La FDA engaña deliberadamente a los estadounidenses sobre arsénico en arroz, pollo y otros alimentos. La contaminación se ha extendido

Por Mike Adams, Natural News, 15 de septiembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

El arroz contiene arsénico y generalmente existe mayor concentración en el arroz integral que en el blanco. Reportes del Consumidor analizaron muestras de productos de arroz en 2012 y encontraron altos niveles de arsénico en la mayoría de ellos, incluyendo arsénico inorgánico (la forma más tóxica).

De acuerdo a los Reportes del Consumidor, es común encontrar arsénico en niveles de 200 ppb o superiores en los cereales de bebés con base de arroz.

Cuando se difundió esta información, la industria arrocera estadounidense se asustó, presionando a la FDA para que intentara calmar los miedos, porque los productos de arroz estaban contaminados con arsénico (que sí lo están).

Así que la FDA -trabajando siempre en favor de los intereses de las corporaciones alimenticias, en vez de los del público, publicó un anuncio reconociendo que existe arsénico en el arroz, pero que no representaba riesgo a la salud en “corto plazo”.

Bueno, eso ya lo sabíamos. De otra forma la gente se moriría instantáneamente por comer arroz. Pero lo que la FDA olvidó fue hablar de los riesgos a largo plazo por la exposición crónica al arsénico.

Ahí se encuentran nuestras verdaderas preocupaciones y ese es el problema que la FDA ignoró completamente. En el lenguaje de la FDA, “los científicos de la agencia determinaron que la cantidad de arsénico detectada es muy baja en las muestras de arroz y productos de arroz, como para causar efectos adversos inmediatos o de corto plazo.”