Confirmado: la fructosa puede aumentar su sensación de hambre y provocar que coma en exceso

¿Cómo la fructosa afecta su “interruptor de grasa”?

El Dr. Johnson también es autor de otro libro que debería de ser muy importante para cualquier persona que se encuentre batallando con su peso o tenga problemas de salud persistentes. De acuerdo con el Dr. Johnson, basándose en sus décadas de investigación:

“Todos los que somos obesos comemos más debido a un fallo en el “interruptor” y porque hacemos menos ejercicio debido a nuestro bajo estado de energía. Si usted puede aprender cómo controlar el “interruptor” especifico localizado en el centro neurálgico de cada una de sus células- la mitocondria- entonces tendrá la clave para combatir la obesidad.”

Existen cinco verdades básicas que el Dr. Johnson explica a detalle en su más reciente libro, “The Fat Switch”, que transforma los conceptos actuales:

    Las grandes porciones de alimentos y muy poco ejercicio NO son los únicos responsables de su aumento de peso El síndrome metabólico en realidad es un proceso saludable de adaptación a la que se someten los animales para almacenar grasa y que los ayuda a sobrevivir en los períodos de hambruna. El problema es que la mayoría de nosotros siempre comemos y nunca ayunamos. Nuestros cuerpos aún no se han adaptado a esto y como resultado, este cambio benéfico en realidad causa daños en el hombre contemporáneo El ácido úrico es aumentado por alimentos específicos y causalmente contribuye con la obesidad y la resistencia a la insulina Los azúcares que contiene fructosa causan obesidad, no por el número de calorías sino por que encienden el interruptor de grasa Un tratamiento efectivo para la obesidad requiere que ese interruptor de grasa sea apagado, así como el mejoramiento de la función de la mitocondria de las células

Le recomiendo que consiga una copia de su libro, que es una herramienta útil para aquellos que tienen problemas con su peso. El azúcar y la fructosa en particular, activan el interruptor de grasa, por lo que es sumamente importante entender cómo es que los azúcares de todo tipo afectan su peso y salud.

Estudio: los bocadillos de media noche pueden dañarlo a nivel molecular

Durante mucho tiempo he dicho que evitar todo tipo de alimento al menos tres horas antes de irse a la cama es una estrategia útil para lograr tener un peso saludable bajo control. Esto disminuirá el azúcar en la sangre mientras duerme y ayudará a minimizar el daño causado por el exceso de azúcar. Además, reactivará el proceso de agotamiento de glucógeno para que pueda activar el modo de quema de grasa.

Un estudio reciente9 es una poderosa confirmación de esta recomendación ya que encontró que el simple hecho de alterar los hábitos alimenticios comunes- como levantarse a media noche por un bocadillo- puede hacer que cierta proteína altere su reloj alimenticio interno, lo cual puede establecer un círculo vicioso en movimiento. Según lo informado por el Atlantic:10

“Junto con los trastornos relacionados con la alimentación, como la obesidad y la diabetes, los investigadores creen que este entendimiento molecular de por qué cambiar la hora en la que comemos altera el reloj alimenticio interno podría permitirles crear tratamientos novedosos para enfermedades como “tener hambre a media noche” y hacer mejores recomendaciones a las personas que sufren las consecuencias de los cambios de horario o que trabajan por las noches.”

El reloj interno del cuerpo, también conocido como ritmo circadiano, ayuda a regular los niveles de energía en sus células y las proteínas relacionadas con su metabolismo están estrechamente relacionadas con el ritmo circadiano. Existe fuerte evidencia de que el sueño y la alimentación pueden ayudar a mantener y reconstruir el balance entre el reloj circadiano y el metabolismo y la falta de descanso o la interrupción del sueño puede aumentar el hambre, lo que causa las enfermedades relacionadas con la obesidad y el envejecimiento acelerado.

En cuanto al metabolismo y el peso, se ha demostrado que la falta de sueño afecta los niveles de grelina y leptina- dos hormonas relacionadas con el apetito y el comportamiento con los alimentos. Cuando usted no duerme bien, su cuerpo disminuye la producción de leptina, la hormona que le dice a su cerebro que no necesita más alimentos, mientras que aumenta los niveles de grelina, la hormona que desencadena el hambre. (Estas son las mismas hormonas que se ven negativamente afectadas por llevar una alimentación rica en fructosa, como lo discutimos anteriormente).

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: viaorganica.org/confirmado-la-fructosa-puede-aumentar-su-sensacion-de-hambre-y-provocar-que-coma-en-exceso/ […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply