Además del calcio y la vitamina D ¿cómo realmente puede desarrollar huesos fuertes?

Por Dr. Mercola, julio  de 2013

Una de las estrategias más importantes para tener huesos saludables es comer el tipo adecuado de alimentos. Una alimentación llena de alimentos procesados provocará condiciones bioquímicas y metabólicas en su cuerpo, que disminuirán su densidad ósea, por lo que evitar alimentos procesados es sin duda el primer paso hacia la dirección correcta.

Consumir alimentos de alta calidad, biodinámicos, cultivados localmente y orgánicos, aumentara naturalmente su densidad ósea y disminuirá su riesgo de desarrollar osteoporosis. Junto con sus alimentos, el contenido de grasas omega-3 también juega un papel importante en la construcción de huesos sanos. Yo recomiendo el aceite de kril, ya que considero que es una fuente superior de omega-3.

Otros nutrientes, como el calcio, la vitamina D, la vitamina K2, y el magnesio son también críticos para mantener huesos fuertes, así como lo es el ejercicio, especialmente los ejercicios de levantamiento de pesas.

Una investigación reciente presentada en la reunión anual No. 95 de The Endocrine Society’s en San Francisco sugiere que el momento para tomar un suplemento de calcio y vitamina D puede llegar a influir en cómo sus huesos se adaptan al ejercicio, y ayudan a disminuir la pérdida de calcio inducida por el ejercicio.

Según lo informado por Medical News Today :1

“El momento de tomar un suplemento de calcio – y no sólo la cantidad del suplemento – puede ser un factor importante en la forma en que su esqueleto se adapta al entrenamiento… La investigación anterior ha demostrado que un año de entrenamiento intenso está vinculado con una disminución sustancial en la densidad mineral ósea…

Los expertos creen que este tipo de pérdida ósea inducida por el ejercicio podría estar relacionada con la pérdida de calcio durante el ejercicio. Ya que los niveles de calcio en la sangre disminuyen, la glándula paratiroidea produce un exceso de hormona paratiroidea que puede movilizar el calcio de su esqueleto”.