembre de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Mientras las medidas de la cintura de la población estadunidense continúan expandiéndose, crece la necesidad de educarte sobre el tipo de alimentos realmente sanos para ti, a pesar de lo que diga su etiqueta o aunque sean promocionados como “sanos”.

Esto es importante especialmente en botanas que supuestamente son buenas para ti, pero que realmente, no constituyen una decisión alimenticia inteligente.  Te damos una lista de cinco botanas “sanas” que deberías evitar:

Mezcla de frutos secos – De acuerdo a la revista Shape, esta botana podrá ser sabrosa, pero es un alimento que no necesariamente es un bastión para la salud.

“Mezclas simples y naturales de nueces sin sal y frutos secos no endulzados, pueden ser una buena opción; no obstante, la mayoría de botanas son altas en energía, incluyen gotas de chocolate, mucha sal y azúcares”, dice la revista. “Dado que un pequeño puño contiene 300 o más calorías, lee las etiquetas de nutrientes con cuidado.”

El sitio web iVillage dio una pista para saber si una mezcla de frutos secos es sana: el tamaño de la porción.

“Con ingredientes como nueces, frutos secos y unas cuantas piezas de chocolate, las mezclas de frutos secos pueden ser una elección sana. El problema con las mezclas de frutos secos es la cantidad que tendemos a comer, dice Rania Batayneh, una nutrióloga certificada, dueña de Nutrición Esencial para Ti en San Francisco”.

Granola – ¿Tener una barra de granola es mucho más sano que un Twix o una barra de Snickers, verdad? No necesariamente, dicen algunos expertos en alimentación. De hecho, en muchos casos, en la barra de granola, podrías estar comiendo una barra de chocolate, dice Jennifer Ventrelle, del Centro de Prevención de la Universidad Rush al CBS Chicago. Esto es porque muchas barras de granola generalmente tienen azúcar y sodio extra.

¿Su recomendación para mantenerte sano? Busca más de 5 gramos de proteína, menos de 10 gramos de azúcar y no más de 150 calorías en cada barra.

Otros expertos están de acuerdo.

“En dosis pequeñas, la granola es súper satisfactoria y puede proveer muchos beneficios a la salud (es alta en fibra y grasas no saturadas, que bajan el colesterol).Pero si añades azúcar en exceso con porciones hasta que podrían alimentar hasta a tres personas, y esta botana amistosa y hippie ya no es tan nutritiva,” dice BonAppetit.com.

10 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Here you will find 46197 more Info to that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  7. … [Trackback]

    […] Info on that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  8. … [Trackback]

    […] There you will find 85152 additional Info to that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  9. toto hk says:

    … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

  10. Harold Jahn says:

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/las-5-botanas-sanas-que-deberias-evitar/ […]

Comments are closed.