Aprenda a hacer vegetales fermentados en casa para mejorar su sistema inmunológico

Tenga en cuenta que muchas de las preferencias alimenticias se desarrollan a una pequeña edad, así que entre más rápido le de vegetales fermentados a sus hijos, mejor. Las señales de los sabores de los alimentos que las madres consumen son perceptibles en la leche materna y el líquido amniótico. Los bebés cuyas madres comen cosas como ajo o brócoli durante el embarazo tienden a ser más propensos a disfrutar de estos alimentos en el futuro.

Haga sus propios vegetales fermentados en casa: lista de los utensilios  necesarios

Encurtir sus propios vegetales no es difícil, pero al igual que todas las cosas, tener las herramientas adecuadas hace el trabajo mucho más fácil y más divertido. He pasado los últimos seis meses, modernizando y refinando el proceso de mi receta básica. Sin embargo, uno de los ingredientes clave es el cultivo iniciador. Estamos en medio de un extenso proceso de pruebas para proporcionarle un cultivo que le dará grandes cantidades de vitamina K2 a los vegetales fermentados. Si todo sigue bien, esperamos tener disponible la versión final este año. Mientras tanto, puede utilizar los siguientes utensilios de cocina para hacer sus propios vegetales  fermentados:

    Procesador de alimentos: usted estará cortando grandes cantidades de vegetales crudos, sin un procesador de alimentos eso dificultará el proceso. Asegúrese que el suyo tenga un disco de trituración, en forma de S-blade, esto tritura finamente los vegetales, creando más pulpa y un producto final más pastoso. Exprimidor: Mi propio experimento me ha enseñado a utilizar jugo de apio como el escabeche básico para mis vegetales fermentados, por lo tanto, esto requiere la ayuda de un exprimidor. Cuchillos Buenos: Asegúrese de contar con un juego de cuchillos de buena calidad, cuchillos para preparar sus vegetales. Tabla de cortar: Se requiere de una tabla de cortar amplia Tazón Grande: Este tazón debe ser lo suficientemente grande para todos los vegetales  rallados, por lo que se requiere un recipiente grande de acero inoxidable. Frascos de Vidrio: los tarros de boca ancha “Mason” de 32-oz es todo lo que se requiere para la fermentación y el almacenamiento de las vegetales. Estos son baratos y fáciles de encontrar en su tienda local, tienda de comida, o en internet. Asegúrese de que sean de boca ancha, esto le permitirá meter su mano o un utensilio con el fin de estrechar los vegetales. Krautpounder: Esta herramienta de madera maciza que parece un pequeño bate de béisbol, es muy útil para embalar firmemente los vegetales rallados en sus tarros y eliminar bolsas de aire.

Cómo hacer en casa vegetales fermentados en seis pasos sencillos

Las siguientes recomendaciones son los pasos básicos para crear vegetales fermentados en casa. Para obtener información adicional, consulte nuestro artículo anterior sobre este tema.

    Selección de Vegetales y Hierbas: El primer paso es reunir los vegetales. Asegúrese que todos sean orgánicos. La col (roja o verde) debe ser la “parte importante” de la mezcla, debe compone alrededor del 80 por ciento (yo utilizo verde). Elija las coles densas y firmes. Cinco o seis coles medianas producirán de 10 a 14 frascos de un cuarto de vegetales fermentados. Recuerde que debe reservar algunas hojas de col para tapar el tarro (ver paso 4).Añada raíces de vegetales según su gusto, como zanahorias, remolachas, rábanos y nabos. Pelee sus vegetales ya que la piel puede crear un sabor amargo. También me gusta añadir pimiento rojo, manzanas Granny Smith, e incluso chile picoso, como un chile  habanero (¡asegúrese de usar guantes!). Una pimienta para todo el lote es suficiente.

    Las hierbas aromáticas pueden añadirse en pequeñas cantidades – un poco es suficiente para una gran cantidad de vegetales, ya que la fermentación concentra los sabores picantes. Adiciones sabrosas incluyen ajo pelado, jengibre pelado y hierbas como la albahaca, la salvia, el romero, el tomillo, el orégano. Las cebollas tienden a dominar la mezcla, no importa la cantidad que sea, yo las evito.

    Por último, puede agregar vegetales marinos o algas para aumentar el contenido mineral, vitaminas y fibra. Usted puede añadir trozos u hojuelas de dulce. El wakame y la palma marina no tienen ningún tipo de sabor a pescado, pero deben ser remojados previamente y cortados en el tamaño deseado. El arame y hijaki tienen sabor a pescado. Cultura y el Escabeche: Para el escabeche, recomiendo el uso de un cultivo iniciador disuelto en jugo de apio. Un cuarto de galón de jugo de apio es suficiente para 10 a 14 litros de vegetales fermentados. Si bien usted puede hacer la fermentación natural (agregue todo lo que sea natural en la mezcla para que agarre fuerza), este método es más lento, y el producto final es menos seguro. Inocular los alimentos con un cultivo iniciador acelera el proceso de fermentación. Recomiendo utilizar dos de nuestros probióticos completos como  cultivo iniciador hasta que tengamos nuestra versión final que creara más vitamina K2. Cultura Iniciadora Alta en Vitamina K2. Como lo he mencionado anteriormente, estamos en medio de un extenso proceso de pruebas para proporcionar una cultura que le dará grandes cantidades de vitamina K2 a los vegetales fermentados y si todo va bien, esperamos tener la versión disponible a finales de este año. Mientras tanto, le recomiendo usar dos de nuestras cápsulas de probióticos completos por cada cuarto de vegetales fermentados ya que es muy similar a lo que será nuestra cultura final. Embalaje de los Frascos: Una vez que tenga los vegetales rallados y la mezcla de escabeche combinada en su tazón grande, apriete bien la mezcla en cada tarro y comprima con un machacador para eliminar las bolsas de aire. Cubra con una hoja de col, metiéndola por los lados. Asegúrese que las verduras estén completamente cubiertas con escabeche y que el escabeche llegue hasta la parte superior del frasco para eliminar el aire atrapado. Ponga las tapas de los frascos sin apretar, ya que se expandirán debido a los gases producidos por el proceso de fermentación. Fermentación: mantenga los frascos en un lugar relativamente tibio durante varios días, lo ideal es alrededor de 72 grados Fahrenheit. Durante el verano, los vegetales generalmente se fermentan en tres o cuatro días. En el invierno, pueden necesitar de siete días. La única manera de saber cuándo ya están fermentados es abriendo el frasco y probarlos. Una vez que esté satisfecho con el sabor y la consistencia, coloque los frascos en el refrigerador. Almacenado: Refrigerar sus vegetales reducirá drásticamente la fermentación. De esta manera se mantendrán durante muchos meses, pero seguirán fermentándose lentamente con el tiempo. ¡Disfrute! Utilice siempre una cuchara limpia para sacar del frasco lo que vaya comer. Nunca coma directamente del frasco, ya que contaminará todo el lote con las bacterias de la boca. Asegúrese que los vegetales restantes estén cubiertos con la mezcla de escabeche  antes de reemplazar la tapa.

 Fuentes y Referencias